Cita:
Originalmente publicado por paco
Una ronda 
Vivimos en la era de la electrónica y ello se refleja en la reacción frente al robo del barco en cuestión; enseguida nos planteamos usar medios electrónicos para evitar el robo o, por lo menos, recuperar el barco; me parece muy bien.
Al margen, me gustaría sugerir una idea "analógica"
|
Soy de tu misma opinión tanta electrónica nos hace dependientes de una fuente de energía y cuando no la tenemos es como si no tuviésemos nada.
También se podría hacer algo, para bloquear el eje del timón, estilo como los bloqueos de las motos. Aunque creo que esto sería más para los astilleros que para los armadores manitas.
Evidentemente no puedes controla que un tío se te suba al barco y suelte amarras, pero vamos a ver quién es el guapo que se lleva un velero con el timón bloqueado.
También decir que no tengo ni idea de como se comportará un velero remolcado con todo el timón a babor o estribor.
Si el timón es de caña, pues también se podría desmontar la caña y llevártela a casa. Siempre que quitar la caña no sea muy complicado claro está.
Este sistema para las motoras no serviría de mucho. Pero en la motoras siempre se podría quitar algún elemento del motor (siempre que fuese fácil montar y desmontar) que hiciese imposible que arrancase, los de gasolina lo tienen más fácil que los diesel.