La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2013, 22:43
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Obligatoriedad o no de rating en regatas

Buenas noches y ronda como de costumbre,

Me gustaría sacar un tema espinoso a ver que opinan sus ilustrísimas. Regatas de club (no regatas puntuables....) y la obligatoriedad de ir en regla. Hay clubes que levantan mucho la mano y otros que no pasan ni una.
Sobre la documentación:
Seguro: lo veo lógico, ya que si hay un accidente, que los hay, hay quien se responsabiliza.
Licencia: discutible porque hay muchos barcos con tripulantes que usan licencias no propias, pero lógico por si hay algún accidente
Rating y número de vela: aquí el punto interesante: hasta que punto se debe obligar a llevarlo si no incrementa la seguridad cuando lo que sales es a pasearte?
Otra ronda y siento el rollo

Editado por jomogar3 en 19-10-2013 a las 22:47.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2013, 22:50
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Obligatoriedad o no de rating en regatas

¿Hasta qué punto?
Pues eso depende de hasta qué punto los Clubes se cosideran a sí mismos "parte activa de la Federación". Es decir, si el Club está integrado intentando "ser Federación" para así fomentar el deporte federado y a la vez lograr "felicitaciones" de la Fede.... en fin.

Por mi parte, el seguro debería ser primordial.
Luego, el número de vela porque es algo fácilmente identificable.

Estar federano no mejora la seguridad, pero es normal que una tripulación completamente federada (que a efectos prácticos es un seguro) prefiera competir en igualdad de condiciones con otros que también pagan ese mismo seguro de accidentes y lesiones. No es justo competir en nada contra alguien no federado, porque te puede lesionar y tú eres el único que paga el "seguro" llamado licencia federativa.

Eso se podía suplir con una tasa por parte de los Clubes a la hora de inscribirse, pero eso va en contra de la difusión....

No se.
Antiguo 19-10-2013, 23:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
¿Hasta qué punto?
Pues eso depende de hasta qué punto los Clubes se cosideran a sí mismos "parte activa de la Federación". Es decir, si el Club está integrado intentando "ser Federación" para así fomentar el deporte federado y a la vez lograr "felicitaciones" de la Fede.... en fin.

Por mi parte, el seguro debería ser primordial.
Luego, el número de vela porque es algo fácilmente identificable.

Estar federano no mejora la seguridad, pero es normal que una tripulación completamente federada (que a efectos prácticos es un seguro) prefiera competir en igualdad de condiciones con otros que también pagan ese mismo seguro de accidentes y lesiones. No es justo competir en nada contra alguien no federado, porque te puede lesionar y tú eres el único que paga el "seguro" llamado licencia federativa.

Eso se podía suplir con una tasa por parte de los Clubes a la hora de inscribirse, pero eso va en contra de la difusión....

No se.
Gracias juanitu,
Por ahí van los tiros.....bajo mi punto de vista debería ser la asamblea de socios quienes estipulasen la normativa, ya que son los dueños del club y quienes pagan a los que lo llevan.....
Por cierto, en san Pedro lo han montado de lujo....
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-10-2013, 23:18
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Buenas noches y ronda como de costumbre,

Me gustaría sacar un tema espinoso a ver que opinan sus ilustrísimas. Regatas de club (no regatas puntuables....) y la obligatoriedad de ir en regla. Hay clubes que levantan mucho la mano y otros que no pasan ni una.
Sobre la documentación:
Seguro: lo veo lógico, ya que si hay un accidente, que los hay, hay quien se responsabiliza.
Licencia: discutible porque hay muchos barcos con tripulantes que usan licencias no propias, pero lógico por si hay algún accidente
Rating y número de vela: aquí el punto interesante: hasta que punto se debe obligar a llevarlo si no incrementa la seguridad cuando lo que sales es a pasearte?
Otra ronda y siento el rollo

No creo que nadie exija rating y núm. de vela para salir a pasear.....
Citar y responder
Antiguo 19-10-2013, 23:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
No creo que nadie exija rating y núm. de vela para salir a pasear.....
Me refería a participar en regatas de club sin pretensiones, salir con la gente y participar en los eventos sociales del mismo. Me refiero a las regatas de club.
Esta claro que para pasear solo hace falta barco.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-10-2013, 12:55
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes

Creo que la mayoría de clubs dan rating estimado a los principiantes para animarlos.
Deben ser ratings "penalizados" para que se evite que puedan quedar muy bien clasificados y fastidiar a los que han pagado para tener su rating oficial.
Si se va a participar con asiduidad solo para "pasear" lo mas importante es que no molesten en las salidas, en los pasos de baliza o que desventen a los que se lo tomen algo mas en serio y se estén jugando puntos en la clasificación. El rating queda como algo secundario yo creo, y se puede dar estimado para que aparezcan en las "listas" y participen pues en los actos sociales del evento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a colargol
jomogar3 (20-10-2013)
Antiguo 20-10-2013, 18:16
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaaa jomorgan ,
te dare el punto de vista des de el cual , se hacen las regatas de el club , en el cual hace años estoy corriendo regatas ,
y se ha logrado una participación de entre 25 y 35 barcos cada dos semanas , barco mas barco menos ,
y creo que es una buena manera de fomentar , el deporte de la vela de crucero ,
clase C barcos sin rating con tripulaciones escasas o inexpertas o empiezan a hacer regatas y gente que no pueden participar en todas las competiciones ,
se les da un rating estimado con una penalización , se les exige en el seguro de la embarcación , un anexo para regatas sociales , y lo de la licencia , como que hace muchos años que muchos no nos las sacamos , ya que considerando que en el seguro de la embarcación obligatoriamente .se tiene que asegurar la tripulación , tema muy debatido en esta santa TABERNA en el cual no entrare y que cada uno haga lo que quiera ,
y después están , la clase A Y B que se diferencian por las esloras y estamos obligados a renovar anualmente el rating , ya que es rating verificado y todo medido y pesado
con lo cual quiere decir que somos barcos que hacemos todas las regatas tenemos mas o menos tripulación estable y puntuamos en el campeonato ,
y además tenemos , como dice el amigo ENTRAÑABLE RIO CINCA , nuestros RIFI Y RAFES ,
bueno espero haberme explicado mas o menos , y de paso animo a los COFRADES que salen mucho pero se miran las regatas de lejos pensando que es algo complicado o que les parece complicado , a que se animen a salir en ellas ya que se aprende mucho mucho ,
ya que normalmente en competiciones de 2 a 4 horas se navega en cuatro rumbos diferentes se montan spis genaquers ,
la cagas la vuelves a cagar, peroooo cuando llegas a puerto mientras te comes un bocadillo de sardinas y una cerveza sin alcohol ,ja ja ja discutes la jugada , y es la continuación de la regata ,
salut kiqu
Antiguo 20-10-2013, 18:24
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Por Alusiones (Comodoro de club):

En una Regata OFICIAL. TODO es IMPRESCINDIBLE.

La mayoria de clubs, en sus regatas han incorporado el grupo PROMOCION, en el nuestro les llamamos GRUMETES o Aprendices .

Para este caso:

.- Seguro: IMPRESCINDIBLE. con cobertura para regatas (es muy poca cantidad de suplemento) En caso de accidente/abordaje, las Cias de Seguros si es en regata y no tienes esa cobertura PASAN DE TODO.

.- Licencia Federativa: Para mi es tambien imprescindible. En caso de accidente con lesiones, tienes cobertura. Ya se que nunca pasa nada, pero cuando PASA----->PASA. El organizador es el responsable subsidiario TOMA ¡¡¡¡.

.- Numero de Vela: Es recomendable para poder identificar los barcos participantes. El costes es de unos 60 €. Se obtiene una sola vez para toda la vida del barco. Clica: SOLICITUD Nª DE VELA

.- Rating: No es necesario PAGAR por un Rating en regatas de Promocion. La organizacion acostumbra a dar un rating estimado, que siempre es penalizado, segun el tipo de barco y su tripulacion. El coste de obtener un certificado estimado es de 8€ x metro de eslora clica: Solicitud Rating.

Creo que lo primordial es pasarlo bien y disfrutar de esta magníifica aficion. Si te enganchas a las regatas ya iras mejorando.
Este año hemos iniciado un trofeo muy dirigido a la promocion de Regatas. El trofeo Comodor para solitarios /A2. Tenemos 45 barcos inscritos 24 de Profesionales y 21 de Promocion= Grumetes=Aprendices Para mi ha sido una gran sorpresa y alegria tener tanto barco inscrito, he de comentar que el Trofeo, que consta de 9 pruebas es totalmente LOW COST. Lo que realmente encarece la organizacion de una regata es, en primer lugar los costos del personal: Comité de Mar, Comité de protestas, Jurys (si hay), Balizadores, etc, tanto los costes salariales como las dietas Tarifas FCVela, a mas si hay algun tipo de acto. En nuestro caso No hay eventos, el Comite, balizador, etc. etc, soy yo mismo y por eso la inscripcion es de 50 € para todo el Trofeo. (ya me pelearé con la Junta directiva a final de año ).

Fin del ladrillo

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
enric rosello (20-10-2013), INAF (20-10-2013), Juanitu (20-10-2013), kiqu (20-10-2013), Manu-Okavango (22-10-2013)
Antiguo 20-10-2013, 18:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaa jomorgan ,
te dare el punto de vista des de el cual , se hacen las regatas de el club , en el cual hace años estoy corriendo regatas ,
y se ha logrado una participación de entre 25 y 35 barcos cada dos semanas , barco mas barco menos ,
y creo que es una buena manera de fomentar , el deporte de la vela de crucero ,
clase C barcos sin rating con tripulaciones escasas o inexpertas o empiezan a hacer regatas y gente que no pueden participar en todas las competiciones ,
se les da un rating estimado con una penalización , se les exige en el seguro de la embarcación , un anexo para regatas sociales , y lo de la licencia , como que hace muchos años que muchos no nos las sacamos , ya que considerando que en el seguro de la embarcación obligatoriamente .se tiene que asegurar la tripulación , tema muy debatido en esta santa TABERNA en el cual no entrare y que cada uno haga lo que quiera ,
y después están , la clase A Y B que se diferencian por las esloras y estamos obligados a renovar anualmente el rating , ya que es rating verificado y todo medido y pesado
con lo cual quiere decir que somos barcos que hacemos todas las regatas tenemos mas o menos tripulación estable y puntuamos en el campeonato ,
y además tenemos , como dice el amigo ENTRAÑABLE RIO CINCA , nuestros RIFI Y RAFES ,
bueno espero haberme explicado mas o menos , y de paso animo a los COFRADES que salen mucho pero se miran las regatas de lejos pensando que es algo complicado o que les parece complicado , a que se animen a salir en ellas ya que se aprende mucho mucho ,
ya que normalmente en competiciones de 2 a 4 horas se navega en cuatro rumbos diferentes se montan spis genaquers ,
la cagas la vuelves a cagar, peroooo cuando llegas a puerto mientras te comes un bocadillo de sardinas y una cerveza sin alcohol ,ja ja ja discutes la jugada , y es la continuación de la regata ,
salut kiqu
Gracias por tu aportación, si la cosa es porque no te dejan en clase C todo el tiempo que haga falta? He regateado en un X-37 durante varios años y os puedo decir que conozco el tema, quedando siempre entre los 2 primeros. Mi barco por ejemplo, nunca lo arriesgaré en una salida, pero no me importa participar esporádicamente.
Un saludo y gracias
PD no quiero crear males entendidos, sólo ver diferentes puntos de vista, que es lo que esta pasando

Editado por jomogar3 en 20-10-2013 a las 18:39.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2013, 18:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje

La mayoria de clubs, en sus regatas han incorporado el grupo PROMOCION, en el nuestro les llamamos GRUMETES o Aprendices .

Para este caso:

.- Seguro: IMPRESCINDIBLE. con cobertura para regatas (es muy poca cantidad de suplemento) En caso de accidente/abordaje, las Cias de Seguros si es en regata y no tienes esa cobertura PASAN DE TODO.

.- Licencia Federativa: Para mi es tambien imprescindible. En caso de accidente con lesiones, tienes cobertura. Ya se que nunca pasa nada, pero cuando PASA----->PASA. El organizador es el responsable subsidiario TOMA ¡¡¡¡.

.- Numero de Vela: Es recomendable para poder identificar los barcos participantes. El costes es de unos 60 €. Se obtiene una sola vez para toda la vida del barco. Clica: SOLICITUD Nª DE VELA

.- Rating: No es necesario PAGAR por un Rating en regatas de Promocion. La organizacion acostumbra a dar un rating estimado, que siempre es penalizado, segun el tipo de barco y su tripulacion. El coste de obtener un certificado estimado es de 8€ x metro de eslora clica: Solicitud Rating.

Creo que lo primordial es pasarlo bien y disfrutar de esta magníifica aficion. Si te enganchas a las regatas ya iras mejorando.
Este año hemos iniciado un trofeo muy dirigido a la promocion de Regatas. El trofeo Comodor para solitarios /A2. Tenemos 45 barcos inscritos 24 de Profesionales y 21 de Promocion= Grumetes=Aprendices Para mi ha sido una gran sorpresa y alegria tener tanto barco inscrito, he de comentar que el Trofeo, que consta de 9 pruebas es totalmente LOW COST. Lo que realmente encarece la organizacion de una regata es, en primer lugar los costos del personal: Comité de Mar, Comité de protestas, Jurys (si hay), Balizadores, etc, tanto los costes salariales como las dietas Tarifas FCVela, a mas si hay algun tipo de acto. En nuestro caso No hay eventos, el Comite, balizador, etc. etc, soy yo mismo y por eso la inscripcion es de 50 € para todo el Trofeo. (ya me pelearé con la Junta directiva a final de año ).

Fin del ladrillo
Totalmente de acuerdo punto por punto
Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-10-2013, 18:42
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Gracias juanitu,
Por ahí van los tiros.....b...
...
Por cierto, en san Pedro lo han montado de lujo....
Totalmente en contra.
En San Pedro "se lo han montado" que yo siempre soy el último.
Y eso - fijo - que es un contubernio.
Para mi que se juntan a las 9 a preparar el tema y yo voy a las 10 a la reunión de patrones y todo el mundo disimula, pero ya se han repartido los puestos.

Estoy por ir a las 9 y pillarles a todos organizando el viento, los bordos, las olas y todo eso... ya verás...

J.R. (21-10-2013), jomogar3 (20-10-2013)
Antiguo 21-10-2013, 23:34
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje

Para este caso:

Fin del ladrillo
panchut , solo me queda darte mi enhorabuena o felicitarte , por la cantidad de barcos que has logrado sacar en las regatas sociales .
espero que tengas salud , y continúes con las ganas ,
a pesar de que lo que tu estas haciendo seguro que te quema ,
y me acuerdo de el puerto de premia , que no dábamos un duro por el ,
a diferencia de el puerto de Blanes donde estuve durante muchos años , que a parte de no haber afición a la vela no hay ni varadero ,
en fin animos y felicidades ,
salut 6 Q

Almayer

Reglas del foro