![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no conocía ese cañero dividido
, me parece muy bien, sobre todo la orientación, ahora te tienes que asegurar que la base es capaz de soportar el peso de las dos cañas, el del cañero, el de la fuerza que ejerce el agua y ya puestos, suponer una picada en las dos cañas, así que mira por debajo como están esos tornillos y si puedes mete arandelas grandes o una placa , es cuestión de echar un vistazo a esa base ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kitekiyo | ||
RMR2ENG (25-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado estos 2 modelos "Made in Spain":
Modelo 1: Portacañas fabricado en forma de "Y" para la colocación en base empotrable Ref. ICA-4 para poder colocar 2 cañas y evitar que se enreden las líneas, la base es maciza para una mayor resistencia. Fabricados en acero inoxidable Aisi-316-L. Precio: 210,00 euros Modelo 2: Portacañas fabricado en forma de "Y" para la colocación en cañero empotrable existente en la mayoría de embarcaciones para poder colocar 2 cañas y evitar que se enreden las líneas. Fabricados en acero inoxidable Aisi-316-L. Precio: 93,00 euros ![]() que hay que montar en esto: Portacañas para empotrar en cualquier tipo de embarcación con argolla para poder sujetar las cañas mediante mosquetón para la seguridad de las mismas. Fabricado en acero inoxidable Aisi-316-L y placa de sujeción de 5 mm. De espesor, lo que nos da una tranquilidad a la hora de acción de pesca sin miedo a que se pueda romper como puede ocurrir con los fabricados en nylon, latón o aluminio. Precio: 62,00 euros ![]() o en esto: Portacañas para empotrar en cualquier tipo de embarcación con argolla para poder sujetar las cañas mediante mosquetón para la seguridad de las mismas. Fabricado en acero inoxidable Aisi-316-L y placa de sujeción de 5 mm. De espesor, lo que nos da una tranquilidad a la hora de acción de pesca sin miedo a que se pueda romper como puede ocurrir con los fabricados en nylon, latón o aluminio. Precio: 62,00 euros ![]() Fabricante: http://www.sefersa-nautic.com/ El Modelo 2 me parece más resistente, sin embargo no me hace tanta gracia tener que hacer un agujero tan grande para empotrar el porta cañas. Tampoco estoy seguro de que quepa, por el largo, pero creo que si (a lo mejor dependrá de la inclinación del portacañas). Tengo de comprobarlo. Cual es vuestra opinión?
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 25-09-2013 a las 15:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
Biel59 (06-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para curri de altura ese sistema no vale.. |
|
|
||||
|
||||
|
Me podrias explicar xq no vale este sistema para curri de altura?
Yo habia encontrado este sistema en el video que puedes ver à continuación, sin embargo, en ese video el separador que utilizan es para una cana. Por otro lado mas a popa tienen otra caña en la misma dirección que si fuera un separador como el de la foto que he publicado, o sea, un separador doble. Grcs.
|
||||
|
||||
|
precioso video , si te fijas en el 4:02 la caña de estribor está completamente doblada en el cañero que quieres poner , y por lo que se ve en el final del video los pececitos no son precisamente pequeños ; por lo cuál no te lo pienses yo lo veo una muy buena solución para andar con 4 cañas y cómo decía Kiko L ....... A PESCAR !!!!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Makoki II,
Creo que estás confundido, en el 4.02 la caña tiene el señuelo recogido y está en reposo. Bueno yo ahora voy con calma, primero comprar un par de cañas guapas y después ya veré como las pongo. Total el barco ya está invernado hasta el próximo verano... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
..la "palanca" que te puede hacer esto en el punto de apoyo que es el tintero del carel con dos peces tirando y el barco en marcha es brutal, pero bueno cada uno va a la mar como quiere... ![]() Editado por trabañarru en 25-09-2013 a las 16:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una ilusion optica, es una caña con un señuelo colgado y por eso parece que está doblada.
Lo he comprobado con el video aumentado ![]() Eso si casi que estoy por preguntar al fabricante que fuerza aguanta el sistema este.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo compre esto porque me parecia que al pivotar era mas comodo y me ha dado muchos problemas. Para evitar que saltase con las picadas grandes tuve que ponerle un cañero de 90º reforzado y hacer un rebaje en la cruzeta para que quedase encajado en el cañero(cuando lo giras no sale). Funciona bien pero si da tantos problemas con una caña no me puedo imaginar con dos! Eso si evitas poner tangones. Opino al igual que trabañu que el portacañas con dos cañas, si tienes una picada grande saldrá volando con el cañero incluido. ![]() Editado por floaterborja en 25-09-2013 a las 19:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues sí que lo has invernado pronto, justo en plena temporada de curry, la verdad es que se sobre carga mucho al ir todo en un cañero, mejor como dices poco a poco y busca otra solución, pienso que por algún otro sitio podrás colocar un cañero normal que saldrá más económico de precio , y sobre lo de la argolla para amarrar la caña lo veo poco efectivo, si se arranca el cañero al final todo termina en el agua, mejor colocar las fijaciones de las cañas en un lugar completamente diferente al cañero
handa vuelve a meter el barco en el agua ![]() ![]() pd. veo que en la proa tienes dos barandillas, ahí puedes poner dos cañeros , los más horizontales Editado por kitekiyo en 25-09-2013 a las 22:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo puedo echarlo al manzanares jejejjejeje. Estoy en Madrid y ya se han terminado las vacaciones...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
RMR2ENG (26-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este parece satisfecho con el invento pero me fio mas de vosotros:
http://alantani.com/index.php?topic=431.0
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que corres mucho riesgo de que te salga todo el soporte volando(a mi me ha pasado) si el cañero es de 90º y refuerzas la cruceta la cosa mejorará,pero no esperes maravillas.Como bien dicen arriba te valdrá para peces pequeños y pescando en superficie,porque como metas un par de peces con babero o una chicharrera(metralleta) con plomo hace muchísima fuerza a velocidades de mas de 5 nudos. Por cierto alantani es un tio muy conocido en panama, yo he estado pescando alli y compre un kit de mejora para los daiwa sealine 600 cambiando los discos de freno. Editado por floaterborja en 26-09-2013 a las 16:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, un saludo a todos. Os paso fotos de alguna de mis capturas
afortunadas. |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas esas doradas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a kitekiyo este mensaje: | ||
barba txangurro (05-10-2013), RMR2ENG (06-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena pescada , sobre todo la llampuga
![]() ![]()
kitekiyo (05-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y vaya por delante la primera
:No hace más de dos meses que disfruto de mi primer barco y mis primeras experiencias; pero hace más tiempo que vengo siguiendo este subforo que me tiene verdaderamente fascinado. Sé que nunca le llegaré a la suela del zapato de Trabañarru, kitekiyo, RMR2ENG y tantos otros que no quiero seguir citando porque me dejaré a alguno y no es mi intención . Disfruto muchísimo leyendo vuestras experiencias, consejos y viendo vuestras capturas. Y para que veáis que estáis sentando cátedra y vamos aprendiendo de vosotros, cuelgo mi primera captura al curri –hasta ahora habían sido bacoretas más pequeñas-.También tengo que decir que el cofrade Armicsan me ha instruído en persona y me recomendó una tienda, aquí en Valencia –Salopesca-, regentada por dos hermanos que me equiparon con lo justo y necesario para ir empezando y aprendiendo; vamos que no me intentaron vender un mega equipo innecesario y carísimo, sino algo apropiado a un principiante y por cuatro duros. También me dieron consejos, me prepararon aparejos y me enseñaron a hacer nudos sencillos, rápidos y efectivos. Bueno, echaron toda una mañana conmigo … Ya que estoy de agradecimientos, no sería justo que no citara a mi padre que es el que inculcó, desde pequeño, esta afición que por motivos que no vienen al caso he tenido apartada más de treinta años. Como yo aún no tengo el “disco duro” con la información suficiente para identificar especies -sólo algunas-, cuando llegué a puerto pregunté a unos pescadores qué clase de pescado era y me dijeron que era un dorado y que si lo había pescado con alambrillo porque con sus dientes cortan la línea. ¡Pues sí que tuve suerte, se le quedó la rapala atravesada en la boca y, claro, no podía cerrarla…! Decídme, si alguien lo sabe, qué nombre científico recibe y así podré ir almacenando información y también qué nombre le dais vosotros. Bien, ya me he enrrollado demasiado: que lo paso muy bien con vosotros y ahí van las fotos de un discípulo. Saludos y ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azimut000 | ||
RMR2ENG (07-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El nombre científico ahora mismo no lo recuerdo pero por tu zona se le conoce como llampuga también como lirio pero el mas común es dorado
|
Azimut000 (06-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te estoy contestando desde el Movil y no veo bien el mensaje. Pero si te refieres a las dos imágenes que has puesto debajo. Eso es una chova o anchova. No es un dorado
|
Azimut000 (06-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días, para empezar os invito a café con canela y zumo de naranja.
Azimut, Efectivamente, tal y como te comenta kitekiyo, las fotos que has puesto no se corresponden con el dorado. Se trata de una anjova, chova, tallam, lecha, serviola, pez limón,...,etc. Según el lugar se conoce esa especie por uno u otro nombre. Para que tengas una mejor referencia y puedas consultarlo, su nombre científico es Pomatomus saltatrix, si haces click sobre este nombre científico te aparecerá una página donde podrás ver sus características y los distintos nombres que le dan según las zonas. Si lo vas a consumir hazlo rápido porque su carne se deteriora muy facilmente. Enhorabuena por la pesca!! Bon appetit ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|