La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2013, 20:44
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado ¿Qué te gusta más, la vela o el motor? A este hombre parece que los dos

Buenas noches y ,
Hoy navegando por Cartagena, he visto este bicho. Es la primera vez que veo un barco con velero de 4 crucetas " a bordo" con una grúa, para bajarlo cuando le apetezca. Y por si era poco, por el otro lado una motora de la misma eslora, amén de varias semirrígidas, motos de agua etc..

Pero bueno, siendo pobres por lo menos hemos navegado, y como nunca sacamos el curri, hoy ha habido suerte:

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
RMR2ENG (09-10-2013)
Antiguo 08-10-2013, 21:18
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,389 Agradecimientos en 1,692 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué te gusta más, la vela o el motor? A este hombre parece que los dos

Buenas noches bona nit

Vi este barco en la costa azul hace 6 0 7 años....

a un lado un TP 52 al otro una sunseeker predator, en medio dos (2 ) helicópteros....

espectacular? pretencioso? ridículo? de mal gusto? ahí cada uno

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 08-10-2013, 21:24
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué te gusta más, la vela o el motor? A este hombre parece que los dos

Hace tres años estaba por Mallorca era de Abramovich, el barco "isla" perfecto' quieres regatear bajas el velero, quieres ir una calita bajas la Sunseeker, quieres volar vas en helicóptero y el colmo otro quiere volar, se abre una compuerta y sale otro, paaaa mear y no echar gota.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2013, 21:29
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

" Le Grand Bleu "
Lo ví hace unos años amarrado en Barcelona.
Me quedé pasmao al ver todos los juguetes que llevaba trincados.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2013, 21:34
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Buenooo vaaaaaaa, si tanto os molesta....ya quitaré un helicóptero.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 08-10-2013, 21:52
cabodeiro cabodeiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Ronda de cervecitas para toda la taberna, pero que cada uno se pague la suya estamos en crisis.
Pues lo del barquito tiene su coña, debe de ser de algún mil eurista el pobre, pues que lo disfrute con salud.

En lo que me fijé fue en tu pesca, son lo que en Galicia le llamamos Xardas, que a mi me encantan (caballa). Yo las suelo pescar en la ría de Arousa de la siguiente forma,

Preparo una o dos líneas con 5 anzuelos atados a un tramos de tanza de aproximadamente 25cm, y atados a la línea con una separación de aprox 40cm entre ellos. De anzuelo pongo uno pequeño para que muerdan y se claven bien. Me acerco a alguna batea donde hay bastante profundidad y hay cantidad de pesca y suelto la línea (con su respectivo plomo en la punta, claro). Intento ponerme por el lado de la batea que estoy protegido de la corriente, para que la línea no se enrede en las cuerdas de los mejillones, y al mismo tiempo la embarcación no derive mucho. Cuando se desplaza bastante la enciendo y me vuelvo a acercar.
De esta forma tengo pescado cantidad de xarda, hasta llegar a tener el congelador en alguna ocasión bastante repleto. La técnica funciona, ya que fui en una ocasión con unos amigos, y ellos desde su embarcación también pescaron cantidad.

Luego al horno, sartén o parrilla, están para chuparse los dedos, pero no se debe de hacer mucho, ya que se resecan bastante.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabodeiro
jomogar3 (08-10-2013)
Antiguo 08-10-2013, 22:30
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Qué te gusta más, la vela o el motor? A este hombre parece que los dos

Vivir para ver...
Citar y responder
Antiguo 08-10-2013, 23:15
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo había visto lo de "superyate con helicóptero" y lo de "superyate con velero a cuestas", pero las dos cosas a la vez...

En fin, allá cada cual con su dinero...
Citar y responder
Antiguo 08-10-2013, 23:52
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes

este ha estado varias veces amarrado en valencia, resulta que era el antiguo barquito
de Abramovich, cuando se compró uno nuevo y más grande, este se lo regaló a un
socio, total para lo que le iban a dar por el....

Salut.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2013, 23:56
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Efectivamente es el Grand Bleu. Ha pasado por Valencia alguna vez también.

La típica horterada de los ricos. Lleno de payasadas y cosas muy caras por el mero hecho de llevarlas.

Sé la historia del Abramovich ese y su actual armador, pero me la ahorro porque carece de cualquier atractivo naval para mi.

Citar y responder
Antiguo 09-10-2013, 00:29
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

La diferencia entre un hombre y un niño es valor de los juguetes.

Citar y responder
Antiguo 09-10-2013, 10:52
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

corel.jpg

Antiguo 09-10-2013, 21:28
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Un cacharro así me parece E X A G E R A D O , seguro que su armador luego no tiene ni tiempo para disfrutar de sus juguetitos; si a cualquiera de nosotros ya nos cuesta sacar tiempo y permisos (de la parienta ) para disfrutar del nuestro...

Citar y responder
Antiguo 14-10-2013, 11:09
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Tal vez no era casualidad su presencia:

http://cincodias.com/cincodias/2013/...asnoticiashome

Antiguo 14-10-2013, 12:04
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

¿Pue qué queréis que os diga? A mí me gusta el barco, y especialmente su "velerito auxiliar" ... ¿Que es una exageración? Puede, pero pensemos en todo el dinero que mueve este aparato, no sólo una tripu de posiblemente treinta o cuarenta personas, mantenimiento de los helicópteros, de la sunseeker, del velero, etc ... además, recala de vez en cuando en Palma y aquí, si no me equivoco, le han hecho ya unos cuantos trabajos de mantenimiento, pintura y telecomunicaciones (sin duda una pasta), el dineral que se dejará el tío cada vez que llega a un puerto en amarres, combustible, víveres, etc ...

Sinceramente, prefiero un millonario que se gasta dinero a chorros en un juguete de este tipo que uno que no gaste ... o que use ese dinero para especular y jugar con las economías de la gente (claro que posiblemente el origen de su fortuna no tenga mucho que ver con lo que nosotros entendemos por trabajo normal)

Supongo que, si tienes un barco como este, a la Almiranta no le importará demasiado embarcarse en un palacio flotante, con servicio 24 horas al día, todo tipo de comodidades, etc ...

Yo ahora no puedo permitirme tener un barco, pero tengo la suerte de navegar muchas millas al año, tanto en regata como en crucero ... antes tenía un Belliure 40, si pudiera tendría un 50 pies ... o, mejor, un 70 ... o lo que me pudiese permitir ...

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, y croe que esta especie de reacción alérgica que observo a menudo en esta santa Taberna cuando aparece un megabarco de estos es casi demagógica ... a ver ¿alguno de vosotros le haría ascos a un halberg rassy, un Oyster, un X, un elan de los nuevos, un swan, etc ... si pudiera pagarlo y, más importante, mantenerlo en perfectas condiciones? ... Yo vendí mi barco porque ya no podía mantenerlo como me hubiera gustado, y lo hice con todo el dolor de mi alma ... ahora es de alguien que lo tiene impecable, y su pasta le cuesta ... ¿es eso más admisible porque se trata de un 40 pies y no d eun 100 metros? Yo creo que no ...

Es cierto que este tipo de barco no es precisamente mi ideal, y quizás no lo sea del todo de su dueño y por eso lleva ese velerillo, para ir a hacer unos bordos y sentir el mar más de cerca ... en fin, cada uno es cada uno y cada cual tiene sus circunstancias ...

salud!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Fanso (14-10-2013), HAYMAN (14-10-2013), port bo (14-10-2013)
Antiguo 14-10-2013, 12:36
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
¿Pue qué queréis que os diga? A mí me gusta el barco, y especialmente su "velerito auxiliar" ... ¿Que es una exageración? Puede, pero pensemos en todo el dinero que mueve este aparato, no sólo una tripu de posiblemente treinta o cuarenta personas, mantenimiento de los helicópteros, de la sunseeker, del velero, etc ... además, recala de vez en cuando en Palma y aquí, si no me equivoco, le han hecho ya unos cuantos trabajos de mantenimiento, pintura y telecomunicaciones (sin duda una pasta), el dineral que se dejará el tío cada vez que llega a un puerto en amarres, combustible, víveres, etc ...

Sinceramente, prefiero un millonario que se gasta dinero a chorros en un juguete de este tipo que uno que no gaste ... o que use ese dinero para especular y jugar con las economías de la gente (claro que posiblemente el origen de su fortuna no tenga mucho que ver con lo que nosotros entendemos por trabajo normal)

Supongo que, si tienes un barco como este, a la Almiranta no le importará demasiado embarcarse en un palacio flotante, con servicio 24 horas al día, todo tipo de comodidades, etc ...

Yo ahora no puedo permitirme tener un barco, pero tengo la suerte de navegar muchas millas al año, tanto en regata como en crucero ... antes tenía un Belliure 40, si pudiera tendría un 50 pies ... o, mejor, un 70 ... o lo que me pudiese permitir ...

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, y croe que esta especie de reacción alérgica que observo a menudo en esta santa Taberna cuando aparece un megabarco de estos es casi demagógica ... a ver ¿alguno de vosotros le haría ascos a un halberg rassy, un Oyster, un X, un elan de los nuevos, un swan, etc ... si pudiera pagarlo y, más importante, mantenerlo en perfectas condiciones? ... Yo vendí mi barco porque ya no podía mantenerlo como me hubiera gustado, y lo hice con todo el dolor de mi alma ... ahora es de alguien que lo tiene impecable, y su pasta le cuesta ... ¿es eso más admisible porque se trata de un 40 pies y no d eun 100 metros? Yo creo que no ...

Es cierto que este tipo de barco no es precisamente mi ideal, y quizás no lo sea del todo de su dueño y por eso lleva ese velerillo, para ir a hacer unos bordos y sentir el mar más de cerca ... en fin, cada uno es cada uno y cada cual tiene sus circunstancias ...

salud!!!
De acuerdo, al 100%. Ya me gustaria ver a alguno, de los que critican, siendo el agraciado con un superbote del euromillón, estoy seguro que ninguno mantenía su barquito y lo cambiaria por otro, a riesgo de que le llamar, exageraooooooo.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 14-10-2013, 12:41
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Qué te gusta más, la vela o el motor? A este hombre parece que los dos

+1
Antiguo 14-10-2013, 12:57
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes

Es que es el siguiente nivel, no ya no mola llevar motos de agua o neumáticas,

ahora lo se lleva es llevar otro yate o un velero oceánico, amén de un juego de helicópteros...
Citar y responder
Antiguo 14-10-2013, 13:06
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Alucinado estoy!

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 14-10-2013, 13:51
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues no sé qué decir... cada uno, con su dinero, hace lo que le dé la gana. Y si a este señor le gusta ese barco y tiene dinero para pagarlo... ¿quién soy yo para meterme?

Pero otra cosa es que yo, si tuviera esas cantidades, optara por un barco parecido... me da que no. Si fuera un oligarca explotador escandalosamente forrado () y pudiera permitirme el barco que quisiera, creo que optaría por algo como el "Creole"...

Citar y responder
Antiguo 14-10-2013, 14:14
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Lo que yo decía, un EXAGERAAAAAAOOOOOO .
Saludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro