La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2013, 17:47
maquians maquians esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 422 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Re: Depósito gasolina fuera borda

Unas cervecitas a vuestra salud.
A mi me pasó lo mismo que a ti, pero con el agravante de que el depósito de mi fueraborda es metálico, y tenía un pequeño poro en una de las soldaduras que lleva por la parte inferior, y que le sirven de anclaje. La cosa tenía muy mala pinta.
Lo limpie perfectamente lo lijé, y le apliqué un par de capas de epoxi por la parte inferior, cuidando de manejar bien la viscosidad, es decir espesándolo un poco con microesferas, para que no estuviese muy líquido y se descolgase.
No tengo aquí fotos, pero te puedo decir que la reparación va ya para cuatro años y por ahora no ha perdido ni gota.
Eso si, cuando está colgado en la popa del barco, trato de que siempre esté abierto el respiradero para que no coja excesiva presión.
Perdona por este rollo, pero sin saber como son tus grietas, creo que si lo lavas bien, para eliminar los restos de aceite, lijas la zona por el exterior, y la limpias con acetona, y después aplicas epoxi, seguro que lo reparas.
Si no es mucha cosa tienes epoxis bajo diferentes nombres comerciales (Araldit, e incluso de los chinos de 2 componentes, y de diferentes tiempos de trabajo) Los puedes espesar con polvos de talco. Las masillas de dos componentes también te pueden ser muy útiles, pero recuerda siempre lijar y limpiar muy bien con acetona.
Si las grietas fuesen grandes a lo mejor tendrías que hacer un pequeño vendaje con fibra de vidrio de muy poco gramaje y epoxi.

Ánimo que seguro que lo arreglas.
Espero haberte sido de alguna ayuda.
Un saludo.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro