La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2013, 12:38
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Fortuna 9 o First 32s5?

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Ambos son excelentes barcos, los conozco bastante bien, y he navegado en ambos, aunque algo menos en el Fortuna.

Desde mi punto de vista no son barcos comparables, el Beneteau está muy por delante en acabados, velocidad, interiores, calidades, habitabilidad, etc. Por si no lo sabes, Beneteau atravesó una época en la que tuvo serios problemas de calidades en sus embarcaciones, en torno a mediados de los años 80, incluso se rumorea que se plantearon cerrar el astillero, pero al final, decidieron sacar una serie de calidades de primera, y ésta fue la serie s5.

Aquí, en la taberna, puedes hablar con los cofrades Tango y Gilinas, que disponen de un First 32s5, y ellos te podrán indicar las delicias del mismo, al igual que su palmarés, habitabilidad, etc.

Saludos.
Hola a todos.
Aunque armador de un 32s5, me resistía a dar mi opinión por tenerlo actualmente en venta (por pasar a mayor eslora) , pero como se me ha invocado, y uno es débil , ahí va mi experiencia:

El Xarana es del 89 (el segundo vendido en España). En este caso se trata de la versión de orza con bulbo (1,70 m), hay otra versión con plomo (1,80 m) y otra con aletas (1,35). El barco lleva el palo original Z-Spars fino y flexible y la jarcia de varilla .

Utilizado como crucero el interior es muy cómodo y habitable, con mucha más luminosidad que otros, pese al color oscuro de de la caoba. El diseño de interiores de Phlippe Stark le da un espíritu acogedor a la vez que elegante y que se mantiene actual pese al paso de los años y las modas.
La bañera es espaciosa y el acceso al mar para el baño sumamente cómodo.

En regata sus prestaciones son excelentes. No diré aquí si mejores o peores que las de otros de su misma categoría, ya que en estos casos la tripulación y el velamen son factores determinantes (siempre ganan los "velas nuevas" ). Pero si diré que a nosotros nos ha permitido poner el pie en muchos podios pese a la destreza y lo aguerrido de nuestros contrincantes y sin embargo amigos.

Si quieres más información acerca del Xarana, la puedes encontrar aquí:
http://velero-xarana.blogspot.com.es/

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo

Editado por gilinas en 24-10-2013 a las 13:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilinas
teteluis (24-10-2013)

Osmosis

Reglas del foro