![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, y una ronda para todos, que hace mucho que no me estiro
![]() ![]() Que la quilla corrida había empezado a formar parte del pasado (en mi opinión una pena), era algo que ya sabíamos todos, pero es que me he puesto a hacer un sondeo (no exhaustivo) de astilleros europeos, y salvo los Tayana, no encuentro ninguno que fabrique actualmente barcos con quilla corrida. ¿Sabéis alguno más que yo haya pasado por alto? Si yo tuviera los recursos necesarios y quisiera uno de estos, ¿tendría que rebuscar en 2ª mano? Un saludo a todos
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrías que tener recursos, pero muchos recursos
Ingles Rustler 36 http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3696 http://www.rustleryachts.com/36.php Otro ejemplo del otro lado del atlantico Cape George cutter ![]() http://www.capegeorgecutters.com/ Hay más ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te vas a los Yuesei, hay muchos. Así, de golpe, se me ocurren los Island Packet.
1, 2, 3, responda otra vez... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
caribdis (20-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Southerly Yachts, en U.K. bajo pedido todavia fabricaba el Vancouver 28
.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Actuales dudo que haya, nuevos hay muchos astilleros que hacen bajo encargo modelos antiguos, el Vancouver 28 que te han comentado, los contesa 27 y 32 y 1 largo etc.. Baratos no son, y si te sobra el dinero, puedes encargar 1 replica de 1 fife a rockportmarine, o hacerte 1 clase J en carbono en nueva zelanda.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Mestralet (24-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo también echaría un vistazo a los bowman
![]() ![]() ![]() sin embargo, con la calderilla suficiente puedes comprar el que te guste y restaurarlo... será igual o mejor que nuevo salu y libertad scipio PD: y con mucha pasta me compraría un morris de morris yachts.. o sea mi barco actual pero en nuevo.
|
||||
|
||||
|
Cierto Roger
Se me fue la pinza tras mirar en este listado http://www.topbarcos.com/astilleros/todos que va por orden alfabético. Cuando llegué a la T ya no veía muy bien ![]() Debo decir que tampoco miré los italianos y casi ningún español. Dejé los extraeuropeos para otro día.
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
De momento no tengo intención de comprarme un capricho de esos, no me llega, pero soy de los que cada jueves por la noche se emociona antes de comprobar los números de la primitiva. Sigo pensando que me ha tocado por fin.
Mientras tanto, siempre quedarán los de segunda mano, entre los que buscando se pueden encontrar oportunidades interesantes. Por ahora tengo claro que mi barco, cuando llegue, tendrá quilla corrida, o semi.
|
|
||||
|
||||
|
Tambien de segunda mano HR 31 Monsun
![]() ![]() Aun hay muchos astilleros que bajo pedido pueden replicarte cualquier modelo, bien en madera, bien en plástico. ![]()
|
||||
|
||||
|
Te será mas fácil encontrar uno de 2ª mano que nuevo, mas barato y accesible, y siempre podrás meterle una buena revisión.
No dices que eslora sería la buena para tu criterio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y desde la ignorancia, cual es el motivo de que apenas se fabriquen veleros así?, teniendo en cuenta al parecer su buen navegar
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, no se fabrican porque tienen mucha superficie mojada lo cual penaliza andar con ventolinas. Y también tienen menor ángulo de ceñida.
La quilla corrida debe dificultar conseguir las proporciones de eslora/manga actuales para conseguir los volúmenes de habitabilidad que se persiguen. Más casco implica más coste. La maniobrabilidad de los barcos de quilla corrida también se ve como una dificultad en los puertos deportivos actuales. A la hora de navegar todo son ventajas: la suavidad en el paso de ola, la estabilidad de rumbo, el comportamiento con mar formada. También es destacable la facilidad de varada. Sería interesante escuchar en este tema a un arquitecto naval. Yo hablo solamente desde la perspectiva de tener un barco de quilla corrida. Otra ronda, que pagó yo ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a NADANADA este mensaje: | ||
barcosclasicos (17-10-2013), torrotito2 (28-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que es un tema de costes y modas, velocidades, etc....
Pero para mi en la mar, donde lo mas normal es que te pille una castaña si y otra también, prefiero llevar unos buenos zapatos de quilla corrida, y que conste que a partir de 25 Kn ya son mas ventajosos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Busca 1 diseño de este siglo con quilla corrida que haya dado la vuelta al mundo.
cantidad: 0 Diseños de este siglo sin quilla corrida?, no menos de 40 o 50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Y con esloras desde 7 metros hacia arriba. Saludos.![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
cónsul scipio (17-10-2013), torrotito2 (28-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es como decir que busquemos cuantos aviones bi-hélice han cruzado el Atlántico en este siglo. La tecnología avanza siempre apoyándose en el pasado, Jiauka, y como ya te han dicho por ahí, ha sido la evolución de grandísimos arquitectos navales la que nos ha llevado donde estamos. Sin embargo, si hacemos una encuentas y preguntamos a los que navegan por el caribe, por el pacífico, por el índico, estoy seguro que en proporción a los fabricados-construidos, habrá mucho más diseños clásicos que Bene-Jeann-Bav-teau. Que si que están muy bien los perfiles Naca, los aparejos con relación de alto-aspecto, los bulbos de plomo a 2m de profundidad y los mástiles de carbono. Pero dame quilla y dame millas. |
| 2 Cofrades agradecieron a MINKA este mensaje: | ||
Mestralet (24-03-2023), torrotito2 (28-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto: diseños modernos que dan la vuelta al mundo continuadamente: los Island Packets
Perhaps the most frequently mentioned quality that makes an Island Packet our owner’s singular choice among all boats is our exemplary reputation for “safety and seakeeping”. A fundamental reason for this is Island Packet’s exclusive Full Foil Keel® , and the new 360 continues with this unique design feature, providing a combination of features and benefits for the cruising sailor that is unrivaled by any other keel configuration: • Integral hull and keel with encapsulated internal ballast for maximum structural integrity and worry-free attachment concerns • Moderate draft with industry best stability qualities • Superb seakeeping on and off the wind with easy steering control and superior onboard comfort in a seaway • Protection for rudder and prop from grounding and fouled lines or traps • Double reinforced and gently sloped leading edge of the keel to deflect impact with submerged objects • Full length multi-laminate ballast cap provides “double bottom” protection • Highly evolved hull and keel shapes deliver winning sailing performance as proven in numerous offshore race victories Traducción: el nuevo IP360 es un barco de PM gracias a la quilla corrida salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado muchísimas millas en quillas corridas y no tantas en barcos de orza lastrada, y no hay color, en los primeros te comes la castaña y los segundos corres el temporal como 1 señor.
Es cierto que tienen 1 mejor paso de ola y que en general -hay excepciones- son más comodos con mala mar ya que tienen 1 balance mas lento, pero no ciñen casi nada, de popa van generalmente mal, al menos los que yo he ido (clasicos de madera y sobre todo Formosa 41), atracarlos es 1 pequeño drama, etc... Estoy convencido que 1 diseño actual y moderno de 1 quilla corrida, podría solventar al menos en parte lo anterior, manteniendo las ventajas, pero la realidad es que nadie hace diseños nuevos de estos tipos de barco, y el diseño y la tecnología evoluciona, si ya no se hacen no es solo por 1 tema de modas. Edito, veo que los Island PAcket siguen evolucionando los quillas corridas, hay menos hay 1 astillero que lo hace, me alegro y brindo por ellos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
maka (17-10-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|