![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
Tabernero, una rondita de cerveza fresca y unas aceitunas con hueso para los que estan en la barra, por favor. Os cuento, en mi velero llevo un motor Volvo MD2030 y ultimamente saca humo blanco. Me planteo lo siguiente: si el rodete se cambio hace unos dias, el humo no es negro, con lo cual no hay exceso de combustion por lo que considero que el colector de escape esta limpio, lo que me queda es verificar si el termostato del motor abre lo suficiente. Creo que el humo blanco es el vapor que se produce por exceso de temperaturo del agua. Pero alguien sabe donde esta el termostato de mi motor?? En el manual no doy con el....... ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por simplex en 17-06-2012 a las 16:00. |
|
|
||||
|
||||
|
El humo blanco y que se dispersa cuando el motor esta frío es condensación , pero debe desaparecer cuando este caliente
Si es denso es aceite y mas serio
|
||||
|
||||
|
Comprueba que salga bastante agua por el tubo de escape. El cambiar el rodete no te servirá si tienes alguna obstucción en el circuito de refrigeración, bién en el intercambiador, bien en la entrada de agua en el colector de escape (acumulación de sal y carbonilla).
Compruebalo que esto a mí me costo una junta de culata. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios, pero alguien sbe donde está el termostato, si es que lleva......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.bluemoment.com/manuals/Vo...0-20-30-40.pdf
busca "thermostat", a ver si te sirve de algo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO | ||
dertusa (19-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo cambie el mio hace años, esta al lado de la bomba de agua dulce del circuito de refrigeración. Tienes que quitar el alternador y desmontar toda la bomba, y en la misma cazoleta esta el termostato.... Vacia antes el agua dulce del circuito para que no valla toda a la sentina... Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Lamelibranquio y Camelot..... claro que me sirven vuestros comentarios.
Ya se donde está, ahora lo que me planteo es: Lo cambio o lo quito?? Se que la segunda opción no es la buena, pero para probar valdrá, digo yo. Si ahora sale más agua y menos vapor ya sabemos donde está el problema, termostato nuevo...... Pero al quitarlo puede que provoque alguna perdida en la junta o va todo en el interior y no afecta al hermetismo del circuito??? Gracias ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dertusa | ||
LEC (11-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, en un viejo Renault Marine que tuve, y que echaba humo blanco de vapor de agua por el escape en caliente, la cosa fue de la junta de culata......se colaba el agua a la cámara de combustión. Espero que no sea algo parecido..... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en tu lugar, yo lo hice, desmontaria el termostato y lo probaria en casa introduciendolo en un recipiente con agua y al fuego. Observa si se te abre a la temperatura que le toca, si puedes comprobarlo con un termometro. Si no tienes ni referencia ni termometro, observa si antes de hervir empieza a abrirse el termostato, cuando empiecen a salir burbujas el termostato tiene que estar completamente abierto (mas o menos).
Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola; En el enlace que te puse al principio, vienen todos los despieces, de los motores volvo
http://www.marinepartseurope.com/es/...0-26-2435.aspx Aqui tienes tu termostato 34,73€ Aunque lo cambies no vas a arreglar el problema ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por que crees que no voy a arreglar el problema???
Crees que es la junta de culata??? A pocas revoluciones no hace humo..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiando el termostato no pierdes mucho. Yo lo hice y no sirvió para nada. Además de eso puedes limpiar el circuito con vinagre, en este foro está el procedimiento. A mi me funcionó.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que deberias buscar el problema en el colector de escape o el codo.
una filtracion ahi, hace que el agua se evapore facilmente, saliendo en forma de vapor por el tubo de escape. Asi lo solucione yo. Aunque tu no necesitas cambiar el tipo de refrigeracion si revisar el colector. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=humo+blanco saudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, me ha pasado igual un para de veces y siempre ha sido un problema de carbonilla en el codo de escape.
![]() Tras un par de limpiezas a fondo con agua fuerte, acabé poniendo uno nuevo, y está durando mucho más. ![]() Mira también los balancines del motor. Hay algunas series que tienen un problema que Volvo reconoce y tiene solucionado: ![]() En http://olajedatos.com/motor_olaje/index.htm hay algunas fotos de la reparación, que aproveché para limpiar todo, hacer asientos de válvulas, revisar inyección, etc. En fin, por si te sirve de ayuda. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Conozco bien el problema, lo he sufrido yo en un motor nuevo volvo d1-20.
El problema estaba, en mi caso, en una obstrucción en la entrada de agua para refrigeración en la toma del Sail drive. Lo solucioné desatascandolo y poniendo una toma accesoria con una concha aparte. Ahora sale agua abundante por el escape y no se calienta nada. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo y era el codo obstruido de salitre y carbonilla. He tenido que desmontar el sistema de refrigeracion, pues se me calentaba y resulto ser el codo de escape, que de momento he limpiado con la dremel. El caso es que ahora me da la sensacion de que no coge la temperatura adecuada, y eso que tuve bastante cuidado al montar todo.
A 1500 rpm va a unos 76ºC independientemente de las horas que lleve. a 2000 rpm va a unos 84ºC, y si quiero que coja 90º, lo tengo que poner a 2200-2300 rpm. El termostato funciona correctamente. No se observa filtracion del agua salada al circuito de refrigeracion. ¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?. Entiendo que el motor deberia de funcionar en torno a 90ºC a cualquier rpm, ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que modelo de motor es.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, un volvo 2030 B
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese motor tiene que funcionar entre 75º y 90º grados, dentro de ese rango esta bien. 90º ya seria el limite.
Probablemente con algo de inercia, ya sonaria la alarma de temperatura, Son motores de barco no de coche. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola por si le puede servir a alguien: Tengo un velero con motor Volvo D1-20 y hace poco, por problemas de temperatura, procedí a cambiar el codo que sale del intercooler y donde se mezcla el agua del escape con los gases del motor. Aquí en Mallorca, me pedían casi 300 euros por el mismo codo de hierro pero, buscando por internet, lo encontré en Inglaterra casi por el mismo precio pero el nuevo modelo de codo que es de acero inoxidable. Lo he montado y funciona perfectamente. Si os interesa os puedo mandar la dirección desde donde me lo enviaron. En el precio que pagué estaba incluido el transporte. Buenas navegadas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|