La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2013, 19:52
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Primicia Pogo Structures para 2012: el esperado sustituto del Pogo 850

Bueno, en fin, No es tan complicado de entender

Hay una frontera hidrodinámica, un muro, que se puede llamar 150-140 D/L o se puede llamar 0.35-0.40 Fn (número de Froude)

http://en.wikipedia.org/wiki/Froude_number

http://en.wikipedia.org/wiki/William_Froude

Entonces, para salvar esa frontera puedes hacer el barquito/botecito muy chiquito como el Tasar -que Frank Bethwaite diseñó para él y su mujer- que con 14 pies de eslora y con 14 nudos de viento alcanza 14 nudos de velocidad, o puedes hacer el barco muy grande como el Beowulf de no me acuerdo si 80-82 pies -que Steve Dashew diseñó para él y su mujer
Citar y responder
Antiguo 08-09-2013, 20:33
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Primicia Pogo Structures para 2012: el esperado sustituto del Pogo 850

Con perdón, pero...

.

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 08-09-2013, 20:47
Hermano de la costa

"Estimado cofrade U25pies:
Pienso humildemente que seria mucho mejor que centrases toda tu sabiduria y conocimientos sobre ingenieria y arquitectura naval en un solo hilo"

Estimado cofrade Nick:
Editado por Natachamar. Incumple las normas.

Editado por Natachamar en 08-09-2013 a las 21:03.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2013, 20:53
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
"Estimado cofrade U25pies:
Pienso humildemente que seria mucho mejor que centrases toda tu sabiduria y conocimientos sobre ingenieria y rquitectura naval en un solo hilo"

.......................................
Editado por Natachamar. Incumple las normas.

Editado por Natachamar en 08-09-2013 a las 21:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
U25pies (08-09-2013)
Antiguo 08-09-2013, 20:55
Hermano de la costa

Como ves, Nick, directamente se pasa al insulto
Citar y responder
Antiguo 09-09-2013, 12:27
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

U25pies

Que pena me ha dado, pero acabo de incluirte en mi lista de ignorados, junto a otros cofrades que se lo han sabido ganar igual que tu ...

Antiguo 09-10-2013, 23:32
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Por si a alguien aun le interesa el tema...

El video del astillero... otra ocasion para admirarlo y porque no sacarle sus peros.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Editado por Nick en 11-10-2013 a las 17:15.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
caribdis (10-10-2013), IRRINTZI (10-10-2013), jiauka (11-10-2013), Kendwa (11-10-2013), Némon (10-10-2013)
Antiguo 11-10-2013, 16:42
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Por si a alguien aun le interesa el tema...

El video del astillero... otra ocasion para admirarlo y porque no sacarle sus peros.
Pues aunque me sigue encantando veo algunas cosillas a mejorar, entre ellas:

- El diseño del balcón de proa, que "molesta" mucho al génova enrollable, es una pena ver el pujamen tó arrugao en la zona donde contacta (más bien tropieza) con el balcón de proa

- El portillo del casco, yo lo quitaría

- Me gustaría más con escoteros para el génova que con barbers, pero eso son manías personales

- Una sola caña con stick mejor que dos, para mi gusto

- Buscaría una tripu que no se quedara tan pancha con la escota del espi enganchada por la cara de barlo de la mayor y la botavara, y con el saco del espi colgando por la borda

Aun así, no le voy a hacer ascos si me lo regalan

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
Nick (11-10-2013)
Antiguo 11-10-2013, 18:52
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Seguro que lleva Wc. no necesitas cubo, salvo para la itb
Antiguo 16-10-2014, 00:10
Hermano de la costa

Hoy he tenido la buena suerte de poder visitar uno... sigo babeando...
La mala suerte ha sido no haber podido navegar en el.

Un barcazo.

Editado por Nick en 16-10-2014 a las 10:45.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 13:37
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Pues aunque me sigue encantando veo algunas cosillas a mejorar, entre ellas:
- El diseño del balcón de proa, que "molesta" mucho al génova enrollable, es una pena ver el pujamen tó arrugao en la zona donde contacta (más bien tropieza) con el balcón de proa
- El portillo del casco, yo lo quitaría
- Me gustaría más con escoteros para el génova que con barbers, pero eso son manías personales
- Una sola caña con stick mejor que dos, para mi gusto
- Buscaría una tripu que no se quedara tan pancha con la escota del espi enganchada por la cara de barlo de la mayor y la botavara, y con el saco del espi colgando por la borda

A mi también me encanta este barco, o este concepto, aunque también le veo cosillas que personalmente cambiaría.

- es difícil acertar con el diseño del balcón de proa. El pujamen se apoya tanto si llevas enrollador como si no. Sólo en los barcos con enrollador bastante alto, el pujamen está siempre por arriba.
- también yo quitaría el tragaluz de la obra muerta.
- al parecer están de moda los barbers para la escota del Génova. En este sentido no tengo preferencias.
- mis preferencias también van por una sola caña.
- yo, esa tripu, la veo bien...
- añadir unas brazolas decentes, en lugar de esas lonas, donde apoyar bien la espalda en singladuras largas, y que además desvíen el agua hacia la popa cuando alguna ola corre por cubierta desde la amura.

Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 11:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por morgan Ver mensaje
A mi también me encanta este barco, o este concepto, aunque también le veo cosillas que personalmente cambiaría.

- es difícil acertar con el diseño del balcón de proa. El pujamen se apoya tanto si llevas enrollador como si no. Sólo en los barcos con enrollador bastante alto, el pujamen está siempre por arriba.
- también yo quitaría el tragaluz de la obra muerta.
- al parecer están de moda los barbers para la escota del Génova. En este sentido no tengo preferencias.
- mis preferencias también van por una sola caña.
- yo, esa tripu, la veo bien...
- añadir unas brazolas decentes, en lugar de esas lonas, donde apoyar bien la espalda en singladuras largas, y que además desvíen el agua hacia la popa cuando alguna ola corre por cubierta desde la amura.

El tragaluz del casco personalmente tampoco me agrada en exceso, pero desde luego la cantidad de luz que aporta al interior del barco es de tener en cuenta.
El astillero lleva ya bastante tiempo apostando por ese sistema para las escotas de genova, lo equipa tambien en modelos mas grandes y no he visto a nadie (tampoco los he visto a todos, claro) que haya pedido o puesto posteriomente escoteros.
Sobre las lonas-brazolas-respaldos yo tambien las tenia a disgusto desde que las vi por primera vez. Pasado el tiempo y hablando con diferentes propietarios con muuuchas millas a su espalda todos coincidian en que era una buena solucion y todos coincidian en la comodidad para la espalda del sistema. Solo uno planteo la queja de un desgaste prematuro del material pero lo tenia solucionado con el astillero que admitia un posible fallo en la manufactura del respaldo.
Supongo que un barco con una sola caña y tanta manga en popa necesita un cañin casi tan largo como el de un cata de sport y eso terminaria siendo un poco molesto para la navegacion. De hecho las cañas y los cañines son bastante cortos limitando la posicion del caña casi a la banqueta de mas a popa permanentemente; si a esto le sumamos que los 4 winches están situados en el roof del barco, justo a popa del piano tenemos como resultado que para cuaquier maniobra o trimado hay que conectar el piloto para recorrer toda la bañera trimar y volver a la caña (la mayor tambien se trima desde los winches del roof) Vamos nada que no se arregle con 10 mil euros para un buen NKE
En el interior el barco me parecio amplio, luminoso, despejado y sencillo. Me gusta ese estilo que algunos intentan desprestigiar calificandolo como estilo "Ikea" aunque creo que hay algunas cosas que se deberian de revisar para futuros modelos; no deberian los diseñadores olvidar que es el interior de un barco, no de una casa de campo. Además al ser insumergible ve muy mermada su capacidad de almacenamiento en el interior (no hay cofres interiores) con lo que se deberian de aportar alguna solucion para el almacenaje de pequeño materiales (ojearemos el catalogo 2015 de Ikea...)
El modelo que pude visitar era de orza abatible, y el sistema hidraulico que la controla está situado en la mesa central a popa del palo, lo que a mi gusto la hace demasiado larga y resta un precioso espacio de la que desciendes al interior, haciendo que tengas que frenar en seco para no tragartela. Ese problema lo tendria resuelto encargando el modelo de orza fija + bulbo

Vamos que incluso con esos peros que le pongo el barco me encanto.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro