La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2013, 07:58
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
El que dice scampolo creo que es uno de casco azul, pero para que no pienses que no quiero que te compres tu sueño, a ver si has controlado estos.

Además de los 4 que salen en boatshed http://www.boatshed.com/dosearch.php...try=&newboats=

Estos...

http://www.boatindex.co.uk/detail_sa...tback=NzgzMQ==

http://www.boatindex.co.uk/detail_sa...tback=NjE5NDQ=

http://boatindex.com/detail_sail.php...tback=NjA4Nzk=

Perdona si ya los has visto o si me he repetido.

Gracias TAMAMOANA por tu aportacion . Estos ya los tenia vistos. Referente a los de Boatshed colocados en la peninsula no me salen por menos de 45000€ mas papeles varios y viajes. Esto con los tiempos que corren no me lo puedo permitir. Esperare con tranquilidad encontrar alguna ocasion en la costa española. Este antro tiene unos tentaculos que llegan mas alla de los confines de la vista. Y estoy seguro que con la inquitud de la aficion, encontraremos algo interesante. .Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
TAMAMOANA (26-09-2013)
Antiguo 03-10-2013, 10:01
Hermano de la costa

Lo subo.. Barcazo este Vancouver 27.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2013, 13:35
Hermano de la costa

Como noto que ya se acerca la navidad y el gordo, me produce un cosquilleo y la sensacion que podria ser el afortunado armador de este gran barcazo .Vancouver 27 .Seguiremos pacientes y disciplinados la llegada de los reyes magos del Canada .- Lo subo y invito a unas rondas del espirituoso Aromas de Montserrat.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2013, 09:57
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Port bo, la curiosidad me invade con tu deseo navideño.
Háblanos algo sobre ese barco que te quita el sueño. Me gustaría conocer esos detalles que lo hacen único o por lo menos, especial.

http://www.yachtsnet.co.uk/boats/w85812/w85812.htm

Antiguo 14-10-2013, 17:41
Hermano de la costa

TAMA, . El primer barco que me llamo la atencion por sus lineas fue un Puma 26 . Linea igual que el P34 de Hollman & Pie. Un barco tiene que transmitir algo especial . Cuando llegas al amarre y lo ves. Cuando preparas la maniobra para salir. Cuando navegas con el. Cuando estas de brico en la tranquilidad de la cabina.Cuando estas fondeado en un atardecer calido del verano. Y en muchos momentos mas. El Vancouver 27 es un gran barco. Considerado un Blue water en todos los sentidos. De el que me gusta, aunque no haya visto ninguno fisicamente . Sobretodo su linea. La belleza de su armonia . Su pequeña y segura bañera, que sin tener espacio para mas de cuatro personas y no tener un facil acceso al mar, es practica por lo a mano que esta todo. Su timon exterior protegido por un skej, que hace posible controlarlo y repararlo sin mucha complicacion dado el caso. No se precisa sacar el barco del agua.
Su jarcia sobre-dimensionada con su stay volante para colocarle una trinqueta , de serie. No un añadido posterior. De su quilla corrida y su desplazamiento elevado para su eslora. Como no su stix , con su indice sobre 36 . Del interior la original distribucion de proa con su peculiar aseo

y zona de estiba. La cocina es correcta y comoda. La mesa de cartas

practica y suficiente. Su altura de casi 2m.( yo mido 1,85 ). Es un barco para max. dos plazas en singladura comoda y poco mas. No preciso mas barco. Es una eslora contenida por el mantenimiento de barco y amarre. En fin, que tambien le veo cositas no tan buenas, pero todo sera acostumbrarse y disciplina . Te adjunto algunos enlaces al respecto. Gracias por tus aportaciones y ayudas a cofrades de este antro. Saludos.
.
http://www.youtube.com/watch?v=2btV390Lezk
http://www.vancouver.org.uk/pdf/Vanc...tory_1%200.pdf
http://www.southerly.com/yachts/vancouver/28/
http://www.mistweb.force9.co.uk/content/rusalka.html

"....por estas cosas y otras mas..., ven a mi casa esta navidad. "
Citar y responder
TAMAMOANA (14-10-2013)
Antiguo 14-10-2013, 18:36
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vancouver 27 o 28

Port bo,

si quieres más referencias, el cofrade ErikElSueco (que hace tiempo no aparece por aquí) tiene uno. Estaba muy contento con él.

Y su anterior barco era un Najad 34 (no tiene mal gusto para los barcos ¿eh?).

Escríbele un privado, a ver si tienes suerte y lo lee.

Yo el Vancouver 27 lo tengo muy bien considerado... pero para un tipo de navegación muy concreto. Soltar amarras y tener muchas millas que hacer por proa.
Para otro tipo de navegación, la habitabilidad de estos barcos y con estos años, es la que es.

Que te voy a contar a tí que no sepas.

Suerte!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
port bo (14-10-2013), TAMAMOANA (14-10-2013)
Antiguo 14-10-2013, 19:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Port bo,

si quieres más referencias, el cofrade ErikElSueco (que hace tiempo no aparece por aquí) tiene uno. Estaba muy contento con él.

Y su anterior barco era un Najad 34 (no tiene mal gusto para los barcos ¿eh?).

Escríbele un privado, a ver si tienes suerte y lo lee.

Yo el Vancouver 27 lo tengo muy bien considerado... pero para un tipo de navegación muy concreto. Soltar amarras y tener muchas millas que hacer por proa.
Para otro tipo de navegación, la habitabilidad de estos barcos y con estos años, es la que es.

Suerte!!
Hola rom, . Gracias por la info, pero por los mensajes veo que tiene uno superior . En eslora eh !!.Vancouver 32 . Pedazo de barco tambien. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2013, 19:31
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Bueno ,conozco algo ,pero solo a nivel teórico.
Jamás he navegado en uno de ellos.
Tengo un amigo que tiene un Vancouver 27 y lo tiene en Puerto América (Cádiz) y solo habla bondades del barco.Ahora le ha puesto un motor nuevo y está super cuidado.Creo que no tiene intención de venderlo.
Estuve pensando hace tiempo en hacerme de un HR Monsum,Vancouver,Vindo,Vertue,etc...pero he cambiado de opinión y aunque me tienen enamorado sus líneas y su curriculum;al final me he decantado por algo más convencional y que usaré más con la familia (un Sun Odyssey 33i,nuevo).También con buenos índices de estabilidad y un gran velero que me permitirá ir donde quiera.
Bernardo? Lo tenia antes en Pto Sherry? Hace tiempo que no lo veo, pero si hablamos del mismo es difícil tener un barco mas impecable.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Suerte!!
Y para hacer millas también. Yo personalmente lo veo un coñazo de barco. Es muy pequeño, la proa es para el WC, poca estiba, poca velocidad, etc, etc

Como dayboat bonito, navegar cada domingo unas horas haga el tiempo que haga, estupendo.
Antiguo 14-10-2013, 20:16
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Bernardo? Lo tenia antes en Pto Sherry? Hace tiempo que no lo veo, pero si hablamos del mismo es difícil tener un barco mas impecable.
El mismito Questionsailing.Es verdad que lo tiene "niquelao","niquelao"... este verano hemos coincidido en algunos puertos y hemos tenido oportunidad de hacer unas millas en conserva.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2013, 22:41
El aprendiz

ok voy entendiendo poco a poco el porque de la decisión. Es que de barcos, ya sabes......lo justito.
He hecho una comparación con un programa que me parece muy interesante, tu sueño contra el mio, y el resultado es demoledor ( sin tener en cuenta ciertos aspectos) .

Antiguo 14-10-2013, 22:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
ok voy entendiendo poco a poco el porque de la decisión. Es que de barcos, ya sabes......lo justito.
He hecho una comparación con un programa que me parece muy interesante, tu sueño contra el mio, y el resultado es demoledor ( sin tener en cuenta ciertos aspectos) .

Añado por ayudar a aclarar algunos numeritos del Comfort Motion Ratio
"Measure of the boat's up-and-down jumpiness due to waves. Uses displacement, LWL, LOA and Beam. Rough classifications:
>40 slow motion
25-40 moderate motion
<25 quick motion"

...Y del Capsize Ratio...
"How likely a boat is to recover from a capsize, based on beam and displacement. A quick and dirty measure of offshore suitability. Down from 2 is considered increasingly quick to recover. Above 2 is increasingly likely to stay turtled. "

Datos extraidos de la web "Cruisingresources"

Vaya que el Capsize por debajo de 2 es bueno y un Comfort Motion RAtio más de 40 marea menos que uno entre 25 y 4o ,y éste menos que uno por debajo de 25.

Editado por scampolo en 14-10-2013 a las 22:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
port bo (15-10-2013)
Antiguo 14-10-2013, 23:09
El aprendiz

Gracias Scampolo por el aporte.
Espero no le moleste a Port bo y no sea motivo de destierro ( el mio )

Solo que para los que no sabemos mucho de naves, los vemos todos muy parecidos y si, el peso y ciertos parámetros dan idea de las grandes diferencias, pero hasta que no lo ves y te lo explican, se hace difícil de entender.

La distribución es algo diferente a lo que estoy acostumbrado a ver y seguro que no es así por casualidad. Los barcos no suelen ser de una forma u otra por casualidad.

Veo que uno de los astilleros que lo construyeron, fueron los mismos que construyeron el Florence May de Kibo.......me equivoco ?
Eso dice mucho del barquito.

port bo (15-10-2013)
Antiguo 14-10-2013, 23:44
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Port Bo, no te olvides del Victoria 26, del gran diseñador Chuck Paine.

Más asequible en precio que el vancouver y tan magnífico barco y con tan buena fama y prensa como el Canadiense.
Algún cofrade de aquí tiene uno, y es una auténtica pasada. En diseño son casi clavados. Y tienes muchísima más oferta que los Vancouver, aunque también son barcos caros y escasos.

Efectivamente algunos Vancouver tambíen fueron fabricados por el tandem Pacific Seacraft-Pacific Asian Enterprises (actualmente Nordhavn) con astilleros y mano de obra en Taiwan (Ta-Shing). Estos astilleros fabrican hoy en día los más caros y lujosos trawlers para todo el mercado americano.

Efectivamente Tama, estos barcos son cosa fina

Aquí alguna foto del Victoria 26

http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...toria%2026.htm

TAMAMOANA (15-10-2013)
Antiguo 15-10-2013, 07:40
Hermano de la costa

Kibo, . No me habia fijado en el Victoria 26 . Es un barco a tener en cuenta tambien .Me gusta la popa que tiene y la distribucion interior es casi clavada al V 27. Gracias por la aportacion. Seguire estando ojo avizor . Al final tendre que hacerlo a cara y cruz . Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2013, 08:28
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Comentarios del diseñador Chuck Payne sobre el victoria 26 diseñado en 1974 (en los EEUU se comercializan bajo el nombre de Frances y en el RU, bajo el nombre de Victoria):

"I designed Frances for my own use. She was to embody everything I knew about the design of efficient cruising vessels of GRP construction, to be capable of yearly cruises to and among the Caribbean Islands, to be small enough to fit my limited budget yet large enough to survive a gale at sea. She is small enough for me to handle the little maintenance required with GRP construction, capable of being laid up alongside a local lobsterman's wharf on an outgoing tide for periodic attention to the bottom, or even towed behind a good Maine Peapod if the engine and wind should choose to die simultaneously.
Frances is a small boat. She does not have full headroom, although there is now a coachroof deck plan giving 1.8m headroom, but she does have lots of sitting room. A great deal of attention has been paid to stowage space, but any experienced cruising sailor knows that space is no good if the displacement and freeboard of the yacht are such that, should that space be occupied by useable supplies, she would float halfway up her sides. Load Frances with your cruising gear and she won't show it, in appearance or performance. Many an ocean passage has been made in smaller boats.
She's a double-ender. Not as fast as a transom or counter stern, but not much slower either, and the sea keeping qualities are so well known as not to require repeating here. Many long hours were devoted to developing the hull shape, including the carving and gradual perfection of a half model. The entry is modelled quite sharply and the keel extension is carried right up to the canoe body of the hull with a very tight fairing radius. This allows the entire keel to act as a vertical wing and thus prevent leeway. The rig is tall and narrow, increasing the leading edge of the sails. These three factors make Frances a weatherly boat. She has quite high freeboard, with bulwarks around the forward and aft decks. They have gone out of fashion on racing boats, but once you sail with decent bulwarks as well as lifelines betwixt yourself and the hereafter, you won't want to go to sea again on a boat that is not so equipped. Amidships, the high freeboard combined with a flush deck are responsible for all that lovely room below decks.
I wanted a boat which could carry her sail well. On the other hand, I wanted the desirable wave performance of a tender boat. That is, one which is an easy roller. There was only one solution to this conflict. I got the sail carrying ability from the moderately heavy displacement and achieved an easy motion by shaping the hull sections with a high angle of deadrise and very easy bilges. The result is a hull which is easily driven and has relatively less wetted surface for her length than many yachts in her size range.
Frances sports a rather tall, 7/8 or cutter rig. This gives a great proportional area to the mainsail, which is only proper on a pure cruising yacht which does not attempt to cheat a rule which favours foretriangle area. It's easier to reef a main on a blustery night than go forward and change down to a smaller jib. For the fellow who intends to spend his time making long open water passages, the cutter rig offers a lower sail plan and more choice to achieve a balanced and more manageable spread of sail."

Para más información puedes consultar la página de la asociación:

http://www.victoriashadow.co.uk/index.php

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
port bo (15-10-2013)
Antiguo 15-10-2013, 08:45
El aprendiz

Para los de la EGB como yo. Con el google

"Diseñé Frances para mi propio uso. Era para encarnar todo lo que sabía sobre el diseño de los barcos de crucero eficientes de construcción de GRP , para ser capaz de cruceros anuales hacia y entre las islas del Caribe , para ser lo suficientemente pequeño como para caber mi presupuesto limitado pero lo suficientemente grande como para sobrevivir a una tormenta en el mar. Ella es lo suficientemente pequeño como para que me ocupe el poco mantenimiento requerido con la construcción GRP, capaz de ser amarrado junto a un local de muelle del pescador de langostas en una marea saliente para la atención periódica de la parte inferior , o incluso remolcado una buena Maine Peapod si el motor y el viento deben elegir morir al mismo tiempo.
Frances es un pequeño barco. Ella no tiene el espacio libre lleno , aunque ahora hay un plan de la cubierta coachroof dando espacio libre de 1,8 m , pero no tienen un montón de espacio para sentarse. Una gran parte de la atención se ha prestado a espacio de almacenamiento , pero cualquier navegante de crucero con experiencia sabe que el espacio no es bueno si el desplazamiento y francobordo de la embarcación son tales que , en caso de que el espacio sea ocupado por materiales utilizables , que flotaría mitad de su lados . Cargar Frances con tu equipo de crucero y no lo mostrará , en la apariencia o funcionamiento. Muchos un paso del océano se ha hecho en barcos más pequeños .
Es una doble ender . No es tan rápido como un espejo de popa o hacia la popa, pero no mucho más lento tampoco, y las cualidades de conservación del mar son tan bien conocidos como para no requerir repetir aquí . Muchas largas horas se dedicaron a desarrollar la forma del casco , incluyendo el perfeccionamiento talla y gradual de un modelo de media . La entrada se modela de forma considerable y la extensión de la quilla se lleva hasta el cuerpo canoa del casco con un radio de carenado muy apretado . Esto permite que toda la quilla para que actúe como un ala vertical y por lo tanto prevenir el margen de maniobra . El aparejo es alto y estrecho , lo que aumenta el borde de ataque de las velas . Estos tres factores hacen Frances un barco bolina . Ella tiene bastante alto francobordo , con baluartes en torno a las cubiertas de proa y popa . Han pasado de moda en los barcos de carreras , pero una vez que navegar con baluartes decentes , así como líneas de vida entre usted y el más allá, que no va a querer ir a la mar en un barco que no está equipado para ello . En medio del barco , el alto francobordo combinado con una cubierta corrida son responsables de todo lo que preciosa habitación bajo cubierta.
Yo quería un barco que podría llevar a bien su vela . Por otro lado , quería que el rendimiento de la onda deseable de un barco de licitación. Es decir, uno que es un rodillo fácil . Sólo había una solución a este conflicto. Tengo la capacidad de transporte de la vela del desplazamiento moderadamente pesada y logró un sencillo movimiento por la configuración de las secciones del casco con un alto ángulo de sentinas deadrise y muy fácil. El resultado es un casco que es accionado fácilmente y tiene la superficie relativamente menos humedecida por su longitud que muchos yates en su rango de tamaño .
Frances se divierte una plataforma bastante alta , 7/ 8 o cutter. Esto le da una gran área proporcional a la vela mayor , que sólo es adecuada en un yate de crucero puro, que no trata de engañar a una norma que favorece área triángulo de proa . Es más fácil para un arrecife principal en una noche ventosa de ir hacia adelante y cambiar a un foque más pequeño. Para el hombre que tiene la intención de pasar su tiempo haciendo largos pasajes en aguas abiertas , la plataforma de corte ofrece un plan de vela menor y más posibilidades de elección para lograr una distribución equilibrada y manejable de la vela " .

Gracias Cónsul.

Editado por TAMAMOANA en 15-10-2013 a las 08:48.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje:
ANTARTIC (17-10-2013), cónsul scipio (15-10-2013), port bo (19-12-2013)
Antiguo 15-10-2013, 08:48
Hermano de la costa

Gracias TAMA, . Estaba ya pulsando la tecle traductora de san google . estas siempre en todo . Saludos.
Citar y responder
TAMAMOANA (15-10-2013)
Antiguo 15-10-2013, 10:33
Hermano de la costa

Port Bo , ya que abres tus criterios de inclusión y sin ánimo de volverte loco mírate este Vertue.Es otro barcazo.
http://www.yachtsnet.co.uk/boats/s01813/s0813.htm
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
ANTARTIC (17-10-2013), port bo (14-10-2017), TAMAMOANA (15-10-2013)
Antiguo 15-10-2013, 11:36
Hermano de la costa

Cita:
Port Bo , ya que abres tus criterios de inclusión y sin ánimo de volverte loco mírate este Vertue.Es otro barcazo.
Desde luego, que me esta pasando como cuando voy a un restaurante y me presentan una carta de 50 platos . No se que pedir . estudiando el asunto llego a la conclusion de que el barco se tendr5a que localizar en la piel de toro. Altura interior no menos de 1,85m.casco de desplazamiento. No plasticos actuales. Linea clasica.Quilla corrida.Caña. A poder ser pala en popa .A poder ser con stay de trinqueta. Y no sigo porque me pongo nervioso de tanto pedir, . Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2013, 11:40
Hermano de la costa

Cita:
Precioso barco . Limpio de lineas y sensacion de amplitud interior para su eslora. Otra opcion a tener en cuenta. Gracias por la aportacion, una mas. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2013, 11:52
Hermano de la costa

¿ Os gustan estos ? . Saludos.
http://www.voyagingyachts.com/
Citar y responder
Antiguo 15-10-2013, 11:58
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vancouver 27 o 28

De este tipo de barcos hemos hablado largo y tendido en el foro.

Hay para pasarse horas y horas leyendo...

Pon "Vertue" (p.e.) en el buscador y verás.

También te recomiendo que busques en la Taberna 2.0, hay hilos que son auténticas joyas sobre estos temas.

Salut
Citar y responder
Antiguo 15-10-2013, 12:52
El aprendiz

CUIDADO....el Francés 26 está en el hilo del querido Malamar junto a otras perlas , mejor uno raro que ninguno en el que el mismísimo rom ponía una maravilla de la que todavía estoy

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...olumbia&page=3

Di que si port bo, más vale uno raro que ninguno

Antiguo 15-10-2013, 15:02
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

En Sotogrande, cerca de la escuela de vela playera, hay un Victoria 26, se pasa meses/años allí amarrado hasta que de repente se larga unos meses a cruzar el atlántico y volver... en solitario por supuesto
Antiguo 15-10-2013, 17:07
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes

¿Has visto el Halmatic 30?

Es más barato que un vancouver y el concepto es parecido

http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...almatic-30.htm

En Almeria tienes uno...
http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...515648454.html

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno