![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando abres el programa, te salen arriba unos iconos y debajo unas pestañas. Selecciona la pestaña "Explorador de sitios" y donde pone "Dirección:" escribes (o pegas) la web donde están las cartas, en este caso http://www.charts.noaa.gov/PDFs/PDFs.shtml Le das a "Go" (a la derecha de lo que has escrito) y te saldrá el listado de todos los archivos pdf que salen en la página catálogo. Solo tienes que seleccionar los que quieras y darle al botón descargas ( una cruz blanca sobre fondo azul) y se te descargarán. Si quieres, pinchando en el icono de Configuración, puedes seleccionar la carpeta donde quieres que te los guarde. Al pinchar se te abre la ventana Configuración, y en ella buscas General/Misceláneo/Avanzado, y allí le podrás decir dónde quieres que te guarde los archivos. Si quieres descargarte todas, mi consejo es que pruebes primero con una selección de tres o cuatro para ver qué tal te va y que no te dé ningún problema. Luego te bajas un paquete de 50 y luego si quieres todos los restantes. Yo así lo hice. Si tienes cualquier duda me dices, que gustoso te ayudaré. Un saludo
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|