![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para mi esta pagado, no puede haber un cambio tan radical de una regata a otra.
Hasta el 8 de NZL venia dominando claramente NZL con una mejora paulatina a nivel táctico y a nivel barco de USA. Pero luego..... es que hay un abismo.... es incomprensible... Ni en F1 que hay tanta pasta como aquí hay tantos cambios de una carrera a otra, no olvidemos que mientras uno mejora el resto también. Y lo de hoy es totalmente de locos como han regalado la ultima regata. Esto esta pagado... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sigmus | ||
michel (25-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí regaló la 34 Copa América. Y no es del todo correcto lo que dices. Cuando traslució, ya estaba delante. Y a mucha mayor velocidad. Mírate el virtual. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pagado por Larry a Baker?
Seamos serios... Cita:
|
||||
|
||||
|
Lo que esta por ver es si ETNZ hace uso del comodín que le queda y pide aplazamiento.
Seria lo lógico. Tienen que buscar un cambio...
|
||||
|
||||
|
Con esta recuperación del Oracle cuando lo tenían sobre las cuerdas, Larry Ellison se hace una película de los nuevos héroes regateros al mejor estilo americano y recupera gran parte de la inversión sino toda!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pondría a toda la tripulación del ETNZ a escribir cien veces: "Para cubrir a un contrincante, uno se tiene que situar siempre entre éste y la baliza." y: "En una situación de babor-estribor, tiene preferencia de paso el que va amurado a estribor." La verdad, para cómo lo han hecho, merecen perder. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Una explicación coherente la comentaba P.Campos ayer, refiriéndose a lo que se argumentaba en los círculos más próximos a los AC.
1) El neozelandes, un barco de potencial "100", con tripulación bien entrenada y conocedora del barco que desde inicio (y así se ha visto) le han sacado el 99%. 2) El americano, barco más rápido con potencial "110" pero con una tripu que lo ha tenido que ir aprendiendo (y así se ha visto también) y que han pasado de sacarle un 80% a sacarle actualmente un 105% , amén de las modificaciones de trimado y geometrías de foils en timon...Ahora el barco y la tripu funcionan en todos los rumbos y en todos los vientos. Si ahora se le añade el factor humano: -Unos tios venidos arriba que han acertado en la adaptación de barco, tripu y cambios y que ahora confían plenamente en sus posibilidades. -Otros que se encuentran con que ahora están luchando con un equipo más fuerte que ellos y que , seguramente con un planteamiento conservador, no han sabido rematar cuando aún tenían ventaja. De ahí los nervios, las cagadas, la inseguridad, la falta de agresividad. Personalmente me extrañaria que hubiera tongo a estos niveles. Están bajo lupa y con una presión mediatica-sponsors insoportable. Esto no es la compra de un partido de 2ª B para pasar de categoría.......esto es la final de la Champions. Otra cosa son llevar al límite (o más allá) de la trampa si se puede aprovechar el reglamento técnico.....pero comprar a un caña o a un táctico? ![]() ![]() ![]()
gilinas (25-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Tenía la mosca detrás de la oreja con lo de la "gran remontada" pero la última regata me ha abierto los ojos. Sintiéndolo mucho tengo que reconocer que: "está tó apañao". No se pueden cometer tantos errores no forzados por parte de los kiwis...La razón: cada minuto de retransmisión televisiva sale una pasta gansa y tiene una gran repercusión para los patrocinadores. Como bien dice el refrán: Poderoso caballero es Don Dinero . |
|
|
||||
|
||||
|
La única explicación lógica es que cuando ORACLE cambió de táctico, en realidad cambió los dos, puso a Ainslie y cambió a Davies, que en realidad es un muñeco de cartonpiedra
![]() ![]() Ahora en serio, no será muy "marinera" esta edición, pero el espectáculo que están dando... Nos tienen a todos despistaos. Unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varias explicaciones lógicas, que ya están argumentadas en este hilo hasta la saciedad (evolución del barco, Ainsley, etc.)
Otra, que creo que no es baladí: La experiencia en competición. ETNZ ha competido durante varios meses en la Louis Vuitton, y ha podido ajustar su barco hasta el límite. Oracle prácticamente no ha competido hasta la regata 1 del match-race. Eso podría explicar que tanto el barco como la tripulación tuvieran muchas dificultades en las primeras regatas. Una vez solventados, simplemente se impone el mejor barco/tripulación. Para NZ, perder esta regata (si la pierden) será una tragedia nacional. Es como para nosotros perder una final del mundial de futbol ganando 8-1 a falta de 10 minutos. Baker estará marcado de por vida como perdedor. Tengamos en cuenta que, a diferencia del Oracle en el que los tripulantes son "mercenarios", en ETNZ son los representantes supremos de un pais que vive por y para la náutica. Especular con un "apaño para conseguir más audiencia televisiva" creo que es no poner las cosas en perspectiva... Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
gilinas (25-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El Barker imperterrito. Os recuerdo que los que se gastan la cara de cemento armado tambien la tienen asi. ![]() ![]() Lo de ayer no se me hubiese ocurrido ni a mi, tractorista empedernido. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() claro que no te hubiera ocurrido a ti!!! con tu tractor, llegando a ese cruce, y respetando el RIPAM como corresponde hacerlo a un SEÑOR, le hubieras pasado por la popa al USA... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
"arrastran" por la Mar). JajajajajajajajajajajajaAhora que .................................. con una "araña" al trapo como la de ayer, teniendo estribor, no doy un bordo a estribor así me maten. (Ahora que si me pagan bien, muy bien. Lo consideraria ).Un abrazo Miahpaih Todo hombre tiene su precio. Chicas, el mio es 2,5 € ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
en ceñida las velocidades de los barcos son muy parejas. Ligeramente, ligerisimamente, superiores en los USA, tanto en promedio, como en max velocidad alcanzada, ¡¡pero navegan mas distancia!!! De hecho llegaron a unos 100 m detras en la puerta de sota y en ese cruce llevaban una o quiza dos esloras perdidas, esa aparente recuperacion puede deberse a qque cuando el TNZ empieza a ceñir, y su velocidad cae, el USA aun va de empopada, con mucha mas velocidad y recupera distancia |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
hay que concentrarse en la regata de hoy. Yo he puesto mi mejor cerveza (Alhambra) a enfriar para verlo en YouTube (en YouTube se puede ver en alta resolución y, curiosamente, mi monitor de ordenador es más grande que la tele) Dudas para hoy: - Si ETNZ pide aplazamiento a las 10, ¿se aplazan las dos regatas de hoy o se aplaza la de las 10 y se hace la de las 11? - ¿Hay pronóstico de tiempo? Se decía al principio de la serie que USA sólo era más rápido con vientos frescos pero ya se ve que no es así. - Si recordáis la última regata de ETNZ contra Luna Rossa, fue la regata con menos viento de la serie y los italianos "apostaron" a sacar el Código 0... que no sirvió para nada, el ETNZ era más rápido aunque no hubiese sacado ninguna vela de proa... - ¿será ETNZ más agresivo esta vez? Puestos a ser agresivos-suicidas han tenido 7 regatas de ventaja para intentarlo.... deseando que lleguen las 10, |
|
|
||||
|
||||
![]() No conocía este foro ![]() Yo creo que cualquiera de los dos se merece ganar la copa ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
8 - 8 resultado a día 25 de septiembre, no entiendo nada, como puede ser que un barco cambie tanto en una semana, de ser barridos a ser ellos los dominadores,
La última ceñida el oracle los barre, aparte del error de NZL que viró 100 metros antes creo que lo hicieron por que sabían que los barrerían en la ceñida y querían tomar algún riesgo El oracle si ya ha hecho trampas una vez por que no dos. Será por hablar de algo.La verdad es que me han enganchado estas regatas, el problema es que a veces duran 5 minutos, el resto es un puro trámite. Esta noche a las 22.00 pegados al televisor. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
Lo siento pero un tipo como Barker, creo que no comete ese error de novato.....y lo del barco......antes una patata y en cinco dias vuela!!! Y dicen que solo han tocado el angulo de los timones!! ![]() !! jajajajaja!!!!!![]()
|
||||
|
||||
|
Eso pienso yo del error, ¿Error o una estrategía que salio fatal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy sólo hay una regata, la muerte súbita. A las 11 puedes para celebrar o consolarte, según preferencias.Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Según tengo entendido (pero no estoy 100% seguro)
- El aplazamiento es por 1 día, o sea que hasta mañana. Pero es que sólo falta una regata :-), así que no hay "segunda regata" en cualquier caso - Por lo que he leido se pronostica viento como ayer, es decir, cercano al límite - Yo creo que saldrán con el cuchillo en la boca. Los dos. Ya no importa tener barco de reserva o no. No me extrañaría verles dándose collejas a los grinders en la salida ![]() ![]() - Yo estoy dudando si verlo en Youtube o TdP. El problema de Youtube es que va casi con un minuto de retraso, y si sigues la regata a la vez por la aplicación, pierde toda la gracia. De todas maneras los comentarios de Campos me parecen buenos. Cita:
Editado por luisglezi en 25-09-2013 a las 11:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, una mala elección de la estrategia es un error, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tipo de estrategia es quedarse por abajo cuando le cortas la proa y que el contrario te acompañe al la linea.........
No lo entiendo la verdad.....todo me parece raro, y no es quitarle merito al Spithill aunque no me guste ni el ni los yankes!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Espero que ya que han rentabilizado los minutos de tv y los gastos desproporcionados de los yankes, llegando a este absurdo empate sin logica ninguna hoy se decida a favor de los NZ para que la proxima copa sea de las de verdad.....no este lamentable espectaculo de haber quien gasta mas, solo para cinco elegidos de los cuales algunos ni han navegado!!!
![]()
|
|