La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-09-2013, 15:25
Avatar de PATAPALODAVID
PATAPALODAVID PATAPALODAVID esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2011
Edad: 54
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mosquitos

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Supongo que el remedio incluye meterse entre pecho y espalda previamente media botella del whisky con el te vas a frotar ¿no? Lo digo por sobrellevar mejor el "rebozado"


Si te bebes el güiski no hace falta que te reboces... los mosquitos te picarán igual pero te dará lo mismo

Nota: También funciona con ron, gin, ...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-09-2013, 15:48
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mosquitos

Yo soy alérgica a las picadas y lo que mejor me ha funcionado son los repelentes. Empecé usando unos de farmacia, pero como no me gustan los químicos, ahora uso uno natural y me va perfecto!
Incluso los veo como huyen..
El olor no es tan agradable como un buen perfume, porque lleva algo de citronella y cuando te lo pones parece una mezcla entre colonia de bebe y insecticida.. Pero no lo cambio por nada!
Y cuando te pican, cualquier producto para aliviar la picada que contenga amoniaco. Te calma y depende del tipo de mosquito que te haya picado evita que se te hinche y te hagas una masacre rascando..
Ahora, la mejor solución es llevar a alguien que los atraiga más que tú.. Mano de santo!! Jajajajajaja..
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-09-2013, 18:09
Avatar de forestier
forestier forestier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mosquitos

Estimados cofrades

Antes de nada deciros que vivo y trabajo en África y tengo que entrar en zonas de selva primaria tanto en estación seca como de lluvias que precisamente comienza ahora.
Contra el mosquito la única prevención real son las barreras o sea las mosquiteras (asegurándose uno bien que dentro de la mosquitera no quedo ningún bicho). La mosquitera impregnada en insecticida.
La ropa siempre manga larga y calcetines, nunca pies desnudos en los zapatos. Según el tipo de mosquito elegir la ropa clara u oscura y desde luego tener claro a que hora debes estar a cubierto.
He probado todo tipo de repelentes, a veces funciona un extracto muy concentrado de la citronnelle pero no siempre y desde luego de tomar medicamentos... nada.
Así que resumiendo: Para el barco lo más eficaz en interiores es colocar mosquiteras en los portillos y tener un insecticida de esos eléctricos. Y desde luego el barco muy limpio.
Para exteriores pues.... ir protegido...
Y en caso extremo la solución que me he visto obligado a utilizar.. (Todo terreno averiado de noche en zona de manglares)... es muy simple aunque asquerosa: Un trapo al bidón de gasoil, escurridito, y te lo pasas por toda la piel al descubierto incluido el cuero cabelludo. (Yo fumo, así que imaginad el síndrome de abstinencia...). Eso es lo único que te protege aunque luego tardes días en quitarte el gasoil de la piel.
Por cierto, en los sitios que hay avispas, no dejar nunca al aire cosas con grasa animal, embutidos o restos de comida, las atrae como la miel.
En sitio mas o menos civilizado sin riesgo de contagio de paludismo o dengue, creo que lo mejor es, como digo, protegerse en lo posible y tener a mano alguna pomada o similar para las reacciones exageradas a determinadas picaduras. Lo demás... perder el tiempo.

Sin animo de discutir con nadie es mi experiencia de unos cuantos años.
Que tengáis un buen otoño ventoso para poder sacar las velas... ah, el viento no permite volar a los mosquitos, así que otra solución es dormir bajo un ventilador!
__________________
Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
  #29  
Antiguo 24-09-2013, 19:58
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 75
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mosquitos

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Pues el único metodo que conozco totalmente inocuo contra los mosquitos es whisky y arena.

Te frotas el cuerpo con whisky y te rebozas después en arena, los mosquitos se emborrachan y empiezan a tirarse piedras entre ellos.

Esa respuesta parece del Choquero

__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
  #30  
Antiguo 25-09-2013, 09:35
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mosquitos

Totalmente de acuerdo Forestier,
pero con lo de los ventiladores, ojo con los mosquitos rastreros.. Si no llevas un buen calzado te pondrán los pies a caldo..
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-09-2013, 10:47
Avatar de forestier
forestier forestier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mosquitos

Duende

Tienes toda la razón. Por eso digo que si hay previsión de mosquitos, usar siempre calcetines, normalmente se esconden bajo las mesas...
__________________
Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto