La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2013, 20:59
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que navegáis por el Cantábrico, galernas.

Disculpad mi ignorancia, pero me gustaría saber si para vosotros un viento de 80´ (150 km./h.) no es para considerarlo una galerna, entendiendo como tal, un viento violento y repentino a lo largo de la costa cantábrica. Independientemente de la investigación de la señora capitana, que habría que juzgar cuando esté terminada, es cierto que una brisa de 20' no es ni para tenerla en consideración, menos de eso pues... Pero la presión del viento en las velas y sobre el mar es exponencial y no es lo mismo navegar alegremente con 20´que entrar en los 25´ y a partir de 30´cada nudo añadido sugiere tomar precauciones. Digamos que en el Cantábrico y el Atlántico navegar con 40´(por la pp.) es bastante frecuente y previsible, pero en una ocasión me sorprendió una tormenta en la que el día se hizo noche y el agua y el viento caían y soplaban con tanta fuerza que me temblaban las piernas y se me secaba la boca. Solo duró un par de horas, posiblemente menos, pero me parecieron eternas. Ni recuerdo haber mirado el anemómetro. Luego en tierra me dijeron que en la costa se registraron vientos de 55´y rachas de más de 60´. A mi eso me pareció una BURRADA para un vulgar velero como el mío y eso que la vi venir y me dio tiempo para arranchar a son de mar. No quisiera vivir una de 80´ y sin previo aviso, pero en fin, me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya vivido y no le pareciese suficientemente duro. En cuanto a la tesis o tesina de la capitana me parece que no debería precipitarse hasta obtener unas conclusiones mas contrastadas, pero desde luego si se lo toma en serio y no es vanidad lo que pretende, sería de una gran ayuda.

Editado por Hideki en 21-10-2013 a las 21:02.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Hideki este mensaje:
Mariñel (22-10-2013), potorrobaltza (26-10-2013)

El seguro de mi barc

Reglas del foro