![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Con TODOS MIS RESPETOS...
Después de tantos años leyendo a Cofrades "de todos los palos" y "clientes de todo pelo" llegué a una primera conclusión sobre "los demandadores de necesidades náuticas". Creo que hay, básicamente, estas categorías (con perdón): - Los dignos Armadores de un típico 24´: Que, normalmente, están "apretadillos de posibles" y procuran el bricolaje. Suelen ser personas muy curiosas y "preguntonas". Por lo general se atreven a reparar (concretamente en las velas) y resuelven con acierto (pero temporalmente) el problema. Si tienen oportunidad (=€) terminan por recurrir a un profesional. - Los "de clase media náutica" entre 30´ y 44´: Que piden (acertadamente) "sepetecientosmil presupuestos" a menos que tengan un proveedor de su confianza y "se le entreguen" (también acertadamente). Son los más "complicados" pero, una vez captados, los más "fieles y recomendadores". - Los "sobráos" (cariñosamente): Suelen ser Armadores de más de 50´ que, sin "ser tontos", tienen su "proveedor de toda la vida", "aprietan" y no se arriesgan ó interesan por conocer otras opciones. - Los Cofrades de LTP: Hooder, qué pesáos !!!... ![]() - Los que "te recomiendan": Es un poco como lo de llegar a un restaurante y decirle al que te atiende: "¿ Ud. qué me recomienda ?"... anda que como no andes fino con el remitido/recomendación... ("morito muerto pá siempre" !!!). - Los "despistáos": "Es que tengo un "tal", navego con "mi Contraria" y los niños, normalmente a no más de tres millas del puerto base, y "seguro que me van bien unas laminadas de tecnora taff-taff" por su durabilidad, poco peso y mantenimiento de formas". ![]() - Los "cachondos": Normalmente "al loro pantalanero" y que descubren que su vecino tiene un Génova "negro con curvitas y precioso". Tienen "posibles" y le enamoran la vela de marras. Se empeñan en que se le hagan unas similares (tecnora, carbono ó "de similar color y curvitas") y están hasta dispuestos a almacenarlas enrolladas dentro de la cabina "para que no se arruguen" cada vez que arriben a puerto. Creo que hay más "categorías de necesitados" y ya me lo re-pensaré/añadiré. De momento, con el HUMOR requerido, ... ya opinaréis/aportaréis ![]() Salud y cuidaros.
al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" Editado por Al_Tanllaui en 26-09-2013 a las 19:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al_Tanllaui | ||
urtzi (29-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El "necesitado" náutico por excelencia..Me encanta conocer a unos pocos de estos:
http://www.fondear.org/infonautic/ho...Transmund.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ese no esta necesitado sino que mas bien va sobrado ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|