![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo os puedo comentar mi experiencia, desde que llevo AIS, emisor y receptor, todos, pero todos los mercantes que se han cruzado en mi camino, y no han sido pocos, han maniobrado ellos con bastante antelacion, lo se por el track del AIS. Lo que si recomeindo es que si se tiene que hacer alguna maniobra se haga rapida y clara, creo que la duda como, bajar ve,locidad, caer 10 grados, aumentar velocidad, . . . etc, hacen dudar a los responsables de los mercantes. Si tu vas a tu ritmo a tu velocidad, con AIS, el mercante a 20 millas ya te detecta, y estudia la ruta, si ve que hay rumbo de colision tiene 20 millas para maniobrar, y me lo han demostrado que lo hacen. Lo de los pesqueros es otra cosa, no llevan ahis de momento (obligatorio) y efectivamente cuando no van arrastrando, van seleccionando el pescado y algunas veces se olvidan del puente. Aqui uno varo en la arena, y otro encima de la escollera de poniente, señal que no iban mirando, imaginaos si pillan de camino a alguien ????????