![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para tutti
![]() ![]() El caso es que este sábado pensamos hacer la travesía hasta Ibiza y no tendremos el velero listo hasta las 15 del sábado. Os quería pedir consejo sobre la hora de partida. No sé si salir sobre esa hora y llegar de noche o intentar dormir algo y salir de madrugada el domingo para llegar de día. Parece que la previsión es buena... Alguien que tenga experiencia seguro que podrá aconsejarme y será bien agradecida. Muchas gracias!
|
||||
|
||||
|
Ahhhh y si alguien se anima pues podemos hacer una "regatilla" amistosa saliendo juntos...
|
||||
|
||||
|
Hola.
No es que una opción sea mejor que la otra, esto va a gustos, pero las únicas veces que he ido a Ibiza desde Denia en velero, a sido cuando he participado en la ruta de la sal, y he participado cuando la salida era por la mañana y por la tarde. Si tengo que elegir, preferiría por la mañana, ya que cuando llegas a ver la costa de Ibiza sigue habiendo luz diurna. Navegar de noche, también es bonito, pero a mi se me hace duro. También el equipamiento que tengas, vamos por la noche frio, y sobre todo línea de vida en el barco y cada tripulante que salga de la bañera con su correspondiente arnés. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
Juvenil (01-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho varias veces de las dos formas y me inclino más por dormir algo hasta las 5 de la mañana y así cuando empieza a clarear sales y llegas a mediodia más o menos, bastante más descansado que haciéndolo todo de noche.
Además te da tiempo del imprescindible chapuzón acompañado de la también imprescindible birra(s). Buen viento. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Nostros vamos desde Valencia a Cabrera, pasando por el norte de Ibiza. Supongo que te quedarás en San Antonio, pero si pasas por el norte de Ibiza, igual hasta nos vemos
De momento el viento parece N F3 el sábado y E F2 el Domingo, así que me temo una motorada... En mi caso no creo que salgamos antes de las 7:30 o así Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Había visto la previsión y también me temo eso. Quizá por ello debería aprovechar para salir el sábado, aunque soy más partidario de salir el domingo de madrugada. Esperaremos hasta último momento para decidir, me imagino...
|
||||
|
||||
|
He hecho como 25 veces la travesia Altea-Ibiza, la ultima precisamente el ultimo viernes (que no estaba el tiempo excesivamente bueno) y de las 25 veces 24 he salido entre las 8 de la tarde y las 11 de la noche, así llego a primeras horas del día a Ibiza.
Así que yo te recomendaría que te pegues una dormida y salgas tarde con la intención de navegar de noche. Claro esta, si alguien te puede relevar a ratos para que duermas algo. Además si pretendes ir a puerto cuanto antes mejor, mas fácil encontrar amarre y así aprovechas lo que pagas. Por cierto que el precio de los puertos en estas fechas ya es mucho mas asequible. El domingo estuvimos en Ibiza la Nueva y nos cobraron 99 euros para un 12 metros, algo impensable en agosto. San Antonio será como mucho la mitad, pero eramos 5 y queríamos darnos el gustazo de estar en la capital al menos una vez. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
Juvenil (01-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Maka
maka (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Juvenil , sal como ya te han dicho de madrugada sobre las 5h, y como dices si hace bueno disfrutaras de buenas horas de sol ahora las noches son mas largas y con mucha humedad. Si vas a estar varios dias yo saldria de madrugada. Buena travesia . en mi caso siempre que voy salgo por la tarde para estar a primera hora en Porroig, fondeo y baño. Saludos ya nos contaras
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno quería daros las gracias a todos una vez más. Mañana hablaré con el resto de la tripulación a ver cuales son sus intenciones y a ver si pueden esperar a salir de madrugada.
Un saludo, ya os cuento al regreso!
Ver todos los foros en uno |
|
|