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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Salud para todos!!!
![]() ![]() Dejando un poco la reforma de lado, queria dedicarme al papeleo que va en paralelo. Empezando por legalizar el cambio de motor. Pero como mi velero no es "CE", (no tiene padre, ni madre, ni marca, ni na... ![]() Pues en Capitania, me hablan de hacer una prueba de estabilidad!!!!!!!! ![]() ¿Alguien ha pasado por aqui? ¿Es grave Doctor? Gracias ![]() ![]() Dahu |
#2
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![]() Yo la hice y lo tenia todo en regla, planos, ingeniero español etc..., pero para una prueba de estabilidad si no tienes planos y ademas de un ingeniero homologado, tendras que hacer un proyecto, pasta, pasta y mas pasta, pon otra bandera, parece que la belga es muy barata...
¿Tienes alguna documentacion del barco? ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
DahuDeLosMares (01-10-2013) |
#3
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![]() Tema muyinteresante. No te puedo ayudar.
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Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar ![]() ![]() http://velerocasper.blogspot.com.es/ |
#4
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![]() Cita:
Me alegro tenerte por aqui. Siempre dispuesto a ayudar!!! ![]() No tengo nada de plano (menos los que he hecho yo, pero soy de la construcción...), menos proyecto, y todavia menos ingeniero! La documentación que tengo pasa or la hoja de asiento (por lo menos la chatarra me seria pagada a mi...), y un certificado de navigabilidad. Este certifica tenia tan pocos datos que pedi a Capitania de recuperar el expediente (estaba archivado en Madrid) para recuperar datos (en particular la zona de navigación). Wehara era de pabellon aleman, y lo pasaron a español en 1997. Me preocupa mucho lo del proyecto, tanto por gastos (ya pase de 60% lo que pensaba gastar y estoy lejos de haber acabado) como por tiempo y ganas de tener realmente una embarcación a mi medida... Entiendo que no se pueda hacer cualquier cosa de un velero, pero la verdad que pedir un proyecto por 4 mejoras, uffff, se me congela la sangre!! ![]() ![]() Gracias de nuevo Dahu |
#5
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![]() Jajaja. Gracias!!!
Si no consigo pasar la estabilidad, por lo menos relataré por episodio como se desarolla el tramite! A ver si la aventura sirve a alguien ![]() |
#6
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![]() Quien en Alemania construyo el velero. Busca el astillero y escríbeles en alemán
o inglés. Busca en el google si hay aún veleros de ese tipo y sigue por ahí. nihao |
#7
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![]() Yo la he hecho. Fue algo surrealista.
Mi velero es el nº 83 de una serie de mil y pico. De ellos unos 200 españa. De ellos unos cuantos matriculados. Pues como tenía más de 15 años,tuve que hacer proyecto (manda huevos). No contentos con ese ataque de burocracitis irredenta, viene el señor inspector y me obliga a hacer una prueba de estabilidad cuando la normativa europea permitía no tener que hacerla. Pero, como no le llega la cosa al suelo, va y me dice que el barco escora más de no sé qué grados y que no me homologa para cinco tripulantes, que para cuatro. Yo le dije que iba a ser el único FC8 con tal lindeza, que era un monotipo de regata, que esa escora ya estaba contemplada en su diseño y no sé que más. Pues que no... Bueno volviendo al hilo, se hace y no es complicada, no más allá de juntar en el mismo momento y lugar al sr. inspector, usted mismo y los ayudantes que le requieran para colocar en la banda. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
DahuDeLosMares (01-10-2013) |
#8
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![]() No entiendo la relación directa entre potencia máxima admitida y prueba de estabilidad. Creo que aquí algo no se ha entendido bien.
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#9
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![]() Cita:
![]() Ya en otro hilo, pedi ayuda para encontrar mas datos de mi barco. Pero nadie lo reconoce. Hasta mandé fotos a Van de Stadt y Joubert para saber si era un modelo del que ellos vendian proyecto. Ni eso. El casco fue construido por el astillero Fibrafort (un bonito nombre para construir barcos de acero...) en Dinamarca (este astillero ha desaparecido). Y el velero fue montado en Alemaña del Este, (no se sabe donde), donde fue matriculado. No tiene nombre de modelo, ni marca, ni nada. En el certificado de navigabilidad, esta todo en blanco... Con eso, ni me hableis del certificado CE, que creo que en 1974, casi ni existia Europa... Miedo me da el siguiente episodio!!! |
#10
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![]() Cita:
![]() Ya me veo teniendo que quitar las nuevas capas de pintura para evitar que me quieten una plaza.... ![]() En serio, no sé hace cuanto tiempo que pasate esta prueba, pero podrias darme una idea del precio de un proyecto. El mio tiene 11,88 metros. Muchas gracias ![]() |
#11
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![]() Cita:
![]() La verdad que yo tampoco. La explicación es que antes habia un motorcito de 27 Cv (21 kw). Siendo un velero acero de 11.000 kg y casi 12 metros, quise aprovechar una buenisima ocasion de comprar de segunda mano, un motor nuevo de 60 a 75 CV. Al no tener referencia de este barco (en el expediente que se hizo de abanderamiento español en 1997) (no se sabe ni modelo ni marca ni nada), parece que Capitania no puede definir la potencia maxima que puedo colocar. Por lo que se me ha propuesto la famosa prueba. Claro que ademas de ser un rollo de dinero y tiempo, hay otro tema que me hororiza: Y si no pasa la prueba una vez que he montado el motor, ¿que hago? ¿Compro otro? (y propongo este con un 70% de descuento a los compeñeros de esta taberna:: ![]() Tenia que haberme informado antes!!! Que rabia!!! |
#12
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![]() Cita:
El precio del proyecto es muy variable dependiendo de quién te lo haga y del barco en sí. Si te interesa, te puedo pasar datos de quien me lo hizo a mi. Es una persona totalmente recomendable. |
#13
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![]() Si se matriculo en el 97, ya tiene bandera española, pide la baja y pon la belga
![]() Si te empeñas en proseguir con bandera española, haz la propuesta de cambio de potencia, yo le puse un motor mayor (65hp) a mi 12 mts de acero de 10500kg y no me dijeron nada, bueno, me dijeron pero lo estudiaron y me permitieron seguir viviendo ![]() ![]() |
#14
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![]() Cita:
![]() Pues no lo descarto. A pesar que preferia tener la española... Vamos a decir que, de momento, intento proseguir. Pero no entiendo muy bien lo que propones que proponga... Es decir que ya habia un 27 HP y propuse un 60 HP para 11.000 kg (muy parecido al tuyo -pero no tan bonito ![]() De todas formas, antes de que me pases tu papeles (te agradezco muchisimo la oferta ![]() Y despues de esa cita, te volveré en contactar. Gracias de nuevo!!! Dahu |
#15
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![]() Cita:
La influencia de poner un motor u otro, es minima en la prueba de estabilidad. Si quisieras cambiar la quilla, poner otro mástil mayor, etc; podría ser normal una prueba de estabilidad entre otros cálculos, pero para una remotorizacion, no. ¿Has pensado en cambiar de capitania?
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#16
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![]() ![]() ![]() ![]() Muchas veces problemas aparentemente irresolubles se resuelven así. |
#17
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![]() Es más, el motor nuevo pesa 22 kg de mas. 22 kg en el fondo, sólo puede mejor la estabilidad, digo yo...
La verdad q no me he planteado cambiar de Capitania. Además, por la isla sólo tenemos una. Pero voy a ir esta semana para hablar lo. Ahora que tengo algo más de datos gracias a todo vosotros, sabré mejor lo que tengo q decir! Gracias a todos, os informare pronto! |
#18
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![]() Cita:
Escribe a Vertijean y verás que resulta más fácil y más barato. ![]() |
#19
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![]() Si quieres un consejo, asegurate de encontrar a alguien de confianza. Los precios que pueden clavarte pur un tema de marcado CE, homologaciones, etc son muy distintos y hay mucho incompetente.
El tema de los inspectores es demencial. Las pruebas de estabilidad que hicieron a mi barco fueron de risa, los voluntarios que conseguí "reclutar" simplemente alucinaban y encima el inspector no quiso ponerme el barco en categoria oceánica porque no cumplia una serie de requisitos.....etc etc. Y en mi caso, el astillero tiene fama sobradamente conocida por construir barcos robustos pensados básicamente para navegación de altura. Todo esto te lo cuento solo para que sepas que los "tecnicos" que tenemos en la administración de este país son unos auténticos incompetentes. Y si, generalizo porque parece que es la norma. Una pena y una verguenza.
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“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.” |
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DahuDeLosMares (02-10-2013) |
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estabilidad, velero acero |
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