![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A quien le gusten las cifras, os paso un enlace que ( creo ) no ha salido.
Sirve para hacer comparaciones entre dos modelos y búsqueda por datos. http://www.image-ination.com/sailcalc.html Aqui miles de datos https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...,d.ZGU&cad=rjt Por favor, no quiero crear polémicas, solo proporcionar enlaces útiles. Gracias. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 14-10-2013 a las 22:52. |
| 13 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Reyes Magos de Oriente ... quiero un velero que
1) tenga el Centro de la Carena a proa de la orza 2) el Lastre equivalente a 1 metro de calado sea el 50% del Desplazamiento en rosca 3) roto en tres trozos floten los tres trozos Atentamente ruego de sus Majestades tengan a bien alinear los astros para que este su humilde servidor algún día tenga la dicha de ver tal velero |
|
|
||||
|
||||
|
Querido amigo, primero gracias por creer todavía en nosotros.
Una pregunta antes de enviártelo, para que lo quieres romper ![]() ![]() ![]() Afectuosamente, los 3 republimagos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ah, se me olvidaba
4) y que la proporción "manga / puntal" sea igual o inferior a 2 (admito que el velero esté menos lastrado; pero entonces a cambio pido una proporción "manga / puntal" de 1,5) Y Tabernero ponga en mi cuenta una ronda de lo que esté tomando el señor Tamamoana Editado por U25pies en 15-10-2013 a las 13:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo en otro hilo una conversación en la que de algún modo propongo tres barquitos que me gustan, (nuevos y actualmente en producción)..., y quieres saber que en la lista no figura ninguno de los tres para poderlos comparar entre si?... Mal..., muy mal..., (os es que soy yo muy raro)... Son el Haber 800, el Bi-loup 265 y el Sunhorse25!... Ninguno de los tres figura en la base de datos, uno francés y dos polacos, pero que tambien se venden tanto en España como en UK!... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pero no me pegues......
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Tamamoana,
el Sail Calculator es una pasada, pero cuidado con los resultados, que pueden herir sensibilidades de algunos armadores jajajajaja Yo, por mi parte, estoy encantado, tengo lo que quiero ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Perseo, estamos deseosos de noticias y fotos
![]() ![]() De eso se trata ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Veamos por ejemplo la proporción "Lastre-equivalente-a-1-metro-de-calado / Desplazamiento en rosca"
En un extremo tendríamos por ejemplo el X-35 http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=5888 Lastre: 1700 kilos Lastre equivalente a 1 metro de calado: 3400 kilos (= 1700 x 2) Desplazamiento en rosca: 4300 kilos Proporción "Lastre Equivalente / Desplazamiento en rosca" = 80% En otro extremo tendríamos por ejemplo el sun 2000 http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=7569 Lastre: 360 kilos (?) Lastre equivalente a 1 metro de calado: 90 kilos (= 360 x 0,25) Desplazamiento en rosca: 1250 kilos Proporción "Lastre Equivalente / Desplazamiento en rosca" = 8% |
|
|
||||
|
||||
|
No encuentro mi barco ideal por excelencia...sin mastil y con motor...no conoceras un programa analogo para tractoristas???....
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
El X-35 cumple de sobra el segundo de los puntos de mi carta a los Reyes Magos de Oriente:
1) que el Centro de la Carena esté a proa de la orza 2) que el Lastre equivalente a 1 metro de calado sea el 50% del Desplazamiento en rosca 3) que el barquito sea muy resistente al hundimiento en caso de vía de agua 4) que la proporción "Manga / Puntal" sea como mucho igual a 2 Pero el X-35 está diseñado para maniobrar con gran agilidad (basta ver que lleva el plomo a popa de la orza) y no cumple mi primer requisito; curiosamante, en cambio, el sun 2000 al subir la orza cumple mi primer requisito, pues solo queda el timón como orza Por ahora lo más cercano que he encontrado a mi Carta a los Reyes Magos de Oriente es esto: ![]() (2) "Lastre equivalente a 1 metro / Desplazamiento en rosca" = 45% (1) el Centro de la Carena ronda el borde de ataque de la orza (3) se puede llenar de espuma o 'corcho blanco' (4) la proporción "manga / puntal" no supera 2 |
|
|
||||
|
||||
|
10 centímetros más a popa el palo y la orza sería mi barquito ideal
(y, claro, bajando de lo ideal a lo real, tener los cartos en la cartera) |
|
|
|
|
Cita:
Si no viene ninguno de los Puma que los conocen en "tos laos", vamos, hasta los tractoristas los conocemos, ¿van a venir barcos últimos modelos?... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
Para que veais que hasta los tractoristas conmocemos al puma: ![]() ¡¡¡Aaaaaah!!! Que era un barco... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Estupendo programa! Aunque dicen que las comparaciones son odiosas...
Por cierto, ¿qué representa exactamente el dato de "capsize ratio"? ¿ Y el de "motion comfort"? Me refiero a los números en sí. ¿ Son porcentajes, índices, unidades de...? Espero que unas os ayuden a disculpar mi ignorancia. |
|
|
||||
|
||||
|
"¿qué representa exactamente el dato de "capsize ratio"?
¿ Y el de "motion comfort"?" Son conceptos popularizados entre el público norteamericano por un autor de éxito (Ted Brewer) En mi humilde opinión no tienen ninguna utilidad |
|
|
||||
|
||||
|
"capsize ratio"
si uno quiere juzgar la resistencia al vuelco y la capacidad de adrizamiento de un velero hay dos caminos: El camino enredado A) calcular la curva HidroEstática del velero, resumir el resultado en un Indice de Estabilidad como por ejemplo el "Stability Index" (STIX) y luego interpretar el resultado obtenido El camino recto B) asegurarse de que el velero no sea una tortuga que al volcar se quede patas arriba, exigiendo que la proporción "manga / puntal" no supere 2 y exigiendo que el velero esté muy bien lastrado, y "muy bien lastrado" traducido a números significa que "el lastre equivalente a 1 metro de calado" sea el 45%-50% del Desplazamiento en rosca "motion comfort" a mí me parece imposible resumir en una fórmula el "comfort" del movimiento de algo tan enrevesado como un velero; es bien claro que un velero de 30 toneladas es más cómodo que uno de 3 toneladas; pero para decir eso no hace falta ninguna fórmula |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Terral (17-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Enigma 460 y su antecesor Paradox botes para 1 tripulante los botecitos de Matt Layden son botecitos que ni "mini" (6.5) ni "micro" (5.5) sino digamos "nano"; pero son unos "nanos" muy serios llevan muy poquito lastre y encima lo llevan dentro del casco; pero, a cambio, la proporción "Manga / Puntal" de estos nanos muy serios tiende a 1: son todo lo contrario de una tortuga plana, son como un lapicero: la manga en cubierta puede ser de 1,2 metros y el puntal de 1,2 metros el afamado Contesa 32 tiene una proporción "manga / puntal" de 1,5 y encima está muy bien lastrado, algo que parece una exageración visto con ojos actuales |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|