La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2013, 12:40
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Lo llamo "Sindrome de la no relajación" ¿A alguien más le pasa?

Cofrade Ignius, yo creo que lo que a ti te pasa, nos pasa a todos en mayor o menor grado dependiendo del nivel de control de situaciones que sea la referencia de nuestro caracter, me explico.

Todos tenemos en mayor o menor grado, el deseo de controlar todo aquello que nos rodea, algunos son capaces de desconectar y dejar en algun momento, que el mundo gire a su libre albedrio, otros como tu y como yo, nos podemos empeñar en controlar cosas que como el mar, son incontrolables, situaciones que no dependen de nosotros ni de la toma de multitud de precauciones.

Creo que la unica solucion es el autocontrol que se puede llegar a conseguir con tiempo y paciencia.

Yo mantengo la tension de la que hablas, siempre en las salidas cortas, pero he conseguido desconectar cuando van pasando los minutos y mentalmente he repasado dos veces todos los puntos susceptibles de revision.

Largas singladuras sin incidencias, ayudan sin duda, un barco bien mantenido y a poder ser relativamente nuevo, son tambien la clave.

Yo me he quedado 3 veces sin motor, (una entrada a vela y dos remolques) y eso no ayuda, pero curte

Tambien leo hilos de otros Cofrades que se van con la familia a recorrer mundo con barcos digamos cuestionables y entonces me digo "bueno, pues lo mio tampoco es para tanto".

Buena mar

Willy-foc
ignius (14-10-2013)

Svb

Reglas del foro