La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2013, 22:30
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

alguien sabe que aceite lleva la reductora zf bw7 , acabo de comprar una y no se que aceite lleva, unos me dicen que como lleva discos y no cono pues que tiene que llevar atf otros me dicen que tiene que llevar aceite del motor, y no se ,porque la que tengo en el motor es una hurth hbw 250 y lleva atf
Antiguo 17-10-2013, 22:54
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola a todos, segun el manual de taller que puedes descargar en el link que te adjunto, lleva SAE 20 ó SAE 30, espero que te sea de utilidad.

http://www.earlhill.de/files/ZF_BW7_Workshop_Manual.pdf

Saludos y unas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje:
arrajun (21-10-2013), espunki (17-10-2013)
Antiguo 18-10-2013, 07:00
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos, segun el manual de taller que puedes descargar en el link que te adjunto, lleva SAE 20 ó SAE 30, espero que te sea de utilidad.

http://www.earlhill.de/files/ZF_BW7_Workshop_Manual.pdf

Saludos y unas
Franc, muy buen manual . Ojala los mecanicos lo tuvieran cuando acometen una reparacion . Hay datos tecnicos muy interesantes, que sin ellos es jugarsela. Gracias por la aportacion. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2013, 19:00
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola,si no me equivoco la bw7 es mecánica(ósea de discos nada(.sae 30.es posible que te lo ponga en la placa.en la bw6 viene el dato por lo menos.suerte
Citar y responder
Antiguo 19-10-2013, 21:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
Hola,si no me equivoco la bw7 es mecánica(ósea de discos nada(.sae 30.es posible que te lo ponga en la placa.en la bw6 viene el dato por lo menos.suerte
no tiene placa ,pues la hurt que tengo es mecanica y lleva discos, y la bw7 tambien lleva discos o en el despiece por lo menos aparecen
Antiguo 19-10-2013, 23:26
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Yo diría conos en vez de discos.
En la zf bw6 m30 el aceite a usar es sae30
Y habiendola desmontado y viendo el despiece de la bw7 apostaría por el sae 30, pues practicamnente son idénticas.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2013, 11:08
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
no tiene placa ,pues la hurt que tengo es mecanica y lleva discos, y la bw7 tambien lleva discos o en el despiece por lo menos aparecen
No tiene sentido que siendo mecánica lleve discos.la bw5 y la bw6 llevan desplazador y conos avante,atrás.la bw7 es igual exteriormente aunque no la conozco por dentro.estoy casi seguro de que no lleva discos y el Mmecanismo es el mismo que la 5 y la 6
Citar y responder
Antiguo 20-10-2013, 12:16
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Veamos si puedo aportar claridad al tema. Ambas inversoras de las que comentais son "mecanicas" y las demas tambien. Otra cosa es que queramos diferenciar el sistema de desplazamiento o embrague . Entonces tenemos tres opciones : mecanico ( con palancas o levas ), electrico con selenoides y bobinas , o oleodinamico ( vulgarmente llamado hidraulico ).Los discos son un elemento mecanico igual que el embrague o los conos . En nautica los sistemas mas comunes son accionamientos mecanicos o hidraulicos . A partir de ahi le podemos poner filosofia. Saludos .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
arrajun (20-10-2013), espunki (20-10-2013)
Antiguo 20-10-2013, 13:25
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Inmejorable.

Pero me temo que predicas en el desierto.

¿Se lo creerán?... Me temo que no.

Les dan un manual de servicio donde se muestra el embrague de discos, su montaje y ajuste, así como el lubricante adecuado, pero eso no vale. Esa reductora lleva conos, no discos, porque es "mecánica" y además, porque lo saben ellos.

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Veamos si puedo aportar claridad al tema. Ambas inversoras de las que comentais son "mecanicas" y las demas tambien. Otra cosa es que queramos diferenciar el sistema de desplazamiento o embrague . Entonces tenemos tres opciones : mecanico ( con palancas o levas ), electrico con selenoides y bobinas , o oleodinamico ( vulgarmente llamado hidraulico ).Los discos son un elemento mecanico igual que el embrague o los conos . En nautica los sistemas mas comunes son accionamientos mecanicos o hidraulicos . A partir de ahi le podemos poner filosofia. Saludos .

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 20-10-2013 a las 13:31.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2013, 14:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
En el caso en el que el accionamiento avante atrás mediante selenoides es el mismo que el vulgarmente"llamado hidráulico.en este caso lo único que es diferente es el distribuidor,que en vez de ser mecánico es eléctrico.pero el fin es el mismo.abrir un paso de aceite para acoplar los discos y platos del paquete que queramos seleccionar.por supuesto que todo lo demás ea mecánico.es como comparar una caja de cambios automática de un coche con una manual.pero en el caso de la bw7 sería totalmente mecánica(ósea,conos)la maniobra invierte el giro ya que el primario del inversor hace girar el eje de salida por un lado mediante una cadena y el otro mediante un engranaje directamente.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2013, 22:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Yo diría conos en vez de discos.
En la zf bw6 m30 el aceite a usar es sae30
Y habiendola desmontado y viendo el despiece de la bw7 apostaría por el sae 30, pues practicamnente son idénticas.
pues por lo que yo veo externamente e internamente no se parecen en mucho, ya que en la bw6 veo el cono y en la bw7 veo los discos
Antiguo 20-10-2013, 22:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
No tiene sentido que siendo mecánica lleve discos.la bw5 y la bw6 llevan desplazador y conos avante,atrás.la bw7 es igual exteriormente aunque no la conozco por dentro.estoy casi seguro de que no lleva discos y el Mmecanismo es el mismo que la 5 y la 6
pues la hurt hbw 250 es mecanica y lleva discos,y no veo yo el parentesco exteriormente entre la bw6 y la bw7
Antiguo 20-10-2013, 23:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje

Inmejorable.

Pero me temo que predicas en el desierto.

¿Se lo creerán?... Me temo que no.

Les dan un manual de servicio donde se muestra el embrague de discos, su montaje y ajuste, así como el lubricante adecuado, pero eso no vale. Esa reductora lleva conos, no discos, porque es "mecánica" y además, porque lo saben ellos.
la verdad es que no entiendo el ingles y hablo muy mal el castellano, pero la vista no me falla y puedo ver los discos y el aceite en el manual que han puesto, aun que me quieran convencer de que no hay discos,pero lo que yo no entiendo es como es que lleva sae 30, dado que por mi casa han pasado varias reductoras, y recuerdo que el manual de las volvo con cono usaban aceite de motor y las que tenian discos como la hurt hbw250-20-10 etc, llevan atf, ¿entonces si esta bw7 es mecanica como la hurt y tiene discos como es que lleva aceite de motor?, ahi tengo la duda por que he leido que hace años no se que casa de reductoras usaba un tipo de aceite y años depues el fabricante recomendo otro,por fllos en el mecanismo, no recuerdo si se cambio de atf a aceite de motor o de aceite de motor a atf, esa es mi duda, y creo que estas reductoras ya no se fabrican, hay gente que usa atf en ellas, y gente que usa aceite de motor, y de momento no han dado problemas, ¿alguna experiencia con ellas? ¿quien tiene una bw7?
aqui va una foto por que creo que algunos no saben como es

Editado por espunki en 06-11-2013 a las 14:21.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2013, 09:39
Pirata

Perdona espunki,pero yo estaba equivocado.pensaba que la zf bw7 era otro inversor exteriormente igual que la bw6 y la 5.no se por que lo creía así.es posible que ese inversor que muestras tenga paquetes.de ser así tendrías que ponerle atf,vesta td2 o td3 o un aceite adecuado para servotransmisiones automáticas.asegúrate antes de nada de que sea así.suerte
En el detalle 26 de la página 17 ai que parece que lleva discos,aunque con la pantalla de mi tlf no lo veo muy bien.lo que no veo por ningún lado es la bomba necesaria para que un sistema hidráulico funcione

Editado por arrajun en 21-10-2013 a las 12:20.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2013, 21:08
Expulsado

Yo sustituí la zf bw6 m30 por la hurth smi-r2, esta ultima utiliza aceite 15w40, que coincide con el del motor. Pienso que el mecanismo se basa en unos conos de bronce.
Yo no me complicaria y para empezar utilizaría el aceite indicado en el manual.
Si después indagando descubres que a posteriori de su fabricación el fabricante recomienda otro tipo de aceite pues ya lo cambiarás.
saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2013, 21:12
Expulsado

Espunki.
Esa reductora es para el Perkins?
Citar y responder
Antiguo 22-10-2013, 13:08
Corsario

Cita:
Espunki.
Esa reductora es para el Perkins?
si señor, mira como sabes, el perkins ya tiene una, es una hurth hwb 250, pero como el motor llevo much tiempo parado , decidi mirar con un endospio, los piñones y rodamientos de la reductora, los piñones perfectos,pero la parte de arriba de algunos de los rodamientos tenian un, poco de oxido, pues tiempo despues, buscando en milanuncios, una bomba de agua salada para este motor, (ya que no hubo manera de encontrar el dichoso impeller de eje 15, ni siquiera buscando en astilleros) pues vi un tio de cadiz que vendia esta reductora y regalaba la bomba de agua, por el precio de 70 euros, ni lo dude, llame al tio le pregunte por el estado de la reductora y me dijo que estaba bien, pues le arriesgue, y le comrpe el lote, cuando llego aqui el paquete empece a desmontar la bomba, la bomba esta bien retenes rodamientos , eje y carcasa, solo hay que cambiarle el impeller que esta cuarteado, y ayer le toco a la reductora,antes de desmontar mire olguras de los ejes, y el eje estriado que va al motor tenia olgura(mierda rodamientos jodidos pense) antes de desmontar como no tenia aceite sople por la cala y tape el respiro para ver si fugaba por algun lado, y el aire se escapaba por ese eje al moverlo, (reten jodido por la olgura) procedi a desmontar una vez desmontada, tanto los piñones como los discos y rodamientos estaban perfectos, solo estaba el reten jodido de la olgura, pues no lo entendia, volvi a montar la carcasa para ver si encontraba el motivo de esa olgura, y pude ver que era entre la jaula de los rodillos del rodamiento que van en el eje y la pista esterior que va en la carcasa, , como si estuviese muy separada, desmonte la pista de la carcasa y pude ver que lleva unos suplementos en forma de galgas, pues estoy a la espera de añadirle alguna mas, o sino echarle fijador al la pista y al meter la carcasa que el rodamiento busque la distancia correcta dejo secar el fijador cambio reten y en teoria listo, por 70 euros bomba y reductora de repuesto ¿no me parece mala compra no?
Antiguo 22-10-2013, 18:31
Expulsado

Espunki
Ya se a que te refieres con lo de las galgas
Creo que si comprimes en demasía el eje estriado con la carcasa tendrás problemas con engranar las marchas pues te costara entrarlas
Y sí por el contrario lo dejas con mucho juego , el retén y cojinete cónico sufrirán prematuramente
Por supuesto que has echo una compra cojonuda
Si te enteras de otra bomba barata avisa, yo no tardare en meterle mano, pues tiene una pequeña pérdida de agua salada
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-10-2013, 21:33
Corsario

Cita:
Espunki
Ya se a que te refieres con lo de las galgas
Creo que si comprimes en demasía el eje estriado con la carcasa tendrás problemas con engranar las marchas pues te costara entrarlas
Y sí por el contrario lo dejas con mucho juego , el retén y cojinete cónico sufrirán prematuramente
Por supuesto que has echo una compra cojonuda
Si te enteras de otra bomba barata avisa, yo no tardare en meterle mano, pues tiene una pequeña pérdida de agua salada
Saludos
no le puedes cambiar el reten?
Antiguo 23-10-2013, 13:41
Expulsado

hola espunki
imagino que si podré cambiar el retén, no lo he hecho hasta ahora ,pero tampoco le veo demasiada complicación
aparte el cofrade bricol ya lo hizo, y lo tengo cerca.
así que pensaba chupar de su experiencia en caso de necesitarla, cuál vil sanguijuela.
te comentaba de si te enterabas de otra bomba baratita porque por ese precio vale la pena tener otra de respeto
sigo pensando qué has hecho una compra cojonuda por 70 euros
Saludos muchacho, dale vida a ese Perkins, que por lo que deduzco lo has tenido parado.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 22:29
Corsario

Cita:
hola espunki
imagino que si podré cambiar el retén, no lo he hecho hasta ahora ,pero tampoco le veo demasiada complicación
aparte el cofrade bricol ya lo hizo, y lo tengo cerca.
así que pensaba chupar de su experiencia en caso de necesitarla, cuál vil sanguijuela.
te comentaba de si te enterabas de otra bomba baratita porque por ese precio vale la pena tener otra de respeto
sigo pensando qué has hecho una compra cojonuda por 70 euros
Saludos muchacho, dale vida a ese Perkins, que por lo que deduzco lo has tenido parado.
si encuentro alguna te doy un toque, pues ahora el perkins lo tengo todo pintadito y la instalacion electrica echa de nuevo, con algun sensor a mayores, tambien le he echo un enfriador para la reductora, solo me queda conseguir el impeller, o meterle esta bomba, colocarle los manguitos de la reductora, y conseguir un filtro de aire que el otro esta deshecho, y con todo esto listo para montar, le he dado poco avance al barco , porque estuve liado haciendo un remolque para el ,y ademas con otros barcos , ya que en los ratos libres compro reparo y vendo barcos para que me de para mis cosas, el viernes voy a buscar otro un velro un sumplast gehisa, como ves, no tengo tiempo para el aburrimiento
Antiguo 24-10-2013, 21:00
Expulsado

Entiendo que le has hecho un enfriador de aceite para la reductora?
Yo cuando sustituí la zf bw6 m30 por la hurth smi r-2, esta ultima se podía refrigerar por agua y así lo hice.
es que llevas filtro de aire en el Perkins?
yo lo que llevo es una campana de aspiración de gases la cual tiene un filtro de rejilla metálica
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-10-2013, 10:41
Corsario

Cita:
Entiendo que le has hecho un enfriador de aceite para la reductora?
Yo cuando sustituí la zf bw6 m30 por la hurth smi r-2, esta ultima se podía refrigerar por agua y así lo hice.
es que llevas filtro de aire en el Perkins?
yo lo que llevo es una campana de aspiración de gases la cual tiene un filtro de rejilla metálica
Saludos
la hurth hbw 250 no tenia enfriador,y por casualidad en un foro en ingles decia que si se le ponia un enfriador alargaba muchisimo la vida de la reductora, pues como no soy de comprar mucho lo hice con unos tochos de aluminio pulidos unidos entre si con una junta y mediante tornillos, ademas de ir atornillado a un lateral de la reductora, ya que funciona disipando por contacto, haber si me da un dia para subir fotos, la verdad es que soy un currante nato en chapuzas , pero en temas de informatica soy un vago total
el filtro si es ese que tu dices, es una campana con una rejilla, pues el mio estaba podrido, haber si consigo aun que sea uno de un coche que supongo que tambien insonorizara mejor la admision, o sino me hago uno
Antiguo 26-10-2013, 16:12
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
la hurth hbw 250 no tenia enfriador,y por casualidad en un foro en ingles decia que si se le ponia un enfriador alargaba muchisimo la vida de la reductora, pues como no soy de comprar mucho lo hice con unos tochos de aluminio pulidos unidos entre si con una junta y mediante tornillos, ademas de ir atornillado a un lateral de la reductora, ya que funciona disipando por contacto, haber si me da un dia para subir fotos, la verdad es que soy un currante nato en chapuzas , pero en temas de informatica soy un vago total
el filtro si es ese que tu dices, es una campana con una rejilla, pues el mio estaba podrido, haber si consigo aun que sea uno de un coche que supongo que tambien insonorizara mejor la admision, o sino me hago uno

Yo en la campana de aspiración de gases no llevo el filtro de rejilla metálica del que hablamos, y no he tenido ningun problema.
Por cierto, de que color pintaste bel motor?
Saludos cofrade
Citar y responder
Antiguo 27-10-2013, 10:35
Corsario

Cita:
Yo en la campana de aspiración de gases no llevo el filtro de rejilla metálica del que hablamos, y no he tenido ningun problema.
Por cierto, de que color pintaste bel motor?
Saludos cofrade
yo haber si consigo uno de coche tipo seat antiguos, o sino me hare uno son una olla, (ya subire unas otos de como es, ya que hice uno para mi padre)mas bien lo quiero para evitar el ruido de la admision, el motor lo imprime de gris y el acabado color azul oscuro, que es la pintura que tenia en casa, sabes que yo no soy de gastar mucho, soy un tio reciclado

Almayer

Reglas del foro