![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no tendré problemas en esto, a menos que me salga alguna pega o esté pecando de optimista. En esta foto se ve el sensor de temperatura que tendré que cambiar para que tenga una salida para el reloj. Lo he sacado y le he hecho unas fotos. Luego lo he vuelto a colocar para que no hubiera pérdidas. El de aceite no lo he tocado porque es menos accesible al estar en el lado de babor abajo.
Los zumbadores que van junto a las luces de alarma de temperatura y presión de aceite estaban hechos polvo. Miraré en una tienda de electrónica a ver si encuentro otros. Imagino que no tiene ningún secreto: cuando llega señal para encender la bombilla, la misma corriente llega al zumbador y pita. ![]()
Editado por Flipe en 21-04-2014 a las 21:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. De todas maneras si has de comprar el recambio tendras que decirle al proveedor la referencia o las medidas de las roscas . Y te preguntara mas cosas. Suerte en el brico. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los zumbadores de las alarmas de presión de aceite y de la temperatura ya están cambiadas. En una tienda de electrónica de Palma he encontrado los mismos que tenía y tan solo ha sido reemplazarlos y ponerles los terminales nuevos. A 3 euros cada uno. Lo demás miraré si lo puedo hacer en las próximas semanas, según el tiempo y el trabajo.
|
||||
|
||||
|
hola!! unas
para todos!Retomo este hilo un tiempo después. Hay que ver lo que se aprende en esta taberna. ![]() ![]() La cuestión, pongo unas fotos con una consola y su tapa que he fabricado con gelcoat, fibra de vidrio, moldes, herrajes... (y horas y euros). Tras buscar y buscar y volver a buscar llegué a la conclusión de que mejor sería probar a hacerla yo mismo... Antes llevaba las alarmas e interruptores debajo del culo, pues mi llaut va con caña y piloto desde popa y no veía nada. Ahora lo llevo en el mamparo y veo los relojes, las luces de alarma, etc. Sólo he dejado en popa la llave de arranque, la maneta de paro y el interruptor de la bomba de sentina. Aun me falta el reloj de presión de aceite (y el sensor). Lo que hay ahora es: 3 luces de alarma (alternador, temperatura agua y presión aceite, estas dos con zumbador para alarma acústica), tacómetro, reloj de temperatura, cuentahoras, termostato para controlar temperatura y ventilación del compartimento del motor, controlador NASA BM-1, voltímetro, interruptores luces navegación, fondeo y bomba agua y finalmente una toma de mechero. Bien sellado con sika para que no entre agua, una tapa con candado para proteger de la intemperie y de los amigos de lo ajeno , unas horitas de cambiar cables, poner conectores y hacer las conexiones y listo! (q rápido se dice )En la parte trasera (no tengo ninguna foto, ya la haré), que da a la cabina del baño, le he puesto una puerta que es una tapa registro rectangular y así es muy fácil y cómodo manipular el cableado, que le llega disimulado por una canaleta. Así queda práctico, no estorba y puedo controlar mejor cómo va la cosa. ![]() Salud!! ![]()
Editado por Flipe en 21-04-2014 a las 20:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Flipe,
. te ha quedado muy bien . Solamente una salvedad . Estos relojes de teleflex no estan preparados para resistir condensaciones y humedad . esta bien lo de la tapa, per deberias hacerla por debajo un par de taladros para facilitar la salida del agua que te antrara por arriba cuando llueva . felicidades por el exito en la singladuira brico. saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Coltrier tambien tiene un llaut con perquins 4108 y relojes de motor. Es ya un experto en estos bricos
. Cualquier duda se la puedes consultar. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón que estos relojes teleflex no son gran cosa y hay diferencia con el vdo de temperatura. Pero bueno, el día que se ponga feo se cambia De todos modos es difícil que entre agua porque va sellado y por si acaso en la parte de abajo (no se ve en la foto) puse un tapón a rosca que lo puedo dejar abierto si interesa para ventilar o lo que sea. También se puede ventilar abriendo la compuerta trasera desde el baño... Así y todo nunca será perfecto
|
||||
|
||||
|
Hola! Alguien me podría dar un norte sobre cómo volver a conectar los relojes del 4108?
He cambiado el cuadro de mandos, desconecté los relojes antiguos para conectar los nuevos y los marqué, pero en el traslado de paneles se me han caído las marcas y ando un poco perdido. Tengo que decir que soy nuevo en esto. Entiendo que en cada reloj van tres conexiones; indicador de valor del reloj correspondiente, positivo y negativo. Correcto? Gracias compañeros, cualquier ayuda es siempre bienvenida. Por cierto, estoy en Ibiza, en el Nautic de San Antonio Ron para todos! ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| aceite, perkins, relojes, temperatura |
|
|