La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2013, 09:38
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Me Saco el CY? Si o No?

Hola, entro en este hilo para ver si os habéis enterado de las nuevas atribuciones que le van a añadir a los títulos náuticos deportivos, yo me acabo de sacar CY este año en Abril y con las nuevas atribuciones estas que he leído por ahí, como que auguro que poca gente mas se meterá en tal empeño, esto como sea verdad no se que va a pasar, venga........ todo el mundo sin limite de eslora, los patrones de yate a 100 millas de la costa, si ya es a 60 y esta la ostia de lejos y no se ve la costa le meten a un PY una navegación, que por la distancia.... te da igual que estés en mitad del atlántico y deberías usar la navegación astronómica, ya que de cabotaje no es, liberan las atribuciones de los títulos para incentivar la venta de barcos de esloras mas grandes, ...Oño que pongan los barcos y los puertos mas baratos y se venderán igual y por gente que se los merezcan por atribuciones( ya que tengan dinero o no es otra cuestión ), no solo para los cuatro ricachones que no quieran molestarse en estudiar y aprender.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 10:03
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

Pues sí. De esa medida que dices tú casi nadie habla.

Me refiero a la que sean más económicos los barcos. Pero es lo contrario, quieren que se repartan títulos a mansalva para vender más barcos.

Como se apruebe una de las cosas que se dicen, veremos lo que pasa. Esa de que las academias examinen para licencia federativa y para PNB.

Por el contrario, sería una buena propuesta, que abaraten...

- Barcos

- Amarres

- Clubes náuticos

- Tarifas de inspecciones

- Tasas de exámenes

- Precios de las prácticas

- Precios de los cursos

- Multas
(que están siendo desproporcionadas, véanse)

Tal vez por esta vía muchas más personas accederían a la navegación y a la náutica.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 10:55
movil movil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 45 Agradecimientos en 35 Mensajes

Me cuesta ver cómo se van a vender más barcos o más grandes simplemente por los títulos....

La demanda ha bajado por razones que deberían ser obvias a estas alturas. El que un PY tenga atribuciones para navegar a 100 mn no va a decantar a nadie para que compre un barco.

Los precios bajan por economías de escala, revoluciones tecnológicas, deslocalización u otra disrupción del estilo, no por los títulos habilitantes. No creo que esto sea suficientemente disruptivo.

Entiendo que la presunción detrás de este cambio normativo es que hay un mercado latente sin explotar que ha estado asfixiado hasta ahora por la maraña burocrática. Supongo que se espera que al ampliar las atribuciones de los títulos se produzca un aumento de demanda.

No me cuadra porque en la época de la burbuja había mucha demanda con una la estructura de títulos actual, lo cual me dice que los títulos poco tienen que ver con ella.

Es decir, emho, es más simbólico que otra cosa. La náutica de recreo volverá a crecer cuando crezca la economía.

Cita:
Originalmente publicado por Neska Ver mensaje

Pues sí. De esa medida que dices tú casi nadie habla.

Me refiero a la que sean más económicos los barcos. Pero es lo contrario, quieren que se repartan títulos a mansalva para vender más barcos.

Como se apruebe una de las cosas que se dicen, veremos lo que pasa. Esa de que las academias examinen para licencia federativa y para PNB.

Por el contrario, sería una buena propuesta, que abaraten...

- Barcos

- Amarres

- Clubes náuticos

- Tarifas de inspecciones

- Tasas de exámenes

- Precios de las prácticas

- Precios de los cursos

- Multas
(que están siendo desproporcionadas, véanse)

Tal vez por esta vía muchas más personas accederían a la navegación y a la náutica.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 12:03
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes

amigo Movil, que se de sin limite de eslora a partir del PER no es mas para que quien tenga dinero se pueda comprar legalmente un mega yate, que antes si, se lo podría comprar, pero tendría que estudiar hasta Capitán, o lo mas fácil comprar también el titulo como todos hemos visto, he hablado con Marina Mercante en Madrid y si van ha hacer estos cambios, aunque dicen que aun no esta nada claro pero que si, se hara
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro