La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2013, 19:02
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Cita:
Originalmente publicado por Neska Ver mensaje

Algún días se impondrá el horario europeo.

Bueno, los marinos ya comen a las 1200 y cenan a las 1800. De toda la vida.
Espero esquivar las sillas, pero a mí también me parecen más adecuados para el cuerpo (creo que guarda cierta relación con algo denominado ritmos circadianos) los horarios "europeos".

Una de las cosas que más me costó al volver a este lado de los Pirineos (después de muchos años al otro lado, y bastante más al norte) fue readaptarme a los horarios de aquí. De hecho tardé varios años, afortunadamente trabajaba en casa y además tuve la grandísima suerte de descubrir cerca de donde vivía (me instalé en la Barceloneta) un restaurante (más bien una casa de comidas, dejada y cutre a más no poder, pero qué rico estaba todo) donde se reunía la gente de mar (la poca gente de mar) que todavía quedaba en el barrio. Se metían entre pecho y espalda unos desayunos, a base de "pescaos" de todo tipo, que daba gusto verlos comer.

Y el resto de mortales ya podíamos comer a partir de las doce, como Dios, o el Sol, manda (a esa hora comíamos los guiris, servidora -cuando no me apetecía cocinar- y algún que otro marino con demasiadas arrugas para trabajar).

Y sí, tengo la impresión de que los días me cundían bastante más con ese horario (¿o será que era más joven? )

Editado por Polacra en 30-09-2013 a las 19:07.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro