Cita:
Originalmente publicado por Gonzalino
Pues ojo que el Farr de Stamm es el primer diseño del neocelandés en la clase IMOCA, que fue el VIRBAC-PAPREC de Jean Pierre Dick, 6º en la Vendee Globe del 2004, tras romper la botavara y repararla sobre la marcha.
Saludos de Gonzalino
|
Si gana Stamm en una regata a dos contra los de la nueva generación sería para sacarse el sombrero, y lo cierto es que está con todas las opciones, otra cosa seria en una regata en solitario en la que entran en juego otros factores, ahí yo no dudaría en tenerlo en la lista, pero en una regata a dos las prestaciones del barco, que se exprimen más, tienen más peso, y en eso los "pantoque vivo" ganan

... JP Dick hizo 6º en la Vendée con él, pero delante quedaron, p.e. un barco botado en el 98, y otro en el 99, ambos de orza fija

a los que tampoco es que fuese superando antes del problema de la botavara. Ahora bien, las manos de Stamm son otra cosa, y algo tendrá el barco para este primer espada prefiriese este a otras opciones que había en el mercado de "usados" (p.e. el del Golding

). Cuando hablaba de los Farr me refería a los nuevos Gitana Eighty y Foncia, y además mira quienes los llevan... el Peyron está como recién llegado de vuelta a los monocascos, pero el Desjoyeaux acaba de ganar brillantemente en los Figaros

. Sin duda que Stamm esté ahí con un barco de la anterior generación tiene muuuuucho mérito

.
Llegamos al ecuador y las relativamente benignas condiciones que han tenido (que raro suena cuando uno se retiró por romper el mástil

) no han dejado que entren en juego otros factores más que las prestaciones y la táctica.
Con lo que veo en la clasificación y en la carta de las 07:06:00 UTC los dos últimos no creo que cambien de posición

, pero en la cabeza, a pesar de que primero el Safran y ahora el Ecover III parecen dominar está todo por decir. Me sorprende la marcha del Brit Air, poco a poco ha ido subiendo posiciones y ya está en la tostada. El paso del ecuador, las famosas calmas ecuatoriales o el "Pot au Noire" como lo llaman los gabachos, decidirá cual de los ¿8 primeros? se pondrá primero, y luego veremos si corre más.
Una ronda tabernero

.