La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2013, 21:02
...
Invitado

Predeterminado Re: OpenCPN en Raspberry Pi

Cita:
Originalmente publicado por konminai Ver mensaje
Una ronda para todos

Acabo de instalar el opencpn con la raspberry pi, gracias a los aportes de los cofrades, Silverado, Gambucero y Pinguino.Una gozada.Me va como un tiro y por menos de 60 euros.

Para completar este foro, creo que no estaria mal, el buscar una pantalla tipo las de coche de unas 7 a 10 pulgadas para tratar de que con poco presupuesto,tengamos todos a bordo un buen ploter.No se si estas que van a 12 v. valen para la Raspberry.
Me alegro mucho de que nuestra humilde contribución pueda ser útil para que tu y otros mas como tu podáis sacarle provecho.

Respecto a las pantallas, casi cualquiera vale. Con entrada Hdmi o video compuesto van tal cual. Las clásicas de monitor VGA con convertidores. Yo personalmente uso la TV con Hdmi ocasionalmente pero cuando navego uso mi móvil Android como visor VNC para ver y manipular la Raspberry.

Para instalar el servidor vnc en la Raspberry uso x11vnc. Me funciona bien, lo tengo en auto arranque y me basta con enchufar el cable de alimentación, crear mi punto wifi con el teléfono y ya esta. La Frambuesita se conecta sola a la wifi y arranca el servidor VNC. Yo simplemente abro el cliente en el móvil y en un minuto tengo el plotter en el bolsillo. Ni siquiera necesito ratón y teclado, lo controlo desde el mismo móvil. Se podría instalar a modo de "caja negra" en un rincón oculto y protegido del barco con solo un interruptor de ON/OFF a mano para usarla.

Respecto al consumo..... consume tan poco que no veo motivos para alimentarla externamente. Directa a la batería con un convertidor de mechero de los chinos. Creo que incluso con una batería al limite de la descarga funcionaria sin ningún problema. Incluso con un pack de 4 pilas de 1,5 v podría funcionar unas horitas en caso necesario (sin contar la pantalla desde luego).
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro