![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento si me estoy equivocando... ![]() Edito: ahora acabo de leer lo de la travesía a Baleares. Sorry! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Jeje, me di cuenta de leer, luego de haber escrito.
![]() Mi confusión se basa en que al menos inicialmente se hablaba que aumentarían el limite a 60 millas para los PER. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo Vidal Mestre,
Una duda, pero para patrón de yate no se eliminaba el límite de eslora máxima?. Gracias por tu esfuerzo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El PER no tiene limitación de eslora.
EL PY al ser un titulo superior, se entiende que tampoco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Confirmado lo que indicas, en el salon, con la gente de Anavre
|
||||
|
||||
|
a mi eso de "en los próximos meses" me suena casi igual que lo de "las balsa pasarán revisión a los tres años"....
No se si conoceré antes ese momento de publicación de la OM o a la bandera Belga en mi barco... Y eso de que los exámenes los harán las academias..... no se, no se, no lo veo. Mejor que metan mano a las normativas de revisiones y dobles homologaciones, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Vidal Mestre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En particular, del decreto que regula títulos náuticos, pàgina 10: "Disposición final cuarta. Disposiciones de seguridad en las embarcaciones de recreo de eslora superior a 24 metros. Las embarcaciones de eslora superior a 24 metros, tendrán que cumplir las normas de seguridad y tripulación específicamente establecidas o que, en su caso, se establezcan." y también: "Capitán de yate: A) Atribuciones: Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela para la navegación sin límite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación." Cualquier aclaración será bienvenida, con unas rondas virtuales!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y los que tienen el PNB se les pasa a PER solo haciendo las prácticas y ya pueden patronear barcos de 12 M o de 8m como dice la nueva normativa?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No. Según tengo entendido, se les respeta la parte de la teorica que ya tuvieron cuando sacaron el PNB. Pero tienenque dar y examinarse de cartas.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando vas a despachar estas embarcaciones, , te encontrarás que solicitan patron profesional ( no PPER), y mecánico naval, por lo que no estamos habilitados. En el Caso de Capitán de Yate, para eslora mayor de 24 metros, pasa lo mismo. Un Capitán de Yate, no tiene mando sobre un mecánico naval, ni las mismas atribuciones que un patrón profesional ( Altura, Cabotaje, etc, etc) Espero haberlo aclarado, por mucho que diga el R.D., que no hay limite para el CY. Saludos Vidal Mestre |
|
|
||||
|
||||
|
¿¿Nadie ve un resquicio legal en que sacando el PNB con academia (pagando), te evitas pasar por un examen oficial en el PER??
Me parece bien que se aplique para los PNB anteriores a la reforma. Pero de aquí en adelante puede ser un coladero para obtener el PER sin hacer el examen. ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado esta mañana en la rueda de prensa del director de la DGMM y he publicado el resumen de lo que nos ha explicado (ver: Confirmado DGMM: No habrá limitaciones de eslora para PER y Patrón de Yate)
bona nit y enhorabuena al los del Oracle Edito: limitaciones en eslora, no en distancia. Sorry Editado por enric rosello en 26-09-2013 a las 07:16. |
| 3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo clara la diferencia entre títulos de recreo y profesionales, no tengo tan claro qué se les pide a las embarcaciones de la 7ª lista de esloras de más de 24m..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
"El director general igualmente resaltó la importancia del Real Decreto de Megayates, enviado a Bruselas para su estudio, y que contará a su vez con la importante novedad el “adaptar el sistema de construcción español de estos barcos al sistema inglés, Large Comercial Yacht Code, por ser este el más avanzado” y que las embarcaciones recreativas con eslora superior a 23 metros ya no se denominarán “buques” sino “megayates”. " |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero ver cómo se concreta esto:
- Se contempla la posibilidad de que los títulos naúticos de PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate puedan facultar a desarrollar actividades profesionales a bordo de embarcaciones de recreo. No obstante, por requisitos legislativos, esta cuestión será tratada en un Real Decreto que se tramitará en paralelo a la Orden Ministerial. Hasta ahora no habían llegado rumores de esto y los detalles son nulos... Parece conejo sacado de la chistera. Veremos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece que la cosa se mueve...
Entonces una persona que apruebe el teórico del PNB en estos momentos, luego despues de aprobar la reforma haciendo las practicas del Per ya estaría, no?... Creéis que meterán las cartas?.. Por otro lado, pondrían pegas si no tienes el PNB completo previamente (teoría + prácticas)... Entiendo que con la teoría sería suficiente para poder optar al Per. De todos modos las expresión próximos meses no sé... Pienso que pasarían unos cuantos hasta que las academias, así como la administración, después de que definitivamente se apruebe, se adapten al nuevo entramado. |
|
|
||||
|
||||
|
A los buenos días.
Si todo esto se confirma, me alegro por las nuevas atribuciones para PNB,PER y PY, pero por ningún sitio he visto modificaciones en el sentido de acercar la actual legislación a la normativa europea. Estoy equivocado o se mantiene la obligación de revisión, anual de balsas, radiobalizas, etc. que nada tiene que ver con la situación en Europa?. Si estoy en lo cierto, las únicas ventajas que veo, en las posibles nuevas atribuciones, son para las empresas que se dedican a las revisiones, venta de balsas,etc. Imagino que en estos momentos, hay muchos armadores con el título PER con barcos despachados para zona 4 (por aquello del coste de equipamento y revisiones del barco en cuestión) y que con la posibilidad de cruzar a las islas empezarán a pensar en equipar su barco para zona 2. Cuando empiecen a sufrir el coste que supone equiparlo y hacer las revisiones anuales pertinentes, seguro que más de uno y de dos, vuelven a zona 4. El título me permite ir a Baleares, pero el bolsillo me dice que no. Si estas modificaciones son un primer paso para acercarnos a la normativa europea, me parece muy bien. Si se queda sólo ahí . MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES!!!!!! En todo caso unas ![]() y felicidades a los a los afectados. |
|
|
||||
|
||||
|
No he leído por ninguna parte que tengan que examinarse de cartas, a los PNB les convalidan TODA la teoría del PER según tengo entendido, ¿quién toma demoras hoy en día teniendo GPS?
|
|
|
||||
|
||||
|
fertxi en verdad yo soy uno de los que le beneficia el cambio en titulaciones ya que tengo el PER y siempre he ido a las islas un poco ilegal.. si hacen el cambio ya haria yo para comprarme la balsa entre 3 o 4 personas e ir turnandonosla e intentar pasarme el barco a zona 3 si no me ponen muchas pegas e igual que yo habra bastante gente que hara lo mismo y si se ponen con la misma dinamica que hasta ahora con las itbs y demas sacadineros optare por cambiar a bandera belga o holandesa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||