|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Grifo De Fondo En Oceanis 393
Buenas tardes a todos y unas botellas de buen Rioja para animar el fin de semana.
Seguro que algun cofrade podra instruirme en el problema que tengo en mi Oceanis Clipper 393, concretamente el de dos camarotes, en cuyo aseo de popa se encuentra el deposito de "aguas grises". Este aseo, al igual que el de proa, tiene un grifo de fondo para evacuar el wc, Segun me informó el representante del astillero, cuando el grifo se encontraba cerrado, las aguas del wc iban directamente al deposito de aguas grises; y si en alta mar se abria dicho grifo de fondo, tanto las aguas grises del deposito, como las de la inmediata utilizacion, iban a parar a alta mar. Sin embargo, observo que mientras tengo el barco en puerto y con el grifo de fondo cerrado, sin utilizar el servicio, la taza del wc se llena de agua hasta un poco menos de la mitad, que situo a la altura de la linea de flotacion. Se trata de un agua que me parece más sucia que la del mar. Sospecho que todo es consecuencia de una utilizacion incorrecta del grifo de fondo (que como he dicho solo tiene dos posiciones), y por ello voy a agradecer a quien de esto sepa algo o tenga un barco igual, pueda ayudarme a solucionar el problema. Gracias por esa ayuda segura que espero. |
|
||||
|
||||
Re: Grifo De Fondo En Oceanis 393
Yo lo sulucione con una válvula antiretorno, colocada entre la taza y el deposito de aguas negras, como el deposito esta mas alto y la tubería es de diámetro 38 mm , esta agua sucia volvía a la taza durante la navegación, solución la válvula antiretorno.
|
|
||||
|
||||
En mi barco un Oceanis 361, hay ademas del grifo de fondo del WC, una llave de dos salidas para enviar las aguas negras al deposito o directamente al mar.
|
|
||||
|
||||
Gracias, UROLA, tu idea me parece muy lógica y práctica. Si además me dices que ya la tienes instalada y experimentada, mayor garantia de éxito.
Ya contaré el resultado. Esta es una de las grandes ventajas que tiene la taberna: reune a un gran número de aficionados con experiencias directas y dispuestos a compartirlas. Gracias a todos |
|
||||
|
||||
Hola boatmoss
Yo tengo el 393 de 3 camarotes, supongo que el sistema será igual.. Siempre que bombeas, el agua del wc va al depósito que se llena por arriba. Independientemente de cómo esté la válvula. Abriendo la llave de vaciado, el contenido del depósito va al mar por gravedad hasta que se vacía. Si con la llave abierta utilizas el wc sigue pasando por el depósito aunque luego vaya al mar. El agua que te retorna al wc es la que queda en la tubería que no ha llegado al depósito. Retornará tan sucia como haya subido. Cuanto menos veces bombees más sucia volverá. Si una vez vaciado aclaras bombeando 15 ó 20 veces, volverá limpia. Para evitar este retorno justo a la salida de la bomba tienes un anti retorno que ya no cumple su función. Yo lo he desmontado alguna vez. Va con tres tornillos y está en el codo donde va conectada la manguera que sube al depósito. Tras limpiarlo vuelve a funcionar pero en meses vuelve a fallar. Yo probaría a cambiarlo por uno nuevo. Si lo que te molesta es cómo acaba esa agua tras unos días de no usar el wc, olores, etc. antes de dejar el barco endulza el wc con agua de la ducha. Fuera olores. Magno Editado por Magno en 14-10-2013 a las 11:25. Razón: ortografía |
|
||||
|
||||
Lo mejor un antiretorno en la tubería blanca de diámetro 38 mm, evitaras el retorno de la tubería.
Yo había desmontado la válvula de pico de pato que lleva el inodoro mil veces, la he limpiado , la he cambiado, la he reconstruido y nada a la vuelta de unaxo dos semanas, así que instale una válvula antiretorno como Dios manda y solucionado el problema, no retorna nada de nada, se acabaron olores y salpicaduras. |
|
||||
|
||||
Prueba a verter un litro de agua dulce después de utilizar el wc.
Así evitarás el retorno del agua sucia
|
||||
|
||||
es lo que te dice el cofrade Magno, yo he cambiado las gomas y arreglado¡¡ si es un Jabsco hay kit de gomas nuevas, pero por un poquito mas está la bomba entera y no te manchas de kk.
Suerte. |
|
||||
|
||||
De nuevo gracias a todos: las explicaciones de Magno y de Urola creo que se complementan y coinciden en sus comentarios con mi problema, por lo que solo tengo que proceder a la solucion; pero como desgraciadamente soy un manazas para el bricolaje y las manualidades, tendre que recurrir al taller para que me instale la valvula antiretorno, que acabe así con el agua y con los olores en el wc.
Habeis dado de plano en el diagnostico de mi problema y os lo agradezco muy sinceramente. |
|
||||
|
||||
Yo tengo instalada una válvula de tres vías y la tengo siempre en posición out (ademas la tengo precintada en esa posición) con lo que todo lo que pasa por el inodoro va fuera como fue siempre, así elimino problemas.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Yo instalé una bomba eléctrica y va de lujo. Sin problemas con el retorno, aunque siempre es posible algo. En cuanto al mal olor, sobre todo después de haber pasado unos días sin ir al barco, se soluciona facilmente echado un chorrito de lejía en el WC antes de marchar. Mano de santo. Impide que crezcan en el WC las bacterias que causan el mal olor.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
Ver todos los foros en uno |
|
|