Cita:
Originalmente publicado por vecino
Yo creo que en general somos más honrados de lo que se pueda pensar (políticos aparte  ), me explico: si alguien encuentra en la calle un billete de 20 o de 50 euros, ¿va al cuartel de la guardia civil o a la comisaría de policía para entregarlo?, no, salvo que esté justo al lado, es demasiada molestia y pérdida de tiempo, hacer cola, rellenar documentación, etc.
Sin embargo, creo que la mayoría de personas si encuentran un billete de 500 euros (dicen que existen de verdad), entonces sí es más normal que se acerque a entregarlo a la comisaría.
Creo que por no entregar el billete de 50 no nos hace menos honrado, en todo caso, perezosos 
|
Vamuavé. Una cosa es encontrar un billete en un billetero, que de alguna manera se puede identificar a su propietario. Pero cómo se identifica al propietario de un billete de 500 suelto? Hay alguna posibilidad de que llegue a quien lo ha perdido si lo llevamos a la poli? No lo se, pregunto. Diferente que a alguien le caiga un sobre y lo pueda describir, o se deje documentación y dinero en el asiento de un taxi, pero un billete suelto y en la vía pública...