La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2013, 01:15
Capitan Antull Capitan Antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Bocana Pto. Deportivo Tarragona

Hola cofrades, marchando unas jarras y ¡ salúd !

En agosto de 2012, costeando hacia el sur, sobre las 21,30 h. y ya con poca luz, a la altura del náutico de Tarragona, la turbina de la bomba de agua de refrigeración decidió romperse por lo que tuve que parar el motor y solicitar del puerto permiso para entrar a vela; permiso que me fue concedido sin problemas además de indicarme que atracara a la entrada,a babor, en la gasolinera .
El problema que se presentó,además de la avería fue triple. Primero un viento flojo con lo cual se hizo de noche en la maniobra. Segundo que la bocana no se distingue en absoluto, si es de día porque la escollera que lo rodea lo disimula todo y si es de noche porque las luces de fondo de Tarragona lo hacen visible solo a los que conocen la zona (las 4 piedras pintadas no solucionan el problema). El tercer problema fue que al tener que sortear, para acercarte al puerto, los petroleros que hay fondeados te encuentras con que parecen estar parados pero en realidad algunos están avante muy despacio por lo que crees que vas a salvarlos y te los encuentras acercándose. En un caso me vi obligado a poner el motor en marcha un minuto aún sin refrigeración porque aquella mole iba a mi encuentro. En caso de duda, recomiendo salvarlos siempre por su popa.

La dirección correcta a la bocana la encontré gracias al GPS de mi teléfono...Bueno, al de la almiranta, que todo hay que decirlo.
Citar y responder

Social

Reglas del foro