La Taberna del Puerto Cleansailing
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Antiguo 01-10-2013, 09:42
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Predeterminado Re: Problema con el enrrollador FURLEX

Buen dilema. Una banda solar se te ira a unos 280€, pero hacer trabajar mal al enrrollador tampoco es solucion. En Mataro tienes a Stil Nautic y son servicio oficial y te podran aconsejar
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Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
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en_transit (01-10-2013)
  #2  
Antiguo 01-10-2013, 09:48
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Predeterminado Re: Problema con el enrrollador FURLEX

No le veo el problema.. Estando la vela enrrollada en su lugar, cambia las poleas de banda y tendras solventado el problema.. Del resto no tendras que tocar nada..Algo que no entiendo es el porque de un sentido de giro determinado , a no ser que tenga que ver con el sentido de los hilos que forman el cable del estay . Saludos.

Editado por port bo en 01-10-2013 a las 09:53.
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en_transit (01-10-2013)
  #3  
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Predeterminado Re: Problema con el enrrollador FURLEX

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Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
No le veo el problema.. Estando la vela enrrollada en su lugar, cambia las poleas de banda y tendras solventado el problema.. Del resto no tendras que tocar nada..Algo que no entiendo es el porque de un sentido de giro determinado , a no ser que tenga que ver con el sentido de los hilos que forman el cable del estay . Saludos.
En este croquis se explica, no es un problema de poleas,
pueden ir por ambas bandas, es una cuestión de sentido de giro del tambor.

http://www.eugeniguell.com/Carpeta/FURLEX%20C&D%202.png


Editado por en_transit en 01-10-2013 a las 19:51.
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  #4  
Antiguo 01-10-2013, 11:18
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Tienes 3 soluciones:

1. Cambiar de enrrollador
2. Cambiar de lado la banda solar
3. Poner 1 funda al genova, la que mas me gusta.
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  #5  
Antiguo 01-10-2013, 11:26
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Predeterminado Re: Problema con el enrrollador FURLEX

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Tienes 3 soluciones:

1. Cambiar de enrrollador
2. Cambiar de lado la banda solar
3. Poner 1 funda al genova, la que mas me gusta.
LA FUNDA!!!!!
esta me faltaba
genial
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  #6  
Antiguo 01-10-2013, 17:24
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Predeterminado Re: Problema con el enrrollador FURLEX

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No le veo el problema.. Estando la vela enrrollada en su lugar, cambia las poleas de banda y tendras solventado el problema.. Del resto no tendras que tocar nada..Algo que no entiendo es el porque de un sentido de giro determinado , a no ser que tenga que ver con el sentido de los hilos que forman el cable del estay . Saludos.
PORT BO la ha pinchado , los fabricantes recomiendan que el cabo quede en la parte de babor , por el trenzado de los cables ,
con los años en esta taberna ya se a hablado de los problemas de cofrades que se les ha deshilachado el cable por la parte superior ,
a riesgos de desarbolar ,
salut kiqu
__________________
kiqu
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en_transit (01-10-2013)
  #7  
Antiguo 01-10-2013, 19:55
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PORT BO la ha pinchado , los fabricantes recomiendan que el cabo quede en la parte de babor , por el trenzado de los cables ,
con los años en esta taberna ya se a hablado de los problemas de cofrades que se les ha deshilachado el cable por la parte superior ,
a riesgos de desarbolar ,
salut kiqu
Aparte de la cuestión del cable, lo q dice furlex es lo siguiente:
Al salir el cabo por babor del tambor determina el sentido del giro y esto esta calculado para q al girar arrastre primero el perfil, absorbiendo la bolsa, y luego el puño de amura, q inicialmente queda en banda y despues de un determinado radio de giro hace tope y empieza ha enrrollar el puño.
Si se monta al revés, antes de adsorver la bolsa ya estas cazando el puño de amura, este era mi caso.

Extracto del manual:
http://www.eugeniguell.com/Carpeta/FURLEX%20C&D%202.png
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  #8  
Antiguo 01-10-2013, 20:34
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Si tu balcón de proa lo permite, un perfecto sustituto del brazo/guía es una polea que llegue perfectamente perpendicular al tambor desde una distancia lo más corta posible. Yo lo llevo así por consejo de mi instalador Pro desde que también rompì el brazo hace 5 años y "no problemo". Te dejo foto bastante mala.
suerte y ya contarás.
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Editado por enric rosello en 03-12-2013 a las 17:57.
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  #9  
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Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Si tu balcón de proa lo permite, un perfecto sustituto del brazo/guía es una polea que llegue perfectamente perpendicular al tambor desde una distancia lo más corta posible. Yo lo llevo así por consejo de mi instalador Pro desde que también rompì el brazo hace 5 años y "no problemo". Te dejo foto bastante mala.
suerte y ya contarás.
Lo había pensado, al ver el enrrollador libre del brazo guía.
A ver si lo entiendo, fuera el brazo y fuera también esa cubierta q envuelve el tambor
la perpendicularidad sera con el stay imagino, también el tambor claro.
Era un furlex el tuyo?
Trabaja bien así? el cabo no se sale al no haber ninguna guia?

màs simple imposible, me gusta.

gracias
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  #10  
Antiguo 01-10-2013, 21:21
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Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Lo había pensado, al ver el enrrollador libre del brazo guía.
A ver si lo entiendo, fuera el brazo y fuera también esa cubierta q envuelve el tambor
la perpendicularidad sera con el stay imagino, también el tambor claro.
Era un furlex el tuyo?
Trabaja bien así? el cabo no se sale al no haber ninguna guia?

màs simple imposible, me gusta.

gracias
Comu tu bien dices: más sencillo imposible.
Has de ir con un pelín de cuidado de mantener siempre cierta tensión en el cabo del enrollador, especialmente al desplegar vela. La mínima para que no se escape el cabo del tambor. Ya te digo que lo llevo así desde hace 5 años y ya ni me acuerdo de cómo era eso de tener guía. Mi enrollador es un Plastimo. Lo suyo es que el cabo llegue al tambor bien centrado y paralelo respecto a las pletinas.
Probar este sistema tampoco es tan complicado. Solo has de montar la polea y si no te funciona ya pensarás en soluciones más complicadas o . . . . en cambiar de barco.
suerte y ya contarás

PD: La carcasa también se desmonta, a no ser que coincida sin rozamientos con la nueva dirección de salida del cabo.
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Editado por enric rosello en 02-10-2013 a las 07:21.
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en_transit (01-10-2013)
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enrrollador, furlex


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