La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2013, 15:47
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Enrollador desconocido y su funcionamiento.

Buenas tardes,

Una ronda de algún digestivo que a esta hora, seguro que apetece!!

Ayer demonté el genova por primera vez (llevo poco con este barco) para reparar alguna costura del protector UV. El caso, es que tuve que subir al palo, para de alguna manera liberar el gatillo (ver foto) que arriba del estay fija o mantiene izado el genova....Menos mal, que no me pilla este asunto en medio de una borrasca....

El caso es que seguí investigando y efectivamente en el carril del enrollador, me encuentro una especie de empujador (parte A) para una vez subido mediante otra drizá, empujaría un disparador para liberar el genova en la (guía B)..Todo esto con el genova sacado a tope, claro... Ahora mismo, esta especie de empujador (part A) lo tengo sin arraigo alguno así que no lo uso.

Entiendo es un sistema muy antiguo y yo al menos, vengo de mi sencillo enrollador Plastimo que tenia en el anterior barco, donde nada de esto es necesario.

Pregunta:

- No sería mejor izar el genova mediante la guía B, con su relinga sin que esta guía B se encaje otra que está a tope del estay? No entiendo a qué viene que se encaje arriba.

- Para liberar la guía B, tuve que liberar presión...Con el brazo, a tope del palo, tuve que subir un poco el genova, para reducir la presión en el gatillo y así poder liberarlo.

- Preparo una driza al la guía A para que empuje el disparado tal y como esta diseñado este arcaico sistema, o me dejo de rollos izando el genova mediante la guia B y en caso de necesidad de arriar, suelto la driza y a correr (para esto debería anular el gatillo de arriba).

Curioso sistema la verdad, pero poniendome en la peor situación, tiene una pinta de poco fiable, peligroso, etc.

Gracias por vuestros comentarios!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura.jpg (91.3 KB, 40 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro