La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #17  
Antiguo 02-10-2013, 11:22
Avatar de arcanos
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-01-2009
Localización: ESTRECHO DE GIBRALTAR
Edad: 57
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solución para la mayor, génova o spi

Precisamente la observacion de las condiciones meteorologicas, olas, vientos, mareas, etc son las que el marino ha de valorar antes de decidir y sacar todo el trapo, es algo que seriamente se ha de valorar o ir valorando, es primordial ir observando la superficie del mar antes de que llegues a el.
Aun asi aveces por error o por otras por imprudencia y hasta aveces por el mamon de "Murphy" te pilla una castaña.

1º Manten la serenidad nunca te pongas nervioso (que facil se dice....) pero es primoldial decidir serenamente.

2º Con la genova al viento flamenando, juega con diferentes rumbos alternativos y ve tirando A MANO cerca del enrrollador , conforme le vayas ganado metros te ira costando mucho menos.

El uso del molinete aparte de la averia que puede causar en el enrrollador no es recomendable salvo a ultimas instancia.

En caso de que esto no funcione, no queda otra que usar lo que los cofrades proponen.... bajar genova.... todo menos cuchillo (esto ya seria si peligra mi vida o la seguridad del barco)
y particularmente..... yo creo .... que yo no subiria la mayor para desventar ......¿quien sabe si no me encuentro con dos problemas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcanos
Arion (02-10-2013)
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto