![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por lo que veo ( y debí suponerlo) aquí hay rencillas que ya vienen de viejo.
Espero que la cosa no vaya a más y no nos terminen cerrando el foro como ya ha pasado. Los nuevos sólo queremos aprender un poco. De unos y de otros. Cada cual que exponga su opinión que es libre de hacerlo. Ya nosotros elegiremos cuál nos parece más valiosa. Pero por favor, haya paz. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si te digo es que lió nada, aquí todos sabemos de que pie va cada uno, y sino, pronto se dan cuenta. En esta taberna estaré encantado de debatir de lo que quieras, o lo que nos dejen, no eres malo haciéndolo. Pero los trapos sucios del otro lada, los lavamos allí, así que si quieres..... allí estoy. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Una pista, si no lo ha cambiado, pues hace tiempo que ni lo veo... es Americano. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
4rosas (19-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias por responder ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No voy a entrar, ya he visto suficiente, tu lo has llamado "trapos sucios" asi que creo que ya sabemos ambos de que va esto.
Paso pagina. Cervezas para tod@s ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a outpit este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que hay gente que esta confundiendo cañas de jiging-spining con cañas para pescar a fondo pero cada cual que pesque con lo que quiera
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta claro que para competicion todo el mundo va con cañas como las de ganso y lineas superfinas, aparejos super estudiados etc...pero yo hablaba de migente en el dia a dia para pescar comodo... ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
RMR2ENG (19-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es, barco totalmente despejado, amplio, separación adecuada entre concursantes, y material a la “ultima”, Buna y larga caña (la de 250 €) carretes de rodamientos platino.iridio, monofilamentos de 0.12, que seguro no compran en Ebay, anzuelitos pa´las boguetas, plomicos de risa con sus gomitas, quita vueltas, perlitas y abalorios varios.Indudablemente, y siempre que las condiciones acompañen, esto les confiere una gran sensibilidad en las picadas. Peeeero este que escribe, que de concursos algo sabe, pues no son ni uno, ni dos los que ha organizado, incluso a nivel nacional, y en algunos hasta ha participado. A las pruebas me remito: [/url]También tiene que decir, que estos exquisitos aparejos, se lían poco menos que con mirarlos. Esta es una, entre otras que he expuesto, por lo que no me gustan las cañas largas y los sedales muy sensibles, para pescar a bordo, porque además de caros, te duran dos telediarios, y uno no sale a pescar “pa´desliar enrreos”, sino a disfrutar un ratico. Porque las cañas a bordo, quieras o no, llevan tralla, en el transporte, en la estiba, el los golpetazos que son inevitables con esas longitudes, y te cargas una espiga o una anilla en tal que descuides. No es lo mismo salir a pasar la mañana practicando algo que nos gusta, que competir. Porque en este caso, se trata de intentar ganar, por encima el buen rato, llevar siempre algo mejor que el contrincante y no importando demasiado el gasto. Con esto no le quito merito a los competitivos, faltaría mas, cada uno se divierte como le gusta, y tienen todo el derecho. Además dan vidilla a clubs y asociaciones, que también hace una buena labor animando a todo el mundo, incluso chavales y jubilados a practicar este afición….. ![]() Pero esa no es mi modo de entender la pesquera, yo salgo a pescar para evadirme del día a día laboral, y no a estresarme, a tomarme un par de cervezas frescas, mirando el agua, darle un bocao al bocata con las manos oliendo a carnada, fumarme medio paquete de tabaco, mientras se calan los aparejos, platicar con los que van conmigo del partido de la champion, o lo buena que esta la recepcionista del club…. En fin señores, vivirrrrr, pasar de todo durante unas horas haciendo lo que me gusta. Por eso, pescare mas o pescare menos, pero lo hago con lo que me encuentro mas cómodo, me es asequible, y me lo paso bien….. Aunque la tenga más corta que otros…... la caña. Después de este rollete solo me resta decir, que estas apreciaciones, son muy personales, posiblemente desacertadas en algunos aspectos, como por ejemplo el técnico, conozco algo de "nuevos" materiales pero no es mi pasión. Pero ahí lo dejo dicho... sin mayor pretensión, lo digo muy en serio, y sin mas historias, que otro punto de vista para que sirva, a quien pudiera interesarle, para verlo desde otra óptica, y si quiere actúe o tome decisiones que crea oportunas. ![]()
| 3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
GRANDIOSO ![]() Gran pescador, excelente físico, y buen zagal y ademas tiene un coche de PM... el no ... la parienta. ![]() Esto puede parecer que estoy haciendo de "palmero pelotillero" de peregrino, y no es así, ...no los necesita para nada. Es simplemente que me sorprende este tio,.. y es que aparte ... me cae muy bien. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si que lo parece. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtarrila | ||
outpit (20-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Será como lo dices pero mi experiencia dice que mi vara de 4,50 me cansa menos que la de 2,40. Será mi imaginación, o el anillado, o la acción, o el modo de trabajar de la caña o que con los años pierdo el coco .Pesco en un barco de madera del siglo pasado (casi del anterior) de 5,40 por 1,80 y me arreglo con la vara genial ![]() Tiene una puntera que el pez respira y te está diciendo y te dice: 'soy un pancho, peso medio kilo y a la plancha en la mesa soy tu sueño preferido esta noche' A la hora de sentir el pescado, el picar, el subirle le estás notando entre tus manos, es una 'fusión' con la pesca que para mí no te la da otra caña (que yo haya probado), es que sientes cada movimiento de su aleta, es la pera .Salgo a pescar muy muy ocasionalmente, no estoy en ningún club de pesca porque odio las competiciones ya en la vida y en la pesca ni te cuento , no lo sé, no me gustan, para mí no tiene sentido A mí me enseñaron a salir a pescar para traer unas maragotas que freíamos los domingos en casa en familia y sabían mejor que el mero más exquisito. Claro , di tú que realmente el sabor del pescado era realmente lo de menos.Ahora cuando salgo a pescar me gusta disfrutar y las sensaciones y ese es el motivo de tener esta caña para esta pesca, para estos peces y para esta zona, las sensaciones son para mí lo que cuentan. Para mí pescar no es solo tirar el plomo, esperar, subir el pescado y luego lo que Dios demande. Lo que sí, claro está, cada uno con su dinero y en su barco que haga lo que mejor le parezca y por supuesto su tiempo y sus aparejos los haga de la forma que más le guste, pueda, sepa o desee. Por supuesto mi opinión y sin acritud ![]() Yo como el PH, neutro. Saludos ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a 4rosas este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver....
Creía que ya no había ningún comentario inapropiado que me quedara por leer en esta Taberna y que lo había visto todo, pero parece ser que estoy equivocado, la capacidad que tiene este foro para asombrarme no tiene límites!!! Resulta que un buen señor abre este hilo preguntando y pidiendo consejo sobre unas cañas para pescar. Hasta aquí todo normal. Unos dan su opinión, otros dan otra, los unos explican por que les parece mejor tal opción y los otros tres cuartos de lo mismo. Todo perfecto. Para eso existe este foro. Y de repente sin saber el porqué, se empiezan unos a otros a pegar "tiritos" y a dirigirse "mensajitos", de forma directa o entre líneas, igual que niños en un patio de colegio. El pobre hombre que abrió el hilo tiene que estar pasmado leyendo según que cosas y al final le darán por el "ínclito" a las cañas y decidirá pescar con un "tiraillo" o aparejo de mano como se ha hecho toda la vida de diox. Después de algunos reportes y de devanarme los sesos intentando averiguar que c*** está pasando, al final me doy cuenta que se trata de una "vendetta" sobre algo que se inició en otra web y que vienen aquí, a nuestra casa, a continuar con su particular pelea de gallos. No voy a consentir bajo ningún concepto la más mínima salida de tono, referencia o insinuación sobre una cuestión originada en otra web. Los trapos sucios los laváis en vuestra casa y es allí donde deberéis resolver vuestras diferencias. Me llega y me sobra con recoger las sillas que aquí, en La Taberna, salen volando, como para encima tener que retirar los escombros de las peleas que ocurren en casa ajena. Estáis avisados. Hala, palomitas y buen finde! Editado por Atarip en 22-09-2013 a las 23:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por Atarip en 21-09-2013 a las 07:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Sachi (21-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a repetir, a raíz del primer mensaje, que utilizo cañas "barateras", de 2,40 metros en dos piezas.
Las tengo bastantes años y nunca me han dado ningún problema. Con esa longitud, cuesta mucho menos sacar el pescado que con cañas más cortas, y la estiba es muy cómoda. La popa de mi barco está despejada, por lo que no tengo el problema de que toquen en ningún sitio. Las cañas más cortas, serán más comodas, pero el esfuerzo es mayor que en cañas de mayor longitud. La utilizo para chambel y curricán, y los carretes que llevo son 3 Daiwa GS-9 y otros 3 Fin Nor Offshore. Para spinning si utilizo cañas de calidad, siempre Shimano. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EL GENERAL | ||
Sachi (21-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://img.tapatalk.com/d/13/09/21/5y6anuhe.jpg
Tu ya no te acuerdas ni de lo que llevas en el barco!...
Editado por Sachi en 21-09-2013 a las 11:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pues en eso no estoy de acuerdo , he pescado tunidos a cebo vivo en un tanquero de la costa vasca , el unico sistema que hay es dos tios tirando de una caña de fibra de carbono con la pita de igual medida que la caña, de manera que una vez agarrado el pez al poner la caña vertical el ayudante meta el gancho al pez y lo cobre, teniamos 3 clases de cañas, larga, mediana y corta, del mismo material las tres y igual mente armadas la pita un palmo mas larga que la caña estas entre 4 mertos y pico y tres y ahora haber si me explico , por la fuerza de la palanca si con la caña larga a mi me hace falta un tio que me ayude a tirar para traer un pescau de 10 kilos al costau , con la corta y tirando yo solo ( metro y medio menos) en condiciones "normales" traigo sin ayuda de nadie el pescado hasta el costau y me cuesta la mitad de esfuerzo..Y esto general, esta demostrado tanto por las leyes de la fisica como los de la mar, potencia por su brazo igual a la resistencia por el suyo.. aqui hay dos tirando con dos cañas, pero esto con cañas un metro mas largas seria imposible, el pescau les barre de cubierta PD: lo de la foto es meramente ilustrativo, igual que el ejemplo que he puesto Editado por trabañarru en 21-09-2013 a las 08:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
outpit (21-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trabañurru, nada tiene que ver la pesca con cañas para el saltillo, con lo que estamos hablando. No es comparable. Yo también he pescado así y la diferencia es que con cañas de 2,40 recreativamente hablando, el pescado lleva cansado y es facil subirlos a bordo. Profesionalmente, con las cañas tan largas y subiendo el pescado en todo su explendor, cuesta más. Pero para eso cobran... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
("Toy" hablando de cañas, eh!) ![]()
|
||||
|
||||
|
Tnato hablar de cañas y historias y al final pues pongo lo de hoy.........
Dos grauvell, una spinaker de 2.40 y dos tramos y la otra california de 2.40 y tres tramos, esta ultima al tener mas tramos dobla menos, es mas descansada al subir el pescado pero se sueltan con mas facilidad . Carretes daiwa opus bull de 6000, montados con hilo trenzado de 0.18 y 0.24, un puente de 3 brazas de nylon de 0.40 entre el bajo y el trenzado, el bajo esta compuesto por nylon de 0.45 con viradores separados por perlitas con una separacion entre ellos de 75 cm, medio metro de puntera de 0.30 de fourocarbono, anzuelos asari chinu laser carbon, carnada un taco de gamba arrocera y tentaculo de txipiron en el mismo anzuelo. ![]() media docena de piedras ploteadas en descanso durante todo el verano, esta buen pescado tenia, dar fondo y a ello. no me gusta pescar el sabado, anda demasiada gente en la mar, mientras una caña sube con pescau la otra para abajo, no me gusta tampoco tener las dos a la vez abajo pues una siempre se desatiende, al final un par de horas hsta qulame ha puesto la corriente para el E y avante para casa al mediodia... ![]() no soy partidario de quitarle mas que esto cada vez, pues si a una piedra se le quita toda la vida que tiene ya no vuelve a recuperarse, es lo que hay, ahra 10-15 dias de decanso y mientras a por otra piedra... El bote de leche es el hielo, los lleno de agua y al congelador, con tres de ellos en una nevera igloo hay hielo para un par de dias, antes andaba con botes de gel pero habia que limpiarlos en cada uso y despues olian.. ![]() las "armas". ![]() PD: perdon por las faltas de octografia que seguro las hay y tambien por la forma de contarlo, pero es la prosa que tiene cada uno. Editado por trabañarru en 24-09-2013 a las 20:46. Razón: el peso del pescau que parece que mosqueaba a la gente |
|
|
||||
|
||||
|
..................
Las cañas, que es de lo que va el tema, en 2,40 y barateras, como las que he dicho. Editado por Atarip en 22-09-2013 a las 08:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EL GENERAL | ||
jeMP13 (28-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Contesta mensaje editado
Editado por Atarip en 22-09-2013 a las 08:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ganso (21-09-2013) | ||