![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo barco aun, por lo que mi opinión tiene mucho menos peso.
Aún así, opinaré. Desde mi punto de vista, la propuesta de Eva es más que loable. Ofrece trabajo a cambio de un lugar para vivir, y hoy día eso es de valorar. Vivimos en un mundo material, en el que el capital se ha impuesto al trabajo, por lo que éste es un bien que habitualmente se infravalora. No quiero entrar en política ni mucho menos, pero preocuparse porque una persona que cuidará y mantendrá el barco día a día, pueda deteriorarlo porque cocina a diario en él, me parece de vergüenza. Evidentemente esta persona, en este caso Eva, se encarga de cuidar y no provocar daño alguno en la embarcación. No lo aclara, pero tácitamente queda implícito. Por otra parte, la única parte perjudicada en esta propuesta, es precisamente el trabajador. Por poner un ejemplo. Qué pasa si el patrón, le da "alojamiento", le dice a Eva, muy bien, maja, quiero que le cambies la jarcia fija, la de trabajo, que pulas los mamparos y los barnices, que le hagas el mantenimiento anual del motor y limpies las velas. Además, quiero que todo el aparejo esté correctamente engrasado, que el antifouling esté correctamente aplicado, que la teca esté barnizada y que los metacrilatos estén pulidos? Os parece que todo ese trabajo está pagado simplemente por permitir que una persona que no puede afrontar un alquiler, pernocte en vuestro barco? Una empleada doméstica que trabaja y duerme en una casa cobra por ello, pese a vivir allí... alguien se plantea que deteriora la casa por utilizar las instalaciones? Alguien tan siquiera plantea no pagarle la mano de obra porque duerme allí? He leído por allí que le preguntaban a Eva si los materiales estaban incluidos!!! Sí claro, cómo no! y el derecho de pernocta una vez a la semana también! No te jode...Perdón si mi comentario ofende a algunos, pero es que a veces me da la impresión que vivo en un mundo que tiene los valores equivocados, o al menos, contrarios a los míos... ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
astrolabio68 (17-10-2013), bluesea (18-10-2013), bogus69 (28-10-2013), nachoraid (19-10-2013), Obélix (18-10-2013), olaje (31-10-2013), virandoporavante (17-10-2013), whitecast (18-10-2013) | ||
|
|