![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de buen ron añejo a los tabernarios!!!!
Y despues de mojar el gaznate, una duda que me asalta despues de hablar con el gerente de la concesion de mi puerto... Ellos dicen que la casi segura prorroga de las concesiones administrativas de los puertos, solo repecutiran en el concesionario, no en el usuario final que ha sido el que en su dia compro el amarre, paga la comunidad, etc, etc, que la concesion de los usuarios finalizara en mi caso en junio 2016 y que si el gobierno amplia la concesion a la empresa concesionaria, a mi que me parta un rayo y tendria que volver a hacer algun tipo de desembolso para poder seguir ocupando legalmente mi amarre. ¿Algun amable cofrade puede arrojar algo de luz sobre este asunto???? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Las concesiones se otorgan a una empresa. Cuando la concesión venza, lo hace a todos, hayan comprado el punto en una fecha u otra.
Y cuando lo haga, tendrás que volver a pagar la parte proporcional. Ten en cuenta que estás ocupando un espacio público concesionado. |
|
|
||||
|
||||
|
Quiza no me haya explicado bien, en este caso el concesionario opina que aunque haya una prórroga de la concesion a ellos, es solo para ellos, no para los usuarios, cosa que me chirria.
Gracias por tu aportación |
|
|
||||
|
||||
|
Si es una concesión, indefectiblemente hay que pagar un canon a la administración.
Si el canón, sube, por supuesto que las cuotas de los socios, suben. Es de perogrullo. |
|
|
||||
|
||||
|
Debo seguir explicandome fatal...
Logico que si hay un canon y esre suba, le suban las cuotas a los amarres, pero de esto no va el asunto. Imaginemos que la concesion administrativa acaba dentro de 3 años, y wl Estado saca una nueva ley que prorroga por 20 años esa concesion. Bien, ¿que pasa con los amarristas que compraron su derecho de uso? El gestot de mi puerto opina que la concesion se prorroga para el concesionario, pero NO para los amarristas, es decir, NO HAY NUEVA CONCESION, SINO.UNA PRORROGA. Yo entiendo que esto seria una injusticia muy grande, pues la prorroga segun mi entender se deberia extender a los amarristas tambien. Alguna noticia sobre esto que en un futuro mas o.menos cercano va a pasar en todos los puertos o es algo que no importa???? A mi me importaria mucho, pues al concesionario le amplian la concesion si se empeña nos cobrara no ya el canon anual, sino tambien otro mas por los 20 años de prorroga!!! Alguna opinion o que haya escuchado algo parecido en su puerto??? También he oido que lo que quiere la Junta de Andalucia es que todos los puertos sean publicos y que no.haya amarres privados, todos de alquiler... Unas ronditas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|