![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que no me explico que le pasa a la selección patria, en los últimos
minutos de los partidos que jugamos como locales. Primero fue contra Francia, que nos empataron en el minuto 94. Luego Finlandia casi en el minuto 80. Y ayer Bielorrusia, también sobre la campana. Menos mal que íbamos 2-0, que si no otra vez nos hacen el lío. Todo esto podía parecer una anécdota, pero si nos fijamos en las estadísticas de toda la fase de clasificación, tan solo hemos encajado esos tres goles. Lejos del suelo patrio, estamos imbatidos. Cuatro partidos jugados, contra los mismos rivales, y cero goles encajados. ¿Que pasa, que fuera sabemos mejor "guardar el resultado"?.¿Y que no nos importa defender nuestra puerta, sin temor al "que dirán"?. ¿Alguna otra reflexión, cofrades?. Esperemos que "El Señor Potato" tome buena nota y corrija estos "desajustes". A vuestra salud. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo primero que se me ocurre es que la selección absoluta ya no es lo que era. Cuando se nos cierran a rabiar, lo que sucede siempre que el contrario es inferior, el fútbol se hace lento, aburridísimo y sin verticalidad, y cuando el equipo es superior, aunque aún hay pocos, sencillamente se nos gana. En algunos casos, como con Brasil, con facilidad.
Lo que podría estar pasando en casa es que tardamos tanto en resolver la papeleta, que una vez hecho, generalmente cerca ya del final, hay un relajamiento generalizado. Yo personalmente ahora disfruto mucho más con el fútbol de la Rojita que con el de la Roja, aunque reconozco que soy de esos extrañísimos y equivocadísimos sujetos que consideran que también hay fútbol más allá del tiqui-taca.
|
||||
|
||||
|
Yo no soy futbolero, pero sí "topiquero" y casi seguro me equivocaré, pero mi reflexión es la de siempre: son millonarios. Les hará "ilu" ganar, imagino....pero si no ganan, en fin, la vida ya la tienen arreglada.
Yo no le daría más vueltas, ya que los "lunes al sol" no me dejan tiempo para perderlo divagando sobre la casta superior... Joer, qué cáustico ¿no? ![]() ![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
scubaduba (12-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
momentos álgidos y otros más flojos; evidentemente, no se puede estar al 100% toda la temporada, ni todas las temporadas. Será interesante ver como están nuestros internacionales, cuando se vaya a celebrar el mundial, porque si el nivel es el que mostraron tanto Barça como Madrid en las semifinales de la Campions League de este año, mal nos va a lucir el pelo (cosa que vimos luego en el "mundialito" de selecciones). Y volviendo al asunto del título de este post y en referencia a la táctica de los rivales, que como bien apuntas "se nos cierran a rabiar", mi reflexión apunta a que si una vez que nos hemos puesto por delante en el marcador, que motivo hay para que en casa no seamos capaces de mantener la ventaja y fuera si. ¿Acaso nos da vergüenza cerrarnos atrás y pegar voleones si hace falta?. ¿Fuera si nos atrevemos a hacerlo pero en casa no?. Os recuerdo que el gol de Francia, llegó en el minuto 94 tras una perdida absurda del balón, por querer hacerse un autopase el jugador que la llevaba. O el del viernes, que fue un error a la hora de dar un pase en horizontal. ¿Hay que mantener el "Jogo Bonito" todos los minutos del partido, independientemente de como vaya el marcador?. ¿O es preferible, en un momento dado, ponerse el mono de trabajo y fajarse con los rivales, si con ello tenemos más opciones de conseguir la victoria?. En fin, que también hay que echarle un poquito de seso al juego y saber enfriar el partido cuando te convenga. Y si hay que estar 15' sin atacar, pero sin que los rivales la toquen, sin exponer el balón, pues se está. Que arriesguen ellos ahora, que ya le pillaremos con un pase en profundidad y remataremos la faena. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, al menos ayer consiguieron mantener la puerta a cero.
Pero me llamó la atención, una jugada casi al final del partido, donde tanto Piqué, como Sergio Ramos, acosaban a un jugador del equipo rival..... ... en la esquina del corner de la banda izquierda de nuestro ataque. ¿Que se les habría perdido allí a los dos centrales?. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo la 'ilusión patria' la llevé fatal ayer toda la noche. Fiesta 'Nacional' en el parque de mi casa, creo que estaba Chenoa también en el ajo, y un pincha discos coniazo.
Creo que hoy ya lo han recogido todo. Es lo que tiene tratar de dormir a menos de 100m. de una de copa del mundo y otra de Europa de jurbo. Ni la doble ventana pudo con ellas. ¿Piensan jugar todos los partidos aquí? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso te pasa por vivir en la tierra del de Fuentealbilla. Antes jugaban siempre
aquí; un partido en casa de los palanganas y otro en el Villamarín. ¿Quien no recuerda "La Docegolitis Maltesa"?. ![]() Salud y ![]()
|
|