![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas . Lo primero una ronda para todos
![]() ![]() ![]() . Una duda tenemos un velero de 6 mts y lo dejamos en el agua sobre un mes y lo sacamos y asi vamos. Y en el traductor de la sonda se le pegan toda clase de bichos . Que le poneis vosotros para no tener problemas? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si sacas el barco a menudo, lo mejor es que lo limpies en tierra. El problema lo tienen los barcos que pasan meses o años sin que se les limpie el transductor. Yo este año no lo he sacado y me he tirado un par de veces con la botella a repasar las palas y los ejes, pero al transductor no le he hecho nada y funciona perfectamente.
|
||||
|
||||
|
nunca poner patente ni pintura en el transductor de la sonda, en los manuales te recomiendan pasar un estropajo de vez en cuando y poco mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Como lo tienes instalado? ¿Fijo bajo el casco o atornillado en la popa?
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Existen antifouling especiales para ello, sólo tienen de particular el que no deben de tener composición metálica (p ej cobre) y que su aplicación sea uniforme y sin burbujas.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos y lo tngo colocado en crujia a unos dos metros de la popa.y esta fijo
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo tengo uno fijo grande, de dos haces. Como no lleva patente se agarra de todo en poco tiempo. Lo que hago, aparte de salir a navegar todo lo que puedo, es bajar amenudo a limpiarlo con la mayor delicadeza que puedo. En invierno con neopreno gordo gordo, guantes y toda la mandanga. Cuando está sucio me da a veces leturas erroneas y marca profundidades escandalosas por un momento aunque es un fallo intermitente y no es muy grave. Esto sólo me pasa sucio y a velocidad mayor a 3 nudos, por debajo de esa corredera marca siempre bien. Hay mucha gente poco amiga de las inmersiones que se hace una pertiga que llegue hasta el transductor y que acabe en una rasqueta de plastico o similar y así mantiene esto y otras cosas de la obra viva. Yo prefiero bajar y de paso ver como está todo. Forma parte de mi cotidianidad de mantenimiento y me gusta hacerlo. Cuando hace mucho frio me voy directo vestido de buzo a las duchas y me quito allí el traje y todo con agua calentita y te quedas como un rey. Saludos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Acasimirocasper (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dime que modelo de transductor de SONDA recomienda ESTROPAJO ?¿?¿ Marca y modelo? y a poder ser 1 enlace al manual.
|
|
|
||||
|
||||
|
he duplicado respuesta
Editado por floaterborja en 02-10-2013 a las 11:29. Razón: repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Clean the transducer’s surface with a Scotch-Brite® scour pad and mild household detergent taking care to avoid making scratches. If the fouling is severe, lightly wet sand with fine grade wet/dry paper. If the paddlewheel becomes fouled or inoperable, remove it for cleaning. Remove the multisensor’s cover by inserting the blade of a small screwdriver under the latch (see Figure 7). Then push forward while prying upward. Use a small finish nail to push out the paddlewheel shaft SIENTO HABERTE MOLESTADO EN LA RESPUESTA! el tono me parece un poco agresivo, en el manual de instalacion de los transductores que montan raymarine y otras marcas(estos fabrican el modulo de sonda pero no el transductor). El enlace te lo buscaré pero viene en la web del fabricante AIRMAR. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero el problema es que suelen durar poco y a los 6 meses tienes muchas algas y caracolillos(depende de aguas y demas) no son tan eficaces como los que se usan para el casco, en mi opinión es mas cómodo limpiar con cuidado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Airmar (es uno de los mayores fabricantes de transductores para sondas) recomienda el uso de patentes con base acuosa nunca con base cetonica y recomienda algunas marcas en USA...
What anti-fouling paint should I use on my transducer? Use water based anti-fouling paint only. Never use ketone-based paint, since ketones can attack many plastics possibly damaging the transducer. We recommend brands such as MDR, Woolsey, Pettit, and Sea Hawk. These water-based anti-fouling paints can be found at your local marine supply store or contact one of our distributors Una de las mas normales aqui seria la de International "Micron Optima" que con la cantidad que necesitamos es que te dejen mojar la brocha en cualquier bote de alguien que este dandole a los veleros... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| 2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje: | ||
Acasimirocasper (02-10-2013), floaterborja (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mi nivel de ingles es Ana Botella pero creo entender que se limpia con estropajo, el manual es airmar P319
Cleaning Aquatic growth can accumulate rapidly on the transducer’s surface, reducing its performance within weeks. Clean the surface with a Scotch-Brite® scour pad and mild household detergent, being careful to avoid making scratches. If the fouling is severe, lightly wet sand it with fine grade wet/dry paper http://www.airmartechnology.com/uplo.../17-006-01.pdf buen dia a todos y viva el buen royo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en la pegatina del trans si que pone ademas , que no se utilicen solventes en especial acetonas pero creo que sera en el modelo que yo tengo por ser plastico, en los de bronce no creo que haya problema ,
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pero te dice que te andes fino a la hora de limpiar a fin de no generar arañazos y que si el caracololillo esta muy incrustado que utilices lija de grano muy muy fino para eliminarlo.
![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Acasimirocasper (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Lo puedes sacar desde dentro del barco?.
Yo lo saco a menudo, de hecho, si voy a estar mas de 15 dias sin salir, la quito y pongo el tapon. Cuando la saco, limpio las palas con un cepillo pequeño para quitar el escaramujo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Yo siempre le he dado una ligera capa de antifouling (international micron) y hasta ahora estupendamente ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola: Aprovecho que has puesto esto para comentar que un año, no dije nada en varadero y me pintaron el transductor con dos capas de micron extra autopulimentable y la verdad es que no note ningún cambio con antifouling que sin el. Porque especialmente en ese punto se formaba una vida impresionante. He pensado alguna vez que de alguna manera ese punto atrae más a la vida marina que otros por alguna razón electromagnetica desconocida para mi ![]() Igual le pasa a alguien más. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos .Siempre le doy antifoulin y no se nota diferencia al menos para una sonda que solo es profundimetro, no grafica y con el espray de helice le doy un poquito tb por encima del antifoulin y a la corredera (deja una capa muy fina , no varia y aguanta algo mas sin ensuciarse o bloquearse).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ¿creéis que es buena idea limpiar esa zona con un poco de desincrustante?, aunque sea rebajado con agua.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|