La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2013, 18:43
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Afectado de NAVMAN 3100

Bien, visto que el hilo ha quedado medio muerto he decidido moverme por mi cuenta.
No había comentado nada hasta el momento porque mi iniciativa tenía un cierto riesgo de que no funcionara bien y no quería liaros a vosotros en el tema ya que había un cierto gasto. Y efectivamente así ha sucedido, no he logrado resucitar el Navman al 100% pero si a un 70-80% digamos.

Como parece ser que la empresa americana que suministraba el kit de reparación ya no existe he mirado en otros foros si se hablaba del tema.
En uno se comentaba adquirir un display LCD a una web inglesa (para de allí desmontar el conector que nos interesa), pero el problema es que no enviaba fuera de sus fronteras. Descargué la ficha técnica y conseguí el nombre real del modelo (que seguramente fabrican en China) y vi que también lo distribuía una web alemana pero bajo otra denominación.

La web: http://www.elpro.org/category/lcd-displays/
Y el modelo en sí que he comprado: DEM 16217 SYH-LY kyrill

Sumando el precio de compra el transporte e IVA me salió por 37€ llegándome en 3 dias. De ahí desmonté la pieza y pillé el bendito conector elastométrico ZEBRA (hay dos).

Seguí los pasos del video que sale al principio de este hilo:
http://www.youtube.com/watch?v=sktikoDNn7Y

Soy totalmente negado en bricolaje y electrónica pero siguiendo todos los pasos fue sencillo y además el conector Zebra se adapta a la perfección al espacio que tiene que ocupar.

A todo ello he añadido una pequeña y fina banda de goma de 1 o 2 mm de espesor debajo del plástico transparente de la carcasa para que al cerrar todo el conjunto haya una cierta presión en la conexión del “zebra” con el circuito impreso.

Resumiendo; he logrado que se vean todos los “palitos” (menos uno) de las cifras grandes en la parte superior (que es lo que mas me interesa). En la parte inferior donde los caracteres son mas pequeños ahí ya fallan el 50% de los “palitos” por lo que no te enteras de casi nada.

Que conste que antes no veía NADA, ni un solo palito y de esta manera seguro que ya no tiro el aparato a la basura.

He intentado montar todo repetidas veces, volver a limpiar bien con acetona los contactos pero los “palitos” que faltan son siempre esos. Aunque la medida del conector Zebra es perfecta para reemplazar la antigua pieza es posible que no sea la adecuada y me haya equivocado al hacer mi investigación y el correspondiente pedido.

Si alguien se aventura a lo mismo o tiene alternativas que comente novedades…
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amarena
jomogar3 (15-10-2013)

Osmosis

Reglas del foro