La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-09-2013, 15:33
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 1,808
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Saludos y rondas, expongo algunas conclusiones de lo aportado hasta ahora.

Campeonato compuesto por 12 regatas, con 6 pruebas puntuables.
(de estas seis puntuables, se podría considerar un descarte).

No podemos hablar de descarte, son los seis mejores resultados de cada barco.

Coeficiente de compensación por millas recorridas.
(no es lo mismo una regata de 80 millas que una de 200).

Una propuesta en este sentido seria, aplicar un coeficiente para mas de 60 y menos.

A los mejor se podia estudiar dentro del campeonato hacer uno de Regatas de Altura, compuesto por aquellas regatas que se alejen a mas de 25 millas de la costa ( son cinco o seis) y con un coeficiente especial para las de mas de 200 millas.
Es complicarlo, pero asi todos tienen opciones de ser campeones y los que quieran pueden optar ademas por el de altura.


No bonificar la participación por nº de regatas
(de hecho el participar en muchas regatas ya es una ventaja
respecto al que participa en menos).

Totalmente de acuerdo.

Racionalizar el calendario (en la medida de lo posible)
sobre todo por la acumulación de regatas en junio y ver si es posible
añadir alguna regata en el último trimestre del año.

Totalmente de acuerdo

Solicitar a la FCV un precio "razonable" de las inscripciones
en las regatas que formen parte del campeonato.
(a la FCV lo le costaría ni un €, siendo el club organizador quien lo asuma).

Suficiente con intentar bajar el precio de la inscripción, si no hay sponsor, resulta complicado y mas si queremos dar seguimiento, información etc. Esto no puede ser un gueto.

Seguro que me dejo temas en el tintero...

Sería interesante que fuerais aportando sugerencias (si es posible en positivo)
para poder transmitirlas a la FCV
y mejorar futuros campeonatos en beneficio de todos.
Es una opinión mas para contrastar, pero hay muchos participantes que no son cofrades y tiene mucho que decir.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-09-2013, 15:43
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 75
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Saludos Pardillo, en el tema de los descartes me refería a que de las seis pruebas puntuables se pudiera descartar una, es decir al final sólo se contabilizarían las cinco mejores.

Es sólo una sugerencia.

Saludos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-09-2013, 15:48
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 1,808
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Y que opinas del doble campeonato ???

Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-09-2013, 16:30
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 75
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Y que opinas del doble campeonato ???


Saludos Pardillo.

Intento responder a tu pregunta, creo que la navegación en solitario o A2 en su "filosofía" es básicamente una navegación de altura.

Creo que las regatas deberían tener un mínimo de millas, bajo mi punto de vista no menos de 60.

Hay regatas costeras muy bonitas como la S AD o la Illes Medes que superan esta distancia.

No sé responderte al tema del doble campeonato.
En años anteriores se subdividía el campeonato en dos categorías según ráting (barcos grandes vs. barcos pequeños).

Quizá sería un incentivo a la participación, no lo sé.

En cuanto al hecho de que no todos los que participan en el campeonato entran en este foro,
no invalida aquellas sugerencias que podamos aportar a la FCV.

Yo personalmente no pretendo imponer nada a nadie.

Aprovecho la ocasión para "abundar" en lo planteado por Askarreche sobre una Balís-Petrolera-Balis.
Octubre y Noviembre son meses con pocas regatas...
Citar y responder
  #30  
Antiguo 22-09-2013, 22:08
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 21
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¡Pero es que es lógico que el que gane es el que tenga el mejor caballo, ¿no?. eso, guste o no ocurre siempre. ¿Qué tiene que ver con el formato?

Por lo demás, estoy en contra (ya lo he dicho antes) de la recolección de puntos a base de participar (otra cosa es algún tipo de reconocimiento). ¿Que eso puede no gustar a los "recolectores de setas?, pues mala suerte. Las regatas han de ser atrayentes por su formato, no por lo que sacas de ella (Creo que tu sabes algo de eso).

Glops: espero que en la Ophiusa 2014 los Derechos de Inscripción de los Solitarios y A2 se puedan reducir considerablemente.

Ophiusa: explica el amplio margen que tienes para reducir inscripciones. El próximo año no te compras un BMW nuevo y ya está...
Amo a vé… vale que es lógico que el que tenga mejor caballo gane la mayoría de regatas, pero también es lógico que los que no lo tengan y sepan que nunca tendrán opción a ningún premio se cansen de participar. Porque al fin y al cabo estamos hablando de ilusiones. Y no creo que haya ningún patrón, por barco poco competitivo que tenga, que cuando cruza la línea de salida no tenga una mínima esperanza de que suene la flauta en forma de roles favorables u otros motivos y pueda quedar en buena posición.

Como ya he dicho antes, un formato con dos clasificaciones y en la que podrían clasificarse todos en las dos, podría ser una solución. La clasificación en la que solo puntúen tres o cuatro regatas sería el equivalente a los 100 metros libres de atletismo y en la que puntúen la mayoría de regatas, carreras de fondo.

Los atletas de los 100 libres en náutica serían los equivalentes a los barcos más competitivos, y los corredores de fondo los barcos que debido a serlo menos tienen que pasar bastantes más horas en el agua... y no porque vayan parando para recoger setas. De verdad, no entiendo que se critique a los que se inscriben en las regatas para sumar puntos y luego nos quejemos de la poca participación.

Y en cuanto al BMW, ya sabes que los coches no son lo mío… en todo caso en lugar de comprarme el XP 55 haré un esfuerzo y me conformaré con el XP 50
Citar y responder
  #31  
Antiguo 22-09-2013, 23:10
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 77
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Campionat Catalunya Solitaris i A2


VENT.
Tu te preguntas a que tipo de Campeon es el que lo logra a base de hacer muchas regatas,puntito a puntito???????
Yo te contesto con otra pregunta: Que clase ce Campeon es aquel que lo logra a base de gastarse como diez veces mas dinero en un super barco para ganar a barquitos medianos y pequeños?????
Es como aquel que mata moscas a cañonazos no?
Son maneras de ver el deporte de la vela
Cuando pregunto a muchos buenos navegantes porque no se animan a regatear siempre me responden que no tienen nada a hacer comtra tripulaciones de 6-8 o mas y superveleros que los dejaran en ridiculo que aqui en España las Regatas son un deporte elitista.......
Es por esto que entre todos buscamos la formula animar e incentivar a los muchos posibles perticipantes que se quedan en el pantalan.

__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-09-2013, 00:05
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Cita:
Originalmente publicado por JUGUESCA Ver mensaje
Pues Sres., si queremos aumentar o mantener la participación, en la coyuntura económica actual o hacemos más gobernable el tema de traslados y cuadramos el calendario en hacer unas regatas lógicas dentro el litoral, o esto acabará por morir.
+1, se de gente y yo mismo que ni nos planteamos hacer 1 cpto. catalunya por el tema traslados y amarres, resulta dificil, complicado y caro, no todos disponemos de tiempo libre cuando sopla para el traslado, y sobre en barcos pequeños, no sirve de mucho ir a motor, vas a 4 o 5 nudos.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 23-09-2013, 00:32
Avatar de askarretxe
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2007
Mensajes: 1,423
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

menos mal que hay alguien sensible a las cosas importantes ¡, Dn. Glops, por que es como predicar en el desierto...
Sres. bien sea en el mes de Julio en que no se hace prácticamente nada o en los de Octubre-Noviembre en que se hace menos y hay festividades-puentes que dan cobijo suficiente para éllo, tenemos que organizar la Petrolera de Balís, con 2 de aquéllos... que sobran.

sería Regata puntera-puntillera...

Arranke Dn. Pardillo.
__________________
venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
  #34  
Antiguo 23-09-2013, 11:45
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 75
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
+1, se de gente y yo mismo que ni nos planteamos hacer 1 cpto. catalunya por el tema traslados y amarres, resulta dificil, complicado y caro, no todos disponemos de tiempo libre cuando sopla para el traslado, y sobre en barcos pequeños, no sirve de mucho ir a motor, vas a 4 o 5 nudos.
Saludos y rondas, desde tu puerto base, sin tener que hacer grandes traslados
tienes varias regatas, Petrolera, Ophiusa, Columbretes, Sitges-Ciutadella,
Mare Nostrum, Skyper, todas ellas puntuables para el campeonato,
los amarres no son problema, siempre son gratuitos.

Otra cuestión es el tiempo libre, que evidentemente no todos disponemos del que nos gustaría.

Anímate a participar, son muchos los alicientes de regatear A2,
constatar como regata a regata, mejora la compenetración con tu compañero,
las maniobras son más rápidas, ya no montas pollos con el spi,
un día aciertas la estrategia (o se te aparece la virgen)
y ganas a aquel barco que siempre entra antes que tu.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a glops
jiauka (23-09-2013)
  #35  
Antiguo 23-09-2013, 12:19
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 77
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Campionat Catalunya Solitaris i A2


GLOPS tiene toda la razon y añadire algo.....creo que importante......el ambiente de compañerismo del Campeonato de Solitaris y A.2 no lo he encontrado en los otros Campeonatos de Creuer,Altura,Copas Catalanas ect todos ellos con tripulacion.
No es una critica,en las Regatas con bastante Tripulacion abunda aquello de los corrillos,cada uno con su grupo,y no se establece la misma amistad y compañerismo.
Os cuento una de muchas anecdotas: En una Regata puntuable,despues de la reunion de patrones quedaba poco tiempo para las salida,todos corriendo a los barcos para llegar a la linea de salida,....nervios.....un solitario al largar la codera se queda enganchado .......mas nervios,solo dos barcos de la regata quedan en el puerto
Este solitario y otro solitario a su lado,participante tambien en la regata que se queda ayudandolo hasta que puede librar la codera desde el otro barco........
Al final,felizmente salen los dos barcos y llegan a tiempo de salir ( el comite ,sabiamente ha retrasado un poco la salida)
Sin ser una critica para los demas...
ESTO,solo se puede ver en una regata de Solitarios o a-2

__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 23-09-2013, 12:45
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 75
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

GLOPS tiene toda la razon y añadire algo.....creo que importante......el ambiente de compañerismo del Campeonato de Solitaris y A.2 no lo he encontrado en los otros Campeonatos de Creuer,Altura,Copas Catalanas ect todos ellos con tripulacion.
No es una critica,en las Regatas con bastante Tripulacion abunda aquello de los corrillos,cada uno con su grupo,y no se establece la misma amistad y compañerismo.
Os cuento una de muchas anecdotas: En una Regata puntuable,despues de la reunion de patrones quedaba poco tiempo para las salida,todos corriendo a los barcos para llegar a la linea de salida,....nervios.....un solitario al largar la codera se queda enganchado .......mas nervios,solo dos barcos de la regata quedan en el puerto
Este solitario y otro solitario a su lado,participante tambien en la regata que se queda ayudandolo hasta que puede librar la codera desde el otro barco........
Al final,felizmente salen los dos barcos y llegan a tiempo de salir ( el comite ,sabiamente ha retrasado un poco la salida)
Sin ser una critica para los demas...
ESTO,solo se puede ver en una regata de Solitarios o a-2


Te devuelvo toda la razón, me he dejado en el tintero uno de los principales motivos,
la excelente relación con la mayoría de la gente (siempre hay excepciones)
que participa en el campeonato.

Buena gente, solidarios, nada engreídos, generosos y siempre dispuestos
a "echar" unas risas.

He aprendido muchísimo conversando con ellos, no escatiman a la hora de darte un consejo
o discutir una estrategia antes de la salida.



Por cierto Ulises has contrastado los datos de los anteriores campeonatos ?

Citar y responder
  #37  
Antiguo 23-09-2013, 19:56
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 28-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

VENT.
Tu te preguntas a que tipo de Campeon es el que lo logra a base de hacer muchas regatas,puntito a puntito???????
Yo te contesto con otra pregunta: Que clase ce Campeon es aquel que lo logra a base de gastarse como diez veces mas dinero en un super barco para ganar a barquitos medianos y pequeños?????
Es como aquel que mata moscas a cañonazos no?
Son maneras de ver el deporte de la vela
Cuando pregunto a muchos buenos navegantes porque no se animan a regatear siempre me responden que no tienen nada a hacer comtra tripulaciones de 6-8 o mas y superveleros que los dejaran en ridiculo que aqui en España las Regatas son un deporte elitista.......
Es por esto que entre todos buscamos la formula animar e incentivar a los muchos posibles perticipantes que se quedan en el pantalan.

Ulises,por alusión y sín ningún ánimo de polemizar:No tienes ninguna razón,a mi criterio.

-Sobre el superbarco:Cada uno se presenta en la línea de salida con el barco que dispone.Me parece tan incorrecto la crítica hacia el armador del superbarco,como criticar a quien aparece con su IOR de 30 años.Cada uno navega con lo que quiere y /o puede.

-Estás muy equivocado si piensas que navegar en un superbarco es garantía de éxito en las clasis.:Para ganar todos los hierros del mundo mundial de las regatas no compres un "superbarco".Un superbarco tiene un "superating" que castiga a los palos de carbono,las velas N.S. de Nevada la rueda full carbon el tangón carbón...y te seré franco,alcanzar el 90% de las prestaciones requiere una tripu de superlujo,con tíos de 20 años saltando por la cubierta.Es difícil defender un rating de 1'10,porqué un "caramelo" con un spi de 200 metros no se deshace a golpe de brazos...,cuando se enamora del stay,aquella pareja no hay quien la suelte.....Es infinitamente más fácil defender un rating de 0'8 o 0'9,con spis que no llegan ni a 100 metros con mayores de 30-40 metros. Esto en bastones,ya no te digo si te pilla un acordeón entonces ya estás muerto.

El barco para ganar todas las regatas es precisamente los barcos fáciles,no los superbarcos,los bien nacidos,que por poco bien que lo hagas tienen un buen rendimiento (un IMX 38 con velas nuevas y un lastre sup. al 50% del desplazamiento,el Calima,(un S&S clasico con palo de carbono y velas buenas),un contessa 35,un oyster ligtwave 395,un chap 35 un aphrofite 101,un Bianca 414,estos son los barcos para ganar,aunque un JPK 1010 tambien sirve si el presupuesto alcanza,pero no un J-111 por poner un ejemplo,que con 36 pies debe batallar con los 44 pies en ORC 1.

Ganar a base de participar y puntuar en todas evitando los descartes?Mal,porqué en una competición debe ganar el mejor no el que más inscripciones ha efectuado.

Campeonatos o liguillas con éxito de participación:Liga interclubs del empordá.
Algo tendrá que navegando entre Septiembre y Noviembre son 30 barcos en la salida,en una zona que no es precisamente fácil.(entre Banyuls ,Port de la Selva,Estartit y l'Escala).

-Deporte elitista:Está claro que en un país donde el salario mínimo apenas alcanza 9.000 euros anuales,las regatas de cruceros es un deporte elitista.9.000 euros es lo que vale una mayor y un foque de un 30 pies.Hay familias que viven con esto durante un año.....Ahora bien,si vas de tripulante,como es mi caso,no es elitista, no me cuesta un céntimo,aunque me presto a colaborar en lo que buenamente pueda,traslados etc.....Hay más barcos que tripulantes dispuestos a embarcar......

-Participaciónurante muchos años no va a haber participación.Participar en regatas no sólo exige barco en condiciones,también muchas otras cosas,una buena economía,buen estado de ánimo,ganas, una familia paciente y comprensiva......Yo no se en tu puerto,pero en el mío,salimos dos.......
Citar y responder
  #38  
Antiguo 23-09-2013, 19:59
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Debate constructivo y positivo.

La semana siguiente a la del Salón nos hemos de reunir el Comité de Cruceros de la FCV. Sería bueno tener ideas, como las resumidas por glops ()en este hilo, a fin de encauzar un poco el tema e intentar mejorar para las próximas ediciones:

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Saludos y rondas, expongo algunas conclusiones de lo aportado hasta ahora.

Campeonato compuesto por 12 regatas, con 6 pruebas puntuables.
(de estas seis puntuables, se podría considerar un descarte).

Coeficiente de compensación por millas recorridas.
(no es lo mismo una regata de 80 millas que una de 200).

No bonificar la participación por nº de regatas
(de hecho el participar en muchas regatas ya es una ventaja
respecto al que participa en menos).

Racionalizar el calendario (en la medida de lo posible)
sobre todo por la acumulación de regatas en junio y ver si es posible
añadir alguna regata en el último trimestre del año.

Solicitar a la FCV un precio "razonable" de las inscripciones
en las regatas que formen parte del campeonato.
(a la FCV lo le costaría ni un €, siendo el club organizador quien lo asuma).

Seguro que me dejo temas en el tintero...

Sería interesante que fuerais aportando sugerencias (si es posible en positivo)
para poder transmitirlas a la FCV
y mejorar futuros campeonatos en beneficio de todos.
Veamos si recogemos más ideas (y consenso).
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
glops (23-09-2013)
  #39  
Antiguo 24-09-2013, 05:36
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Debate constructivo y positivo.

La semana siguiente a la del Salón nos hemos de reunir el Comité de Cruceros de la FCV. Sería bueno tener ideas, como las resumidas por glops ()en este hilo, a fin de encauzar un poco el tema e intentar mejorar para las próximas ediciones:



Veamos si recogemos más ideas (y consenso).
Es planteable que el calendario se organice de manera que se puedan empalmar pruebas cada dos semanas, trasladandose de puerto en puerto el fin de semana de enmedio aprovechando el amarre gratuito por la inscripcion?

No se si me explico. Por ejemplo: que puedas inscribirte en una regata en L'Escala el fin de semana del 1 de mayo. Y que, en lugar de volver a tu puerto base, el fin de semana del 7 de mayo te traslades a Port d'Aro para una regata el 14 de mayo. Y el 22 de mayo te trasladas a Blanes para una regata el 29 de mayo. Y el 5 de junio te trasladas a Port Balis para la siguiente regata el 12 de junio, etc. etc.
Desde la distancia, creo que eso podria ayudar a algunos a hacer el esfuerzo.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 24-09-2013, 09:38
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 61
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Para eso ... que las regatas sean de puerto a puerto
Y la propia regata es el traslado ...

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje:
JUGUESCA (24-09-2013), ULISES (24-09-2013)
  #41  
Antiguo 24-09-2013, 11:14
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Lo de empalmar las regatas por zonas es bueno.

Pero se ha de tener en cuenta que las regatas para el Campeonato no son unas regatas creadas exprofeso para él. Son regatas consolidadas en los calendarios de los respectivos clubs, que se aprovecha su clasificación para el campeonato. Por tanto, en muchas ocasiones, tienen ya unas fechas (históricas) prácticamente inamovibles, lo cual aún hace más dificil (por si fuera poco) cuadrar un calendario.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
Tupac A. (24-09-2013)
  #42  
Antiguo 24-09-2013, 12:38
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 75
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Es planteable que el calendario se organice de manera que se puedan empalmar pruebas cada dos semanas, trasladandose de puerto en puerto el fin de semana de enmedio aprovechando el amarre gratuito por la inscripcion?

No se si me explico. Por ejemplo: que puedas inscribirte en una regata en L'Escala el fin de semana del 1 de mayo. Y que, en lugar de volver a tu puerto base, el fin de semana del 7 de mayo te traslades a Port d'Aro para una regata el 14 de mayo. Y el 22 de mayo te trasladas a Blanes para una regata el 29 de mayo. Y el 5 de junio te trasladas a Port Balis para la siguiente regata el 12 de junio, etc. etc.
Desde la distancia, creo que eso podria ayudar a algunos a hacer el esfuerzo.

Saludos y rondas, a mi entender el principal problema a lo que planteas es un cuestión de logística.
Necesitas asistencia (terrestre) para desplazarte a tu lugar de residencia.
Me explico, trasladas el barco de l'Escala a Port d'Aro para la siguiente regata. ¿Como vuelves a casa ?
en tren, taxi, alguien que te traslade ?.
Luego tienes que volver (vía terrestre) la semana siguiente a Port d'Aro para la regata.
Bastante engorroso tanto traslado, si además tienes que cargar con vituallas o equipamiento.
Normalmente la gente hace la regata y vuelve a su puerto base el mismo finde.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a glops este mensaje:
Atnem (24-09-2013), Tupac A. (24-09-2013)
  #43  
Antiguo 24-09-2013, 13:32
Avatar de phoenix
phoenix phoenix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-06-2008
Edad: 57
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Muy interesante lo que se está hablando aquí. Me gustaría aportar mi opinión a algunas de las cosas que se han tratado, pero antes que nada, felicitar al Gida y al Zeta por sus campeonatos a dos y solitario respectivamente.

Precisamente, estos dos echan por tierra la teoría de que solo tienen opciones de ganar los barcos más rápidos o con mayor presupuesto. Si han ganado ha sido simplemente porque han navegado mejor, felicidades!!

Por lo que entiendo, de lo que se está discutiendo es de como incrementar la participación, así que aporto mi opinión:

No estoy muy de acuerdo con la teoría que con más pruebas puntuables se incrementará la participación:
Actualmente creo que hay 12 regatas repartidas en aprox. 7 meses a las que hay que sumar los transportes de un puerto a otro que en algunos casos ocupa el fin semana anterior y/o posterior...son pocos o ninguno el que participa en todas. En mi opinión si fueran menos pruebas y bien repartidas en el calendario habría más barcos en la linea de salida. Por decir algo, 6 regatas con 2 descartes quizá sería más razonable.

En algunas regatas son muchos más participantes los que vienen de otros puertos que los del propio club:
Hay que pedir a los clubs organizadores que fomenten la participación entre sus socios y busquen la manera de hacer la regata más atractiva. En este sentido se debería revisar la necesidad de llevar balsa y radiobaliza para una regata costera (como pasó en la última Skipper), que seguro dejó en tierra algún socio de Vilanova que se hubiera apuntado.
Un ejemplo de buena organización es el CN Garraf con La Petrolera. Creo que es la que consigue más inscripciones y eso que se celebra a finales de invierno y de noche ¿porqué? seguramente el que te reciban, llegues a la hora que llegues, con una comida caliente es muy agradecido por todos.

Lo de los costes de inscripción: pues sí que es cierto que a veces te choca un poco la diferencia de precios para regatas muy similares...
Tal vez si se incrementara la participación se podrían rebajar las mismas.

Con una mayor participación también se podría pensar en clasificaciones con grupos, de modo que los barcos más pequeños no se sientan tan pejudicados.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a phoenix este mensaje:
Atnem (24-09-2013), Gida-Jor (24-09-2013), glops (24-09-2013), MERIT (24-09-2013)
  #44  
Antiguo 24-09-2013, 18:08
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 77
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Campionat Catalunya Solitaris i A2



Compañero Phoenix.
Hay algunos conceptos mal explicados,cuando hablamos de mas Regatas puntuables no nos referimos a aumentar el calendario con mas pruebas sino que puntuen mas pruebas para la clasificacion del Campeonato,antes con campeonatos con 6/8 regatas anuales todas contabilizaban hace 5/6 años de paso a seis y hace un par de temporadas a 3 .
Que haya muchas regatas en el campeonato bien repartidas de ubicacion y fecha
Me parece una ventaja para evitar traslados y gastos.
Que solo contabilizen las mejores TRES regatas de cada barco,es una exageracion.
Como dice ATNEM es muy dificil programar las regatas en funcion de un Campeonato pues ya tienen unas fechas fijas y poner a todos los Clubs de acuerdo es imposible.
Lo positivo de este hilo es que los patrones empecemos a proponer cosas a la Federació y no nos quedemos cruzados de manos viendo como baja la participacion ......
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 24-09-2013, 18:17
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 75
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Cita:
Originalmente publicado por phoenix Ver mensaje
Muy interesante lo que se está hablando aquí. Me gustaría aportar mi opinión a algunas de las cosas que se han tratado, pero antes que nada, felicitar al Gida y al Zeta por sus campeonatos a dos y solitario respectivamente.

Precisamente, estos dos echan por tierra la teoría de que solo tienen opciones de ganar los barcos más rápidos o con mayor presupuesto. Si han ganado ha sido simplemente porque han navegado mejor, felicidades!!

Por lo que entiendo, de lo que se está discutiendo es de como incrementar la participación, así que aporto mi opinión:

No estoy muy de acuerdo con la teoría que con más pruebas puntuables se incrementará la participación:
Actualmente creo que hay 12 regatas repartidas en aprox. 7 meses a las que hay que sumar los transportes de un puerto a otro que en algunos casos ocupa el fin semana anterior y/o posterior...son pocos o ninguno el que participa en todas. En mi opinión si fueran menos pruebas y bien repartidas en el calendario habría más barcos en la linea de salida. Por decir algo, 6 regatas con 2 descartes quizá sería más razonable.

En algunas regatas son muchos más participantes los que vienen de otros puertos que los del propio club:
Hay que pedir a los clubs organizadores que fomenten la participación entre sus socios y busquen la manera de hacer la regata más atractiva. En este sentido se debería revisar la necesidad de llevar balsa y radiobaliza para una regata costera (como pasó en la última Skipper), que seguro dejó en tierra algún socio de Vilanova que se hubiera apuntado.
Un ejemplo de buena organización es el CN Garraf con La Petrolera. Creo que es la que consigue más inscripciones y eso que se celebra a finales de invierno y de noche ¿porqué? seguramente el que te reciban, llegues a la hora que llegues, con una comida caliente es muy agradecido por todos.

Lo de los costes de inscripción: pues sí que es cierto que a veces te choca un poco la diferencia de precios para regatas muy similares...
Tal vez si se incrementara la participación se podrían rebajar las mismas.

Con una mayor participación también se podría pensar en clasificaciones con grupos, de modo que los barcos más pequeños no se sientan tan pejudicados.

Saludos y rondas Phoenix, lamento discrepar pero creo que restringiendo el número de regatas del campeonato
no se incrementaría el número de participantes.

Como bién dices, nadie participa en todas, pero pienso que con mayor número de regatas más opciones de participar en alguna,
no siempre por calendario u otros motivos puedes ir a una determinada regata.

Lo que no sé, es que número de regatas sería el óptimo, es evidente que un número excesivo sería negativo.
Si repasamos la participación de años anteriores muy pocos barcos han hecho más de cinco regatas durante un campeonato.

Coincido contigo en la posibilidad de "relajar" las exigencias del material de seguridad en regatas costeras,
seguro que se incrementaría considerablemente el número de participantes.

Per cert, com estàs de la lumbàlgia, recuperat ?
Citar y responder
  #46  
Antiguo 24-09-2013, 18:50
Avatar de JUGUESCA
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterrani
Edad: 56
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

a ver si centramos un poco mas el tema:

Problemas:
- Traslados
- Equipación para las regatas ( todos a bandera Belga )
- Equilibrio en el coste de las inscripciones ( igual la Federación debería de marcar unos máximos y mínimos.
- Distribución de las regatas durante el año ( si la federación hiciera puntuables, por decir algo una o una y media regata al mes, y los que no se adecuen al calendario pues no son puntuables)
- coyuntura actual, o se hace reducción de costes o solo saldrá el barco del comité ( yo eliminaría los polos maravillosos a 100€, nos esperamos a las rebajas y nos costaran la mitad)
-
-
-

Al final el campeonato se hace para que naveguemos, no sirve de nada organizar regatas sin navegantes!!!!
__________________
Bona Proa
Citar y responder
  #47  
Antiguo 24-09-2013, 18:53
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 77
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Campionat Catalunya Solitaris i A2

:

VENT
Respeto tu opinion ,no podria ser de otra manera......pero compañero de regatas ,nunca me podras convencer de que llevar un 40 pies de regata con una buena tripulacion es una lata,que lo divertido para ganar es un 29/30 pies con rating bien bajito.
Ya se que es mucho mas complicado que eso pero a veces los arboles no nos dejan ver el bosque.
La unica ventaja del barco pequeño ,con años encima y un rating bajo es que NADIE se espera que ganes nada y no estas obligado a estar entre los primeros
Si la gente que puede se gasta autenticas fortunas el Barcos ,velas ect es para ganar,cosa que a veces no pasa.
Cada uno lo ve a su manera..

__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 24-09-2013, 18:55
Avatar de JUGUESCA
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterrani
Edad: 56
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

las soluciones no las sé.......................
__________________
Bona Proa
Citar y responder
  #49  
Antiguo 24-09-2013, 19:07
Avatar de JUGUESCA
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterrani
Edad: 56
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Otro problema mas es como paso en la ultima regata, entre varias cosas, es que el Juez de regata no tenga claro que si hay que acostar se acorta, es mejor terminar una regata de 60 millas los 13 barcos salidos, que solo uno una regata de 91 millas.
Creo que a todos nos queda un mal sabor de boca si no acabamos regatas, hay que tener clara las previsiones que hoy en dia son bastantes fiables y saber ser agiles en tomar decisiones.
Esta claro que no siempre se puede hacer, una Dragonera no permite ningún acortamiento, pero las costeras si, y de estas hay muchas.
__________________
Bona Proa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JUGUESCA este mensaje:
MERIT (24-09-2013), ULISES (24-09-2013)
  #50  
Antiguo 24-09-2013, 22:11
Avatar de phoenix
phoenix phoenix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-06-2008
Edad: 57
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

amos a ver...

Unos se quejan de que pocos barcos participan en todas las regatas, pues si en lugar de 12 solo hay 6 a mi me parece que habrá mas participantes. Y si no puedes ir a alguna, pues aplicas 1 de los 2 descartes y ya está...

Otros se quejan de que las inscripciones son caras y hay crisis, pues yo creo que será más barato pagar 6 inscripciones que 12

Otros de que hay que dedicar mucho tiempo a traslados, pues lo mismo que en el punto anterior...

Otra cosa es que, como nos lo pasamos tan bien, preferimos que haya 12 en lugar de 6, pero intentar justificar que con eso hay más participantes, sale más barato y hacemos menos transportes, como que no...

Salut
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a phoenix este mensaje:
Gida-Jor (25-09-2013), JUGUESCA (24-09-2013), Pardillo (25-09-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto