La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-09-2013, 08:55
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje

Pregunta básica...asi aprendo algo yo también porque por ahora nunca he amarrado a pared o abarloado a otro barco ...cuando te amarras a la pared ¿también se paga amarre?, ¿hay que hablar con el del puerto para que sepa que te quedas ahi?...cosas sencillas, pero que en algún momento tendré que aprender
Que yo sepa, en Lekeitio no se cobra. Sí que toman datos del barco y el patrón, supongo que con fines estadísticos. Pero no te preocupes, que si te los piden ya pasarán donde ti.
Pero para preguntar: 94 684 07 21

Webcam del puerto: http://62.99.76.193/view/index.shtml

Sí me suena que en Mutriku, hace un par de años vi un cartel que aclaraba que el amarre a pared era libre hasta dos días, que después había que pagar un par de euros o algo así al día.
En este momento hay pantalanes, así que... supongo que eso ya no estará en vigor.

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-09-2013, 19:58
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 486
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

Saludos cofrades,

Pues mañana toca salir de santander. La ruta hasta Getxo está clara, despues...tengo un montón de dudas, que si Bermeo, que si Elantxobe, que si, que si...bueno, conforme vaya acercándome decidiré.

Mucahs gracias a todos por los comentarios.

Por si alguien quiere seguir el viaje, llevo un walki con APRS que al menos mi salida de Santander saldrá por internet porque hay repetidor y creo que luego por el País Vasco también...pero veremos a ver.
En cualquier caso, el enlace es: http://aprs.fi/#!mt=roadmap&z=11&cal...3600&tail=3600

Un saludo y buena proa a todos
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-09-2013, 08:56
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje
Saludos cofrades,

Pues mañana toca salir de santander. La ruta hasta Getxo está clara, despues...tengo un montón de dudas, que si Bermeo, que si Elantxobe, que si, que si...bueno, conforme vaya acercándome decidiré.

Mucahs gracias a todos por los comentarios.

Por si alguien quiere seguir el viaje, llevo un walki con APRS que al menos mi salida de Santander saldrá por internet porque hay repetidor y creo que luego por el País Vasco también...pero veremos a ver.
En cualquier caso, el enlace es: http://aprs.fi/#!mt=roadmap&z=11&cal...3600&tail=3600

Un saludo y buena proa a todos
Que disfrutes de la travesía
Por lo menos hasta el domingo tienes una fantástica semana
Si necesitas cualquier cosa no dudes en pedirla que seguro que te podemos ayudar...
Si puedes envía crónica y fotos
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #29  
Antiguo 24-09-2013, 18:00
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 486
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Si necesitas cualquier cosa no dudes en pedirla que seguro que te podemos ayudar...
Si puedes envía crónica y fotos
Buenas tardes desde la Marina de Laredo, que tienen wifi incluido ,

El dia ha pasado bien. Salida de Raos a las 8.45am... muy bien.
La mañana a motor porque no había nada de nada de viento, asi que poco a poco y pasando a vela y motor conforme se iba levantando el viento y finalmente a vela solo para mantener unos 4 nudos de media...y al final, eolo despertó e hicimos 6-7 nudos .

Lo bueno es que al pasar por Cabo de Ajo vimos 3 delfines...no dio tiempo a sacar fotos, que aparecieron y desaparecieron rápidamente.

El plan se cumplió, llegada a las 17.00hrs y baño en la playa y ahora mensaje, ducha y a disfrutar de la comida .

Mañana a Getxo y luego a Bermeo...por ahora.

Lo que podeis hacer cofrades, con permiso, es que si alguno anda por alguno de los puertos por donde voy a pasar, avisar y nos tomamos unas .

Marcho a la ducha y a cenar , con permiso, pongo alguna foto mañana.
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Anxo este mensaje:
Ordago (25-09-2013), otoio (24-09-2013)
  #30  
Antiguo 25-09-2013, 20:36
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 486
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

Buenas noches y unas rondas...

Hoy llegada a Getxo, con niebla desde Laredo y nada de viento, así que tirando de motor hasta Castro, donde eolo permitió una travesía de maravilla.

Mañana voy a forzar un poco y a ver sí llego hasta Getaria, para pasar un día de descanso y turnio allá hasta el viernes y así evitar un poco los vientos que dan para el viernes...el sábado para Hondarribia, espero jejeje

Aquí os dejo algunas fotos de ayer y de hoy ...






Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Anxo este mensaje:
ankaluze (26-09-2013), Ordago (25-09-2013)
  #31  
Antiguo 27-09-2013, 10:31
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 486
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

Buenas cofrades y unas rondas desde Getaria.

Ayer salida desde Getxo a las 7.00 y llegada a Getxo a las 22.00...eterna y a motor todo el rato. El viento del sur y sureste racheado, con lo que las pocas veces que pide aprovecharme del mismo fueron pocas...así que el motor hoy descansa como un bendito.

La sensación increíble...salir de Getxo de noche, amanecer costeando y anochecer entre Zumaya y Elanchobe...faltan palabras. Además, no es mi primera navegación nocturna, pero si la primera en la que soy el patrón y además en solitario...uf, menudo subidon! Os acordáis de vuestra primera vez?
Eso si, si ya me gustaban los faros, anoche me enamore de ellos. El tener la luz en el horizonte cuando sólo hay estrellas y mar a tu alrededor, luz de seguridad, luz reconfortante y tu destino...con ganas de llegar, pero una vez que llegas se ha hecho corto y lamente dejar atrás la nocturnidad del mar por la luz del puerto...puerto desconocido para mi, pero fácil de entender.

La travesía con incidencias...el autoenrrollador del Génova decidió liarse sólo, así que el stick a la vía, motor a pocas vueltas, chaleco salvavidas y a proa a deshacer el entuerto.
Cuando navego en solitario siempre llevo una línea de unos 15 metros por la popa con nudos...por sí me caigo, que el barco no se vaya sin mi jejeje...idea de un cofrade y que por el momento no he tenido que probar.

Anoche llegue justo a tiempo antes de que cerrarán uno de los bares del puerto y me dieron una cena exquisita, marmitaco y bacalao a la vizcaína...que aparte de estar buenos, tras 15 horas de navegación sabieron a gloria...luego la ducha y no me su cuenta de cuando me quede dormido en el barco...sólo se que esta mañana me he levantado mucho mejor y muy descansado.

Hoy ha tocado repostar, arreglar el autoenrrollador y limpiar el barco...ahora toca más buena comida y esta tarde a recoger a más tripulantes que se vienen hasta Hobdarribia.

Salud cofrades!


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Anxo este mensaje:
ankaluze (27-09-2013), sargazos (28-09-2013)
  #32  
Antiguo 27-09-2013, 12:40
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

Anxo, enhorabuena por la buena arribada a Getaria y que disfruteis la navegada hacia Hondarribia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze
Anxo (28-09-2013)
  #33  
Antiguo 27-09-2013, 13:18
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

Despues del palizón desde Bilbao, la travesía a Hondarribia te parecerá un paseo. Disfruta de la ciudad y, sobre todo, del buen comer ... ¡uhmmmmmm¡
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GermanR
Anxo (28-09-2013)
  #34  
Antiguo 28-09-2013, 18:07
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 383
Recibió 198 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

Pues cuando llegues a Hondarribia no te olvides de visitar el Ardoka, el Gran Sol y el Itxaspe...pintxos y más pintxos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago
Anxo (28-09-2013)
  #35  
Antiguo 28-09-2013, 18:31
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 486
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

Saludos cofrades desde el Itsaste en Hondarribia, que circulen las rondas y los pintxos, como por aquí!

La nevegacion hoy bien a la salida de Getaria con vela dando 6 nudos, luego, desde Donostia a motor sin nada o muy poco viento de proa.

Ahora a disfrutar de la tarde, la comida y a preparar la vuelta a Santander poco a poco.

Salud y buena mar!


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
  #36  
Antiguo 28-09-2013, 18:40
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

¡Ya has tocado chufa!

Me alegro por ti, enhorabuena. Y espero que a la vuelta te enrolles un poco más, como si fueras el enrollador del génova, y nos cuentes más cositas.

¡Buena proa de vuelta!
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
  #37  
Antiguo 28-09-2013, 18:54
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 486
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

Jajajaja, en cuanto pueda escribir desde un ordenador y no por el móvil escribo más...que sino esto es eterno tecleando en el teléfono todo el rato...

Salud! Y rondas para todos


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
  #38  
Antiguo 05-10-2013, 19:42
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 486
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

Saludos cofrades ,

Ya os escribo desde tierra firme...bueno, no muy firme porque a mi se me sigue moviendo todavía un poco .

Os cuento la aventura desde Hondarribia, que la cosa tiene miga...
Total, que siguiendo los consejos de Ordago estuve visitando las partes más interesantes de Hondarribia...los bares y comiendo pintxos...que por cierto estaban de maravilla. Ricos ricos...

Esos dias estaba con el aforo completo. Tres amigos mios más un perro en el barco. Al principio estaba preocupado de que no habría espacio para todos, pero para mi sorpresa el barco dio cabida a los 5 sin mayores problemas. Con algo de organización y con una estiba correcta, todos teníamos nuestro espacio en el barco y muy bien.

Desde el sábado por la noche me estuve empollando la meteo y la estuve dando vueltas y vueltas y más vueltas para ver cómo hacer la ruta de vuelta...y el patrón que estábamos teniendo es viento por la tarde-noche-mañana temprano y poco viento a partir de mediodia...asi que levanté a toda la tripulación tempranito (5.15am) y salimos de Hondarribia de noche. Precioso, la verdad es que la nevegación nocturna fue preciosa, tuvimos buen viento para salir de la bahia de Txingudi y poner rumbo a Getaria.
Eso si, a mediodia el viento se fue y a motor...poco a poco. Tuvimos un momento de paranoia al ver que la entrada a Pasajes no se iba, a pesar de que el barco se movía...un efecto óptico que nos dio un buen rato y unas buenas risas .
Muy a nuestro pesar no entramos en Pasajes...pero queda pendiente para la próxima (porque habrá otra). Asi que de esta guisa, con jamoncito, queso, tortilla, pan, vino y queso a bordo fueron pasando las horas.
La sorpresa fue el perro, un dálmata de una compañera, que se comportó como un campeón, no rechistó nada de nada...solo quería estar en cubierta constantemente y llevar la caña....solo que de este viaje no le dejé, tiene que hacer unas horas de mar más para que le deje la caña...jejeje.

Ya en Getaria descenso de mi compañera y su perro...les echamos de menos y mis compañeros y yo noche en Getaria...comiendo, bebiendo y disfrutando esa noche de Zarauz. Muy bonito y comida muy buena. Solo que fue cuando las noches empezaban a ponerse más frias y se notó que la temperatura ya había bajado...y yo mirando la meteo.

Total que el lunes por la mañana mis compañeros se fueron...a pasajes a visitarlo y se quedaron impresionados de lo bonito que es . Lástima qeu no pudieramos entrar en barco...y yo, tras volver a comprobar la meteo una y otra vez decidí salir por la tarde, aprovechando los vientos de la tarde-noche para llegar a Getxo de mañana y descansar...asi que allá fui.
Salida de Getaria a las 17.15hrs...sin viento, luego poca cosa...F1-2 racheada, asi que poco a poco a motor. La costa vasca es preciosa y la nevegación nocturna muy interesante. Tuve un poequeño sobresalto cuando en una de estas estaba mirando alrededor del barco y me encontré con unas luces ue se movían y era un carguero por mi banda de babor...menos mal que iba con espacio suficiente, pero asi de la nada apareció...¡Ah!, y lo que es muy bonita es la plataforma Gaviota. La iluminación por la noche la hace muy chula. Ya siento no tener fotos de la misma, pero de noche mi cámara de fotos no lograba enfocar bien .

...hasta las 5.00am, cuando se confirmó el parte marítimo y no el de la AEMET...vientos de F4-5 racheados. Me pilló cruzando por el Norte de cabo Vilano. Menudo cambio climático y menudo golpe que dio el viento contra el barco. Asi que nada, muy bueno para desperezarse del motor y ponerse a cien. Recoger el génova y a jugar con la mayor para aprovechar al máximo el viento. Eso si, con el viento se despertó también el mar y de marejadilla tuve marejada con sus olas de 1-2 metros...mu yinteresante.
Lo bueno, que me dio una media de 4-5 nudos con picos de 7 hasta que tuve Getxo a través...y viendo Getxo del través y Laredo en frente me eché la manta a la cabeza y enfilé para Laredo. El viento me llevaba a muy buena velocidad justo en dirección a Laredo y el mar se podía llevar bien...eso si, sumaría algunas horas más de navegación...y ya eran las 8.30am...y el cansancio empezaba a aparecer.

Total, que camino a Laredo la travesía fue todo muy bien , vientos de F3-4 con rachas de F4,5, marejada, pero bien son el viento, el barco portándose como un campeón cortando las olas y disfrtando muy mucho de la navegación...eso si, yo con capas y capas de ropa cual cebolla para evitar el frio...hasta que a eso de las 13.00hrs y ya a unas 4 millas de Laredo, el viento roló para venirme de proa desde la entrada de Laredo. Momento de pensar...¿y si sigo hasta Santander?...el viento es bueno, la mar no va mal...pero...el cansancio ya pesaba muy mucho, asi que la decisión fue ir a Laredo...que la nevagación en solitario es bonita, pero tras estas horas, ya era dura.

Aproximarse a Laredo, con el viento de proa, teniendo que ceñir para llegar a puerto porque mi motor es fueraborda y con el mar que había no serviría de nada y mi angul ode ceñida no es tan ajustado como para ir más directo fue el momento de desesperación...el cansancio ya me estaba pesando mucho y el ver la llegada tan cerca y no llegar...uf, duro, muy duro. Fueron momentos de , pero al final solo se puede hacer lo que se tiene que hacer, orientar la velas y al mal tiempo buena cara.

Total, llegada a Laredo a eso de las 15.15hrs, tras 20 horas de navegación y 27 horas despierto...pagué el amarre, llegue a un restaurante donde me dieron de comer, volví al barco y caí inconsciente en la cama...me desperté a eso de las 23.00hrs, ducha, cambio de ropa al pijama, hacer la cama y a dormir hasta el día siguiente.
Esto de ver hasta donde uno puede llegar cansa mucho. En esta travesía yo llevé al barco a cerca de su límite y él me hizo lo propio...pero el resultado es muy bueno, estoy muy contento con el resultado final y especialmente con el comportamiento de mi barco.

Hale, tras estas lineas...mañana más con la llegada a Santander y lo aprendido.
Fotos y videos en breve, a ver si hago un pequeño montaje y lo subo a youtube...el amanecer con marejada y vientos fuertes navegando por el cantábrico es impresionante.
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Anxo este mensaje:
dragonet (06-10-2013), otoio (07-10-2013)
  #39  
Antiguo 05-10-2013, 23:25
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 58
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 387 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

¡Bravo Anxo!
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
  #40  
Antiguo 06-10-2013, 17:26
Avatar de Grumete Pi
Grumete Pi Grumete Pi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-10-2013
Localización: Cantábrico Este
Edad: 50
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia


Aún no pegué mi primer bordo, pero ver la ilusión con que hiciste la travesia y la pasión que pones, me da muchas ganas de empezar a navegar.

Gracias, un saludo y ¡buena proa!

Grumete Pi.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 07-10-2013, 08:51
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

Bien Anxo por tus singladuras, a ver si nos deleitas con alguna imagen.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 09-10-2013, 17:42
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 486
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

Saludos cofrades ,

Bueno, aqui está el enlace con el video de la singladura...mis disculpas por la falta de música de fondo y del montaje...pero es lo mejor que he podido hacer con lo que tenía disponible, en próximos videos haré alguna cosita más mejor.

http://youtu.be/QHOUt57QQx8

La verdad es que esta travesía me ha abierto el interés por navegar más...de hecho estoy con la duda de hacia donde ir ahora...al norte hacia Francia o hacia el Oesta hacia tierras asturianas y gallegas. De hecho ya estoy empezando a planear la próxima.

Lo que he aprendido es:
- El barco se comporta de maravilla
- Es más grande de lo que me parecía...no hay nada como vivir en él para optimizar el espacio y todos los tambuchos que tiene.
- En mi caso, me ha generado una rutina de trabajo muy interesante mientras estaba a bordo.
- La navegación en solitario es bonita, pero para largas travesías es mejor llevar compañía. Tal y como expresaba un dicho en Africa del Sur..."Si quieres viajar rápido, viaja solo. Si quieres viajar lejos, viaja acompañado".
- La gente de los puertos ha sido muy agradable...gracias a todos.
- Salvamento marítimo también se han portado. Daba la salida y llegada en cada una de las travesías y ellos siempre respondían y/o me llamaban si se me pasaba la hora de llegada...a ellos ¡gracias!.
- Esto es muy malo...ahora tengo ganas de más...¿¡hasta donde llegarán estas ganas de navegar!? y navegar y navegar .

Lo dicho, muy aconsejable. Las fechas perfectas porque no había mucho tráfico y había plazas en los diferentes puertos deportivos.

Lo único que no ha sido muy agradable ha sido la falta de viento, por lo que el motor ha trabajado bastante y me ha dado un pequeño susto...de hecho ahora está en el taller (fueraborda), a pesar de haber pasado la revisión antes de salir.

Como mi primera travesía de varios dias y lejos del puerto base he de decir que lo recomiendo encarecidamente...aunque al menos a mi, más que dejarme satisfecho, me ha abierto el apetito de más, quiero más, más lejos, más tiempo, más lugares...he de reconocer que si antes estaba enganchado a la vela, con mis navegaciones por la bahía de Santander, ahora estoy enganchado a las travesías a vela y quiero más.

Algún cofrade que me pueda decir cómo puedo solucionar este problema, se lo agradeceré.

Gracias a todos por el seguimiento y consejos...la próxima más y mejor y a ver si coincido con alguno de vosotros y nos tomamos unas reales.
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
  #43  
Antiguo 09-10-2013, 18:10
Avatar de harrapatu
harrapatu harrapatu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Edad: 54
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 97 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plreparando travesia Santander - Hondarribia

A todos nos pasa lo mismo Anxo.

Desde hace 3 años que tengo el velero los 20 dias que tengo de vacaciones en agosto nos vamos de crucero con la familia.

Este año hemos ido hasta Gijon haciendo escala en Santander y la vuelta la hacemos de puerto en puerto disfrutando de cada parada y travesia.

No hecho en falta ninguna comodidad de casa y la verdad que a finales de agosto me da pena dejar el barco en su fondeo de Hendaya para tener que volver a la rutina diaria.

A ver si el verano que viene coincidimos en algun puerto del cantabrico o de la costa Francesa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
hondarribia, santander, travesía


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto