![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tema dolor de cabeza no tengas dudas, el no ver bien te produce dolor de cabeza y sequedad en los ojos por el esfuerzo que realizas, si trabajas con aire acondicionado el problema se acentúa más porque el AC quita humedad del aire y reseca mucosas. En mi caso antes de usar estas de +2 usaba las de 1.5 también progresivas pero ya veía muy mal y no las usaba tanto simplemente porque no me acostumbraba, ahora las +2 han pasado a ser permanentes y uso progresivas eso si muy livianas y de policarbonato con transición o fotosensibles, pues suelo hacer grabaciones en exterior. Además de la presbicia me descubrieron también un pequeño astigmatismo, lo cual ya me cabreó bastante porque me recuerda el paso inexorable del tiempo. ![]() Lo de livianas las agradecerás cuando pasas muchas horas frente a un monitor cómo tu y créeme que para este punto no queda otra que la prueba en vivo y en directo pues de cómo te queden las monturas que se apoyan en el tabique nasal y de lo justo o no que te vayan las patillas serán los dolores de cabeza que tengas posteriormente; por internet simplemente es una lotería, al final cómo dice el viejo adagio, lo barato saldrá caro, por internet puedes mandar a pedir con la graduación correcta, pero nunca sabrás que tan cómodas o livianas pueden ser. El tema de las lentes progresivas es sólo acostumbrarse pues tienes que mover más la cabeza para hacer bien foco si el monitor es de medianamente grande a grande, en mi caso uso 2 de 24 pulgadas. Es de fundamental importancia también cómo te posiciones frente al monitor y el tipo de asiento que uses. El monitor debe estar de manera que tu nariz este a la altura del medio de la pantalla, a esa altura tendrás una posición donde leerás sin esfuerzo. Hoy por hoy no tengo más dolor de cabeza y casi no uso las gotas, veo perfecto el teclado, los datos del Smartphone, incluso pixeles del monitor a 20 cm que antes ni los veía y mucho menos a esa distancia. Peso ideal de las gafas (cristales incluidos) de 15 gr para abajo, los de carbono son los mejores pero aquí el bajo peso es inversamente proporcional al costo, más livianos, más caros. Otra opción son las monturas de titanio un poco más económicas. Las monturas de aluminio son las más recomendadas, sobre todo porque en nuestro caso andamos en ambiente salobre. Tengo unas Benetton de aluminio que ni las siento a tal punto que en las primeras semanas de uso más de una vez me quise limpiar los ojos con los lentes puestos y es así cómo se tienen que sentir o mejor dicho ni sentir para que no te duela la cabeza. . Por mi experiencia y resumiendo ahora que tengo que usarlos permanentemente, los progresivos me han solucionado la vida, pues veo perfecto en todas las distancias incluso el teclado, antes pensaba que veía más o menos bien el teclado pero cuando están bien graduados la diferencia es el día y la noche. Con los fotocromáticos evitaras las molestias de portar dos juegos de lentes. También puedes agregarles proceso antirreflejo muy útiles para andar en la carretera de noche pero terminaras pagando un pastón por todo. Espero te haya servido y no le tengas miedo a los progresivos!!! y bienvenido al club!!! de los +2 o más!!! ![]()
|
|