La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-10-2013, 18:06
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Hola cofrades, esto no lo arregla nadie.

El mayor problema de adaptar los horarios europeos son los pésimos horarios comerciales que hay en España y los lobis de poder que representan las grandes superficies comerciales y centros en todo esto.

Es de locos tener un establecimiento abierto de 8 a 22h de lunes a domingo, no haber contratado para reforzar esto desde hace 8 años y todo lo contrario tener hoy menos empleados que entonces.

Quien se cree toda esta porquería?. Al final la gente que no ficha trabaja mas de 12h al día sin remunerar y eso nos está pasando a todos......

Hasta cuando vamos a seguir bajándonos los pantalones? somos pañuelos de usar y tirar, cuando me hayan exprimido me tirarán al mercado del desempleo y colocarán otro que puedan seguir exprimiendo.

No tengo la solución porque no tengo ni poder ni dinero, y por que los que los tienen no la quieren dar, así ellos siguen teniendo cada vez mas poder y mas dinero.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #27  
Antiguo 01-10-2013, 18:25
Avatar de Neska
Neska Neska esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2012
Localización: Sin límites (1)
Mensajes: 782
Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?



Los trabajadores pierden en una década lo ganado en 100 años.

(Y no se mueven proporcionalmente al daño)

Saludos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 01-10-2013, 18:26
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,758
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,519 Agradecimientos en 2,492 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Los que viajan por el extranjero se habrán encontrado que a las 5 de la tarde cierran todos los comercios en los pueblos, en las capitáles a las 6. Aunque las grandes superficies ya prolongan los horarios. Siempre trabajé muchas horas y encontré tiempo para ir a comprar, no ir a pasar el rato por las tiendas como hace el personal ahora,propiciado por la sociedad de consumo. En algunos trabajos tube que aguantar innumerables veces ,al cliente que te llegaba 5 minutos antes de cerrar y después de hacerte perder media hora, decía "Bueno ya volveré mañana"..Y al jefe superior que a las 9 de la noche te hacía volver a poner en marcha el ordenador para sacar un listado, que luego decía : "Ya me lo miraré mañana" Pero yo estaba desde antes de las 8 de la mañana, y él llegaba a las 10...Unificar horarios, claró está que los que van a turnos no va a ser posible; pero empresas,oficinas y comercio porqué no? Si en Europa lo hacen....
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Estimado Cofrade, yo no generalizaria, la tendencia es bastante simple, dar al consumidor lo que este quiere y entre estas cosas esta el poder ir a comprar cuando a uno le apetezca.

Unificar los horarios es imposible por que las sociedades modernas son muy complejas, cada vez mas competitivas y ademas tienes afortunadamente canales alternativos (internet) que no cierran.

Conclusion que en la mayoria de los paises a lo que se tiende es a ampliar estos horarios y dar libertad a cada uno para que con su negocio haga lo que quiera.

Limitar los horarios son medidas proteccionistas (tipicas de cierta parte de Europa y Espana) que valoran mas el interes privado de una serie de empresas o sectores que el interes del publico general. La excusa es mantener un "estilo de vida" que al final repercute en una industria mas ineficiente que acaba irremediablemente muriendo o se limitan las aperturas para evitar mayor competencia y proteger a cadenas locales....... Quien paga es el de siempre el consumidor final a traves de unos mayores precios y menor oferta

El extranjero es muy grande, date una vuelta por Asia, America e incluso cada vez mas paises Europeos y veras que esto es bastante evidente

Y por supuesto ni se te ocurra venir a USA por que te da un patatus de como funcionan aqui las cosas!

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 01-10-2013 a las 19:43.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-10-2013, 18:30
Avatar de Neska
Neska Neska esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2012
Localización: Sin límites (1)
Mensajes: 782
Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?



No han dado resultado las filosofías basadas en cambiar la sociedad para que cambie el individuo.

Solo individuos que cambien por sí mismos pueden conformar una sociedad nueva.

Saludos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 01-10-2013, 21:56
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,176
Agradecimientos que ha otorgado: 2,045
Recibió 1,456 Agradecimientos en 629 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade, yo no generalizaria, la tendencia es bastante simple, dar al consumidor lo que este quiere y entre estas cosas esta el poder ir a comprar cuando a uno le apetezca.

Unificar los horarios es imposible por que las sociedades modernas son muy complejas, cada vez mas competitivas y ademas tienes afortunadamente canales alternativos (internet) que no cierran.

Conclusion que en la mayoria de los paises a lo que se tiende es a ampliar estos horarios y dar libertad a cada uno para que con su negocio haga lo que quiera.

Limitar los horarios son medidas proteccionistas (tipicas de cierta parte de Europa y Espana) que valoran mas el interes privado de una serie de empresas o sectores que el interes del publico general. La excusa es mantener un "estilo de vida" que al final repercute en una industria mas ineficiente que acaba irremediablemente muriendo o se limitan las aperturas para evitar mayor competencia y proteger a cadenas locales....... Quien paga es el de siempre el consumidor final a traves de unos mayores precios y menor oferta

El extranjero es muy grande, date una vuelta por Asia, America e incluso cada vez mas paises Europeos y veras que esto es bastante evidente

Y por supuesto ni se te ocurra venir a USA por que te da un patatus de como funcionan aqui las cosas!

Saludos. Coronadobx

Todo lo que se quiera hacer es posible, lamentablemente, entre la moderación y el exceso. Pero constatar únicamente la esencia de lo que ocurre no creo que sirva de mucho: entre otras cosas porque el modelo en vigor podría estar rozando ya la brutalidad. Ya sé que podría aducirse que otros modelos “simétricos” han sido o son igual de excesivos. Pero también sirve de poco: sería otra constatación. Y no creo que se trate de países, sistemas o ideologías. Se trata de que el mundo esté hecho o no a la justa medida de las personas, de sus necesidades, capacidades y limitaciones. A sus ritmos y a su naturaleza: un tiempo para el trabajo, para el disfrute, el descanso, el crecimiento personal y la atención a los suyos (esto podría aplicarse también al tema central de este hilo: creo que lo que falla es la dificultad de conciliar horarios racionales y no el adelanto sobre el huso horario, aunque por otra parte, es verdad que influye sobre los ciclos circadianos). Y eso, en condiciones normales, en un contexto equilibrado, en ausencia de guerras, catástrofes, epidemias o hambrunas, debiera de ser lo esperable. O eso, o sucumbir a los desequilibrios. Que en ausencia de reglas de juego, serán cada vez mayores.


Limitar los horarios puede ser una medida proteccionista según se mire: es posible que sea imprescindible que una tienda permanezca abierta las 24 horas del día (a veces me pregunto por qué y sobre todo para qué), aunque dejando a un lado los casos especiales, no creo que radique en eso su eficiencia. Lo que no acabo de tragar es que ese horario se cubra con personal secuestrado, reclutado con un contrato que debe de vulnerar hasta la Convención de Ginebra. Sé que es un modelo importado. Pero también exportado. Desde y para países que se pasan por el forro todas las legislaciones civiles y que sobre todo “se dejan hacer”. Yo también he estado allí. Y una cosa voy teniendo más o menos clara: en el mundo ya no quedan espejos en los que mirarse. El modelo está kaputt. Ahora, eso sí: es el que hay.

Salud,
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
  #31  
Antiguo 01-10-2013, 23:16
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,332
Agradecimientos que ha otorgado: 3,139
Recibió 5,575 Agradecimientos en 3,081 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

En este país es mas fácil comprar 1 pañal para bebé, 1 condón, gasolina o chuches a las 2 de madrugada que 1 patata, aceite, sal, o 1 manzana, por no hablar de zapatos o 1 camisa.

Motivo? lo desconozco, pero mucho sentido no tiene que ciertos comercios abran 24 horas y otros no. Yo he vivido en el sureste asiático varios años y muchas tiendas simplemente no cierran, turnos como en las fábricas o los hospitales, o la polícia o el ejercito o las farmacias, etc... y listos.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 02-10-2013, 18:16
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Los tiempos y las circunstancias cambian.
Ya antes de la crisis la sociedad había cambiado.

Hace 60 años, los países ricos se basaban en la manufacturas y servicios.

Hoy, la industria ocupa una fracción de la fuerza laboral.
En cambio las fábricas a plena producción establecen 3 turnos...
¿quién da servicio a todas estas personas que tienen ya un cambio de horario radical?
EL turismo es una de las principales fuente de riqueza no solo de España, sino también de Francia, Estados Unidos, etc...
También los trabajadores de este sector hacen horarios distintos y repartidos a lo largo del día y la noche.
Lo mismo pasa para quienes se dedican al transporte: desde aeropuertos a taxis, autobuses, metros, mercancías que abastecen fábricas que no paran, etc
EL mundo del espectáculo, la restauración, el sector sanitario, hospitales, bomberos, policias...

¡Pero si dentro de poco, los que tengan un horario "antiguo" serán los menos!

Y nos preocupamos por que el comercio cierre antes!

SI es para evitar la competencia desleal, determínense un número de horas máximo de apertura diaria (ya que a muchas autoridades les "pone" el intervencionismo), pero permitan que cada tienda decida cuales son.

El mundo actual no se para, ni nos podemos apear

Pero no se puede dejar sin servicios a millones de personas por añoranza de unos tiempos que no creo que vuelvan.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto