La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2013, 01:27
Javibiza Javibiza esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Motor de Beneteau Antares 600 HB

Hola "foreros":
Es mi primera visita al foro, soy novato, asi que ante todo pido un poco de paciencia, por favor...
Recientemente he adquirido una embarcación que me gustaba bastante, la Beneteau Antares 600 HB, es del año 2005. En el seguimiento que le he hecho durante un año hasta que he dado con la adecuada he visto que montaban de serie motores de 50CV, pero podían equipar de 70Cv y 90CV. La mía lleva un Suzuki de 70 CV. Aunque navega bien, unos 25 nudos de punta a 5000 rev creo que si llevara montado un motor mas potente sería mejor y gastaría menos.
Bien las dudas son, alguien sabe porque en este modelo el máximo autorizado son 90 CV, cuando embarcaciones similares permiten hasta 140 CV?. Que riesgo correría si se equipa con un motor de mas de 90 CV? (dejando a un lado la legalidad de la operación).
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos desde Ibiza
Javier
Citar y responder
Antiguo 23-09-2013, 11:47
Invalor Invalor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Motor de Beneteau Antares 600 HB

Cita:
Originalmente publicado por Javibiza Ver mensaje
Hola "foreros":
Es mi primera visita al foro, soy novato, asi que ante todo pido un poco de paciencia, por favor...
Recientemente he adquirido una embarcación que me gustaba bastante, la Beneteau Antares 600 HB, es del año 2005. En el seguimiento que le he hecho durante un año hasta que he dado con la adecuada he visto que montaban de serie motores de 50CV, pero podían equipar de 70Cv y 90CV. La mía lleva un Suzuki de 70 CV. Aunque navega bien, unos 25 nudos de punta a 5000 rev creo que si llevara montado un motor mas potente sería mejor y gastaría menos.
Bien las dudas son, alguien sabe porque en este modelo el máximo autorizado son 90 CV, cuando embarcaciones similares permiten hasta 140 CV?. Que riesgo correría si se equipa con un motor de mas de 90 CV? (dejando a un lado la legalidad de la operación).
Saludos desde Ibiza
Javier
Hola, yo tengo una Jeanneau Merry Fisher 580, creo que la tuya y la mia son gemelas (puedes mirar fotos por internet y son iguales creo..). Llevo un Suzuki de 70 HP como tu del año 2003 y a 5200 RPM que son las RPM máximas que llega coge 34 nudos con la obra viva limpia, 2 personas de ochenta y pico kg a bordo, tanque de gasolina lleno a tope de 120 L y cacharros de pesca.
Para mi una velocidad mas que aceptable, no necesito mas. Yo estoy encantado con el barco y con el motor, a 3000 RPM es cuando me planea.
De todas maneras siempre me he hecho la misma pregunta que tu aunque no quiera ni pretenda cambiarme mi motor de 70 HP. 90 HP de máximo lo veo poco para un casco que yo considero robusto y suficiente para aguantar mas potencia.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-09-2013, 15:20
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes

[quote=Invalor;1547724]Hola, yo tengo una Jeanneau Merry Fisher 580, creo que la tuya y la mia son gemelas (puedes mirar fotos por internet y son iguales creo..). Llevo un Suzuki de 70 HP como tu del año 2003 y a 5200 RPM que son las RPM máximas que llega coge 34 nudos con la obra viva limpia, 2 personas de ochenta y pico kg a bordo, tanque de gasolina lleno a tope de 120 L y cacharros de pesca.

Si con ese motor de 70cv te coge 34 nudos el gps lo tienes loco y deberias hablar con el representante de suzuki para que le de una medalla a tu unidad. Ese barco va bien con 90 cv y con 70cv se queda justo llegando a unos 20 nudos de vel maxima.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2013, 16:09
Pirata pata palo

[quote=floaterborja;1547799]
Cita:
Originalmente publicado por Invalor Ver mensaje
Si con ese motor de 70cv te coge 34 nudos el gps lo tienes loco y deberias hablar con el representante de suzuki para que le de una medalla a tu unidad. Ese barco va bien con 90 cv y con 70cv se queda justo llegando a unos 20 nudos de vel maxima.
Se me olvido decir que mi motor es un 70 HP pero con la electrónica modificada
Citar y responder
Antiguo 23-09-2013, 16:09
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Yo tuve una una Beneteau antares 600 HB, creo recordar que del 2002 con un Honda 4T de 50 cv y en las mejores condiciones no pasaba de los 19 nudos. Todo y que es muy parecida a la Merry Fisher 580, la antares pesa mas, cre recordar que mas de 100 kg.
En cualquier caso a mi me parece que con 70 cv 34 nudos es un sueño.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
floaterborja (23-09-2013)
Antiguo 23-09-2013, 18:37
Pirata

[quote=Invalor;1547822]
Cita:
Originalmente publicado por floaterborja Ver mensaje

Se me olvido decir que mi motor es un 70 HP pero con la electrónica modificada
No es necesario polemizar pero es importante que la gente sepa que es imposible coger 34 nudos con un motor de 70cv con una embarcacion de ese tamaño (6metros y cabinada) Imaginate que alguien equipa ese motor y espera coger 34 nudos y se encuentra con unos tristes 22 nudos. Seria una faena. Es mejor aclararlo.

un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja
Invalor (24-09-2013)
Antiguo 23-09-2013, 20:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Javibiza Ver mensaje
Hola "foreros":
Saludos desde Ibiza
Javier
El problema de montar un moto mas grande es que al no tener reforzado el espejo de popa para mas potencia el fueraborda al pesar mas(mas caballos mas peso) y hacer mas traccion te podria arrancar el espejo y caerse todo. Una solucion puede ser montar un motor de dos tiempos que suelen pesar menos pero no tiene mucho sentido.El motor suzuki 70cv de 4t si le respetas el cambio de los anodos anualmente y las revisiones no te dara problemas (tienen una culata delicada a la corrosion pero para eso estan los anodos, acuerdate de no pintarlos!!).
Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 00:30
Grumete Pirata

Buenas noches a todos y gracias por vuestras aclaraciones.
Decir que tras comprar la barca me he dado cuenta y confirmado posteriormente con un mecánico náutico que el motor está mal colocado, demasiado bajo, asi que no trabaja de forma correcta, asi con todo y con el casco limpio, ya que lo tengo en una estantería, el barco alcanza unos 23 nudos a 5000 rev. solo para la estadística.
Saludos y buena travesía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javibiza
floaterborja (24-09-2013)
Antiguo 29-09-2013, 23:58
Grumete Pirata

Hola compañeros, gracias por vuestros comentarios.
Como se puede subir electrónicamente la potencia del motor, quien lo hace y que riesgos puede conllevar a la larga para el motor
Gracias
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 19:41
AANNTTOONNIIOO AANNTTOONNIIOO esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola chicos. Acabo de comprar un Antares 600 del año 2000 con un motor fueraborda Honda 75 cv 4t. La gente me dice que es un buen motor. lo que ocurre es que cuando salgo a navegar parece que le cuesta mover el barco (ya que pesa bastante). No se si esa será la razon por la que el motor se oye muchísimo ya que va bastante revolucionado para alcanzar una velocidad de crucero de 18 nudos aprox.
Primero lo hago planear abriendo gas a tope (23 nudos) y luego voy bajando hasta 15 nudos aprox. pero el ruido sigue siendo ensordecedor.
POR FAVOR, SE AGRADECEN LOS COMENTARIOS Y CONSEJOS
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 20:23
Pirata

Predeterminado Respuesta: Motor de Beneteau Antares 600 HB

No se si te podre ayudar desde la lejania sin oir el motor, lo primero felicitarte por el barco y unas fotitos no estaria mal.

Los motores todos hacen ruido ,algunos mas que otros(un suzuki de los nuevos hace menos ruido que un mariner,como ejemplo) pero el ruido siempre aumenta cuantas mas revoluciones ande el motor. Eso es lo que te pasa a ti y es normal, es importante saber si has tenido otro fueraborda anterior para valorar si es mucho ruido??? y comparar.

Forma de quitar ruidos a un beneteau antares:

Revisa compartimentos traseros de escalerilla y el de estribor, comprueba que si los sujetas con la mano hacen menos vibraciones(fuente de ruido) . si vibran mucho coloca arandelas de goma, tira de silicona etc........imaginacion. Algo soluciona.

Revisa que la tapa de motor se acople bien y cambia gomas si vibra.

por ultimo comprueba que no tengas el motor muy revolucionado todo el rato, no se debe ir a 4000 vueltas todo el rato y el problema es que con tan poco motor te obliga a revolucionar mucho para planear y eso suena...y consume.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 21:41
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Motor de Beneteau Antares 600 HB

Si un suzuki df hace un ruido ensordecedor, algo va mal... (Yo con el mio a tope consigo hablar sin gritar)

Por cierto tienes el helice adecuado?
Antiguo 15-10-2014, 23:23
Grumete Pirata

Muchas gracias por vuestros consejos. Me preocupa que normalmente tenga que ir a 4.000 revoluciones mínimo para que navegue a velocidad de crucero. Me han comentado que utilizando el power trim adecuadamente puede ser que valla mejor y por lo tanto necesite menos revoluciones.
La hélice tambien influye en el desarrollo idóneo del motor ???
Es que estoy contentísimo con el barco pero lo de oir el motor sufrir tanto me tiene un poco fastidiado.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 00:15
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Buen barco pero la potencia del motor es algo justa, lo ideal seria un 90 HP, puedes jugar con el paso de la helice cambiandola para que planee antes, notaras diferencia pero tampoco esperes gran cosa ya que el principal problema que yo veo es que le falta motor para una 6 metros cabinada.

Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 17:40
Hermano de la costa

Para empezar, las rpm max de tu motor son 6000, por lo que a las 4000 rpm el motor no deberia hacer ningún ruido ensordecedor, eso sí la embarcación deberia planear un poco antes.

Aparte de teneres una motorización un poco justa para la eslora y el peso de tu embarcación, puede que no tengas el helice con el paso adecuado y eso influe muchísimo. Cuales son las rpm max a que consigues llegar actualmente? Busca un helice de segunda mano con el paso adecuado o sea, que te permita llegar a las rpm max del motor sin sobrepasarlas. Por unos 100-150 EUR max. tienes muchas nuevas o casi nuevas. El milanuncios tienes algunas.

Otra cosa que te podria faciliar el planeo seria montarle una aleta estilo la SE Sport 400 (http://www.semirrigidasonline.com/re...ns=actu&id=278) cuesta unos 95 EUR.

Comprueba tambien si el motor está instalado a la altura correcta. Cambiar la altura del motor deberia costarte unos 50 EUR.

Mira esos 4 puntos y deberias mejoras el rendimiento de tu embarcación pero no esperes milagos.

Editado por RMR2ENG en 16-10-2014 a las 18:05.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 08:46
Grumete Pirata

Muchas gracias por tus consejos.
una pregunta.
¿Como puedo saber que tipo de hélice es la más adecuada para mi fueraborda honda 75cv 4t (2006 EPA STANDARD) ?
"prometo estar agradecido"
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 10:12
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Invalor Ver mensaje
Hola, yo tengo una Jeanneau Merry Fisher 580, creo que la tuya y la mia son gemelas (puedes mirar fotos por internet y son iguales creo..). Llevo un Suzuki de 70 HP como tu del año 2003 y a 5200 RPM que son las RPM máximas que llega coge 34 nudos con la obra viva limpia, 2 personas de ochenta y pico kg a bordo, tanque de gasolina lleno a tope de 120 L y cacharros de pesca.
Para mi una velocidad mas que aceptable, no necesito mas. Yo estoy encantado con el barco y con el motor, a 3000 RPM es cuando me planea.
De todas maneras siempre me he hecho la misma pregunta que tu aunque no quiera ni pretenda cambiarme mi motor de 70 HP. 90 HP de máximo lo veo poco para un casco que yo considero robusto y suficiente para aguantar mas potencia.

Saludos
Esa velocidad, con 70cv, perdona, pero me gustaría verla con mis ojos................ 34 nudos?????
Ademas, creo que le faltan revoluciones a ese motor, 5800 o 6000 serian las máximas creo yo...........
Antiguo 17-10-2014, 12:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por AANNTTOONNIIOO Ver mensaje
Muchas gracias por tus consejos.
una pregunta.
¿Como puedo saber que tipo de hélice es la más adecuada para mi fueraborda honda 75cv 4t (2006 EPA STANDARD) ?
"prometo estar agradecido"
Perdon me habia confundido, pensaba q tenias un Suzuki 70 pero tienes un BF75.

No se trata de que helice es mas adecuada para tu motor pero si de que helice es mas adecuado para tu motor y tu casco. Actualmente a ctas RPM llegas a fondo? Sueles navegar solo o con mas carga? prueba a que rpm llegas con la misma carga con que sueles navegar.

Por cierto es este tu barco?

Toma nota que un 90 HP solo hace 27 knts.

Lo importante en tu caso no es la velocidad max. si no bajar la vel. y las rpms de planeo.

Para eso lo mejor es la aleta hydrofoil.

Editado por RMR2ENG en 17-10-2014 a las 12:16.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 13:59
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

y esos nudos con un 90cv, es con el barco vacio una persona y poco combustible y agua.
Yo tuve un barco de 656 con un 90cv de Suzuki.......y 20 nudos ya era en muy buenas condiciones y apretando. Lo suyo unos 18 nudos con el barco cargado de enredos.
Antiguo 17-10-2014, 17:41
Grumete Pirata

Hola RMR2ENG efectivamente ese es mi barco (el del video). como has dado con él ? jejeje.
Según he leido una hélice de 4 hojas es mejor para ese tipo de barco cabinado ya que necesita más empuje al pesar bastante para 75 cv. y por lo tanto irá menos revolucionado.
Gracias...
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 17:46
Hermano de la costa

En youtube buscando x Antares 600 HB. Como la matricula es de 2000, tenia un BF75 y estaba en venta... podria ser ese.

Más que 4preocuparte con el nr. de palas tienes que saber el paso adecuado. Tiene que ver ctas rpms haces actualmente y el paso del helice que tienes (esta grabado en el helice).

Como te he dicho anteriormente o empezaria por la aleta, dicen que hace maravillas en barcos con problemas de planeo.

Editado por RMR2ENG en 17-10-2014 a las 17:51.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 18:50
Grumete Pirata

Me estoy liando un poco. El barco planea bien pero a tope de revoluciones 5000 ó 6000 rpm. Luego lo bajo a 3500 aprox y sigue haciendo mucho ruido (como si fuera muy acelerado) yendo mucho más despacio y levanta bastante agua la cola del motor.
Es decir, el ruido a menos revoluciones es practicamente el mismo y menor velocidad. Por eso comento lo de la hélice.
Con la aleta que me comentas, sería posible que planeara mejor a 3500 rmp y por lo tanto se oyera menos ??
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 19:46
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Esa velocidad, con 70cv, perdona, pero me gustaría verla con mis ojos................ 34 nudos?????
Ademas, creo que le faltan revoluciones a ese motor, 5800 o 6000 serian las máximas creo yo...........
Lee el comentario 4, ya dije que el motor tiene la electrónica modificada, así que no se puede comparar con un 70 HP standard salido de fábrica aunque sea su base. No son iguales, al menos la parte electrónica.

Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 20:13
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Motor de Beneteau Antares 600 HB

La aleta lo que va a hacer es que el barco salga antes en planeo, o sea no tienes q ponerlo a tope para que salga en planeo.

Porque no nos haces un video?
Antiguo 02-11-2014, 20:21
Grumete Pirata

Hola RMR2ENG,

Por fin he vuelto. jejeje. Lo primero agradecerte tus comentarios.

He probado el barco este fin de semana...y te comento:

Salgo y lo pongo a planear a 6000 rpm con 22 nudos(mucho ruido).
Luego bajo a 4000 rpm con 11 nudos y después lo pongo a 3000 rpm con 8 nudos. Tanto a 3000 como 4000 rpm el ruido es ensordecedor y el avance es mínimo y se junta mucha agua brotando junto a motor.

A continuación os muestro el link con el video que he hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=QMqW9gPo3ho

SE ACEPTAN SUGERENCIAS
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro