![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que se ha comentado hasta la saciedad. Claro que hubo mejoras durante el Match race, tanto del Oracle como del NZ. Pero es que eso es parte de la regata! De hecho cada vez que haces un cambio significativo tienes que llamar a los jueces para que lo certifiquen y lo validen, y los dos lo hicieron casi todos los días...
Creo que entre todos mezclamos varios argumentos críticos de una forma a veces poco ordenada. Yo los sintentizaría así (con mis opiniones) - Oracle hizo modificaciones radicales, sobre todo a partir de la regata 11, y eso es trampa/injusto: Es evidente que hicieron modificaciones. Pero eso no es ni trama ni injusto. Está contemplado en las normas - Oracle tiene mucho dinero, más que ETNZ, y por tanto pudieron hacer modificaciones radicales en poco tiempo, y eso es trampa/injusto: Es evidente que tienen más pasta. No es trampa (quizá injusto pero filosóficamente hablando...) - Oracle hizo modificaciones que no cumplían las normas, por tanto hicieron trampas: Eso es una especulación, porque de momento no hay ninguna protesta concreta. Quizá alguien algún día encuentre indicios o evidencias de ello, ya veremos. Es ciertoque Oracle fue sancionado hace un año por irregularidades en las regatas de los AC45, pero a día de hoy creo que acusarles de trampas es un libelo - La AC tal como es ahora es horrorosa (multicascos vs monocascos, poca influencia relativa de la "pericia marinera" frente la ingeniería naval al límite, regatas aburridas, gana siempre el rico, los marineros no son "nacionales" etc) Lógicamente todo esto es opinable. Cada uno tiene un modelo de "cómo debería ser la AC". Pero si miras la historia de la AC yo creo que las visiones de muchos de nosotros están más alejadas de cómo la AC ha evolucionado en los últimos 150 años, que lo que tenemos en este momento Un comentario personal: Yo leo demasiados comentarios "forofos". Me recuerda a los debates de los Alonsistas/Vettelistas o a los Nadalistas/Federistas. Supongo que es parte del espectáculo, y que cuanta más pasión se ponga en una confrontación deportiva más la disfrutas, pero yo diría que a veces se nos va un poco la olla... Cita:
Editado por luisglezi en 27-09-2013 a las 12:53. |
|
|