![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas cofrades, a ver que os parece este sistema para evitar el oleaje
![]() http://www.youtube.com/watch?v=JPY2V3W200I Editado por Casilobodemar en 02-10-2013 a las 20:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Justo estaba pensando el otro día en la corriente que genera un buque grande en su estela y las revoluciones de motor necesarias.
Es decir la estela persigue al buque, por lo tanto si aceleramos lo suficiente para mantenernos en la estela cuantas revoluciones son necesarias? mas o menos que para conseguir la misma velocidad real sin estar en la estela? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Estoy espantao Para mí que se le ha enganchado la línea de fondeo en el bulbo de proa del ferry ![]() ![]() ![]() ![]() Y si es cierto lo de la corriente de la estela, es posible llevar más velocidad (sobre fondo) que la velocidad de carena del barco, por lo que una salida brusca de la estela puede suponer incluso daños estructurales. Un revolcón, para entendernos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mí que llevaba a un amigo suyo que había perdido el ferry
![]() ![]() No, en serio, el vídeo es para flipar... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Eso lo he hecho yo, salvando las distancias un montón de veces.
Y pillar la ola de la estela por popa para acelerar también. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Editado por astrobola en 03-10-2013 a las 00:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Entrar en la estela es algo tan viejo como el comer.
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos, unas rondas "pa tos"
Un tipo listo, muy listo... y valiente!!!! Hacer eso acojona de verdad, aunque es razonablemente sencillo y desde luego te levantas los 20-25 nudos o más con un mar de proa que sin estela no pasarías de los 10-12 nudos...... Valiente, sí señor.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Es como ir con la moto detrás de un camión.. ![]() Claro que con un velero ni lo sueño ![]()
|
||||
|
||||
|
Es el de la taberna del Puerto detrás del capitán del Ferry que no pago el café
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi que el tio no tiene ni idea de navega y ni de trazar un rombo con lo cual para llegar a su distino, sigue al transatlantico y ya me llevara a puerto
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa técnica es más vieja que el carrascuca jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Rebufo náutico
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí me parece carillo, comprar el ferry y pagar a la tripulación para que te hagan estelita es la leche
![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A parte de no tener que afrontar el mar, el tipo surfea los olas
que genera el ferry. De este modo reduce su gasto en combustible ya que el barco siempre está bajando la ola. Si elije bién la banda también queda desventado (salvo que el viento venga justo de proa). Para los ciclistas: ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Da una idea clara de lo que hay que arrear para seguir a un crucero que vavega entyre 18 y 22 nudos habitualmente.
Aunque como ejemplo de lo que es ir lanzado a intentar seguir al barco que precede, los Jueces de la Copa América en sus neumáticas intentándo seguir la estela de los catamaranes.!!! Volviendo al vídeo, es verosímil que el gran buque que precedía hubiera roto las olas y no diera tiempo que se formaran de nuevo en toda su altura antes de que cruzara el barco "perseguidor".Una práctica hábil, por bien que las propias hélices posiblemente no trabajaran en condiciones adecuadas entre aguas tan revueltas. Saludos y birras ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|