![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
dicen por ahí, que es de bien nacido el ser agradecido
Estoy contigo que cuanto más sencillo y practico mejor, de hecho no voy a montar relés ni repartidores de carga, pues no creo que me hagan falta. Piensa que navego e intento ir a pescar con un llaüt, 5-6 nudos a lo sumo, conservando y cuidando el viejo Perkins, por lo que el día que vaya a pescar con nuevos carretes a fondos de 100 m. o mas, tengo de 2 a 3 horas de navegación. Consideró , que si no he podido ir el día anterior a conectar el cargador, es un tiempo suficiente de carga. Las baterías son dos de 74 ah, con una diferencia de compra de 8 meses entre ellas, y de momento en buen estado. Si viese que es insuficiente pensaría en cambiarlas por dos de 95 ah, que creo son las que llevas tu. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
trabañarru (24-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes alguna duda con aparejos, pesca o sistemas y crees que te puedo ayudar me mandas un privado, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Yo para llegar a los 200 m. solo tengo que navegar 3 millas... media hora a lo sumo. Ademas, llevar muchos años pescando asi, me ha llevado a la conclusión que por seguridad, y porque no me gusta tener el motor arrancado cuando pesco, de que es mejor llevar baterías adicionales para los carretes. También me ayudó a decidirme a ello, el tener que traerme a remolque mas de una vez a barcos que terminada la pesquera, no pudieron arrancar... Algo que he hecho y haré, siempre que alguien lo precise. Pero no tengo nada que objetar a tu planteamiento, si te va bien, adelante. No pretendo desanimarte con mis comentarios, simplemente te digo como yo lo hago, al igual que otros cofrades también exponen su forma de hacerlo. Después cada uno es cada cual, sabe donde pesca, y como le gusta pescar... y actúa en consecuencia. De todas maneras, como me gusta mas que cualquier otra modalidad, el fondo y el gran fondo, seguiré atento y participando en cualquier hilo que se toque este tema. Estamos aquí, aparte de para pasar el rato, para aprender de los demás y si se puede, aportar nuestro granito de arena. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
cooltrier (25-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo solo quiero aportar al foro , que os aconsejo que utiliceis baterias de gel , pues la potencia nominal coincide con la efectiva , esto es una bateria de plomo cadmio si te dice que da 75 amperios , a lo 3-4 meses de uso se queda en 60 amperios , ademas las baterias de gel se pueden descargar hasta agotarlas y no se estropean , las de plomo cadmio , como las dejeis por debajo de la mitad de carga , os las cargais .
cuestan del orden de un 15-20 % más pero merecen la pena. yo las cargo con el cargador automatico general del barco , lleva 3 salidas , banco de arranque , banco de servicio , y para carretes electricosa , y no tengo ni relex ni relax , ni nada parecido , cuando estan cargadas , el cargador se encarga de cortar la carga. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en mi caso particular he de navegar de 10 a 12 millas para llegar a fondos de 100 metros o más.
es una modalidad de pesca la cual no he podido practicar y tengo ganas. me surgió la oportunidad de comprar dos carretes eléctricos rayobi ad101 y así lo hice, me regalaron las cañas con ellos. ya tengo ganas de estrenarme con los carretes eléctricos,poder colgar alguna foto, contar experiencias y preguntar dudas. De alguna manera aportar otro granito de arena saludos y buenas pescas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Cuelgo la foto del esquema eléctrico, e indico algunos detalles para que podamos criticarlo y mejorarlo si cabe. Cualquier aportación es bien recibida, con tal de mejorar. Adjuntos 46902 Comento algunos detalles. pues revisando el esquema me doy cuenta de un error. Es este: El panel de instrumentos lo alimento con la bat1 (motor) y no bat2 (servicios) como figura en el esquema, tiene un interruptor y está protegido con un fusible de 30A, después cada interruptor de los paneles, también tiene su fusible correspondiente. Es este: Adjuntos 46901 El motor de arranque, es un FEMSA MTECH 2.2 kw 12voltios. No lleva el relé incorporado, este lo tengo montado aparte. El alternador es un FEMSA de 45 amperios. Y el regulador también es un FEMSA y montado aparte del alternador. En realidad, de los enchufes de los carretes, sale un cable positivo de cada uno ( de seccion 6)protegido por un fusible de 12A y van a parar al borne común del selector de baterias, y el negativo puenteado entre los dos y un cable al negativo de la bat2 (servicios). El selector de baterias tiene las distintas posiciones: bat1 bat2 all off Saludos Editado por cooltrier en 14-05-2014 a las 23:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros utilizamos este enchufe.....IPX 67
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por javino en 27-10-2013 a las 00:20. Razón: aportar datos |
|
|
||||
|
||||
|
Cojonudos, impecable la instalacion...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() a eso me refería. No cuesta nada hacer las cosas bien. Un chorro de vaselina en spray para que no se oxide y a correr. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,ya que hablamos de baterías,a mi se me ha roto una y no pone el amperaje,pone que es Nautica y es grande cita.
Ahora debería cambiar las dos?,y de cuanto amperaje?. Tengo un suzuki de 115cv. Gracias y unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
![]() Quisiera mostraros las fotografías finales de como quedó la instalación para los carretes eléctricos. Cuando compré el barco, estaba hecho un desastre, y ya desde entonces, al meterme de lleno en su restauración, siempre pensé que en ese hueco a babor, lo transformaría en un tambucho en condiciones, en donde alojar una batería extra y un armario con cajones, con sus conexiones y enchufes para 12V. Pues nunca me gustó la idea de taladrar la fibra exterior, ya que lo intenté restaurar por completo al estilo "clásico". De hecho anulé el arranque exterior. El barco lo arranco desde dentro, desde el panel de instrumentos. Ahí van las fotos y la evolución de la restauración. Después de sanear bien el hueco, eliminar la madera conglomerada y sustituirla por tablero marino,también insonoricé el mamparo que da a la bañera y acondicióné la moqueta. Adjuntos 51935 Tras pintar con imprimación y pintura de poliuretano, ambas pinturas de dos componentes, le hice un colchón de un material insonorizante ignifugo, y lo recubrí con una manta ignifuga industrial, con la idea de poder alojar la batería, sin que esta se desplazase y al mismo tiempo un sitio limpio y cómodo donde guardar algunas cosas. tenía pensado en hacerle una tapa y crear un tercer tambucho. Donde antes, al salir el barco del astillero, figuraba una pequeña cocina. Adjuntos 51937 Adjuntos 51936 Adjuntos 51938 Había que diseñar la base, donde reposaría el armario, y al mismo tiempo diseñar la apertura, tras varias medidas concienzudas. Adjuntos 51939 Editado por cooltrier en 01-06-2014 a las 11:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 51940
Adjuntos 51941 Los barnices también los utilicé de dos componentes, al igual que las capas de imprimación, que fueros 2, más 5 de barniz. Tras hacer un "mejunje" con varios tintes, intenté asemejar el color al resto de maderas del interior del barco. Adjuntos 51942 Adjuntos 51943 Editado por cooltrier en 04-06-2014 a las 22:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Le cambié las conexiones a los Ryobi, pues estos venían de segunda mano con interruptores azules más grandes, aptos también para exterior.
Adjuntos 51950 Me faltan algunos retoques, como las tapetas o esquineras. Pero va quedando así. Adjuntos 51945 Adjuntos 51946 Adjuntos 51947 Adjuntos 51948 Saludos Y gracias a todos los que me echasteis una mano en la instalación.Editado por cooltrier en 13-06-2014 a las 09:40. |
| 5 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje: | ||
Ibon (13-05-2014), Makoki II (13-05-2014), RMR2ENG (13-05-2014), TAMAMOANA (13-05-2014), trabañarru (12-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que va cofrade!!!
Intenta hacer uno las cosas medianamente bien dentro de sus posibilidades, pero, el armario por ejemplo, me lo hizo un buen amigo. Un muy buen trabajo a mi entender, pues a pesar de llevar sus guías, el amigo lo diseñó para que no se abrieran los cajones con el traqueteo del barco. La instalación, al igual que la compra de los componentes, fue gracias a cofrades de la taberna que me echaron una mano. Ahora solo falta pescar ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quisiera aprovechar el hilo para realizar algunas preguntas sobre los carretes eléctricos Ryobi.
Si no estoy equivocado tienen una capacidad de 700m. del 0.50. Yo ahora llevo 300m. de trenzado en cada carrete (desconozco el diámetro, aunque parece ser el mismo en ambos carretes), mi intención es empalmar los dos hilos y rellenar un carrete con 600m. Y mis preguntas son: Que diámetro le pongo al otro? Que marca me aconsejais? Tengo intención de pescar entre los 100 y 250m, pero hay un par de hoyos de 500m, que algún día me gustaría tentar. Siempre sueña uno de sacar el pescao de su vida en los abismos de esas profundidades. La pesca de gran fondo me crea una gran curiosodad. Tengo la esperanza de sacar un bicharraco ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa sección de cable es incorrecta. Se calentará y puedes tener caídas de tensión.
Hace pinta de ser de 2,5 y lo correcto es de 4 y aún mejor 6. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con una sección de 2,5 tienes para soportar 18 amperios , es una intensidad considerable , (el que sea correcta o incorrecta , depende de muchas variables , yo no lo afirmaria categoricamente) las caidas de tensión principalmente se deben a la longitud del cable , distancia de la bateria al enchufe , en distancias de 4-5 mts es despreciable , y a que la bateria este completamente cargada como opinion bien , pero como afimación no un saludo y buena pesca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo totalmente escaso un cable de sección 2,5. La opción de montar 2,5 la veo arriesgada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no intentaria pescar el pez de mi vida por debajo de los 250 metros, pero muchas veces como hay que largar el doble de hilo para que el aparejo llegue al fondo, aqui va lo mio, metele trenzado de 0.50 ( power pro) o dacron de 30-40 lb hasta llenar el carrete, yo para esos fondos no andaria menos, ten el cuenta que cualquier enganche si tienes el hilo mas fino que eso te juegas todo el aparejo...y de empalmes a medio camino ni pensar, haber si encima de que te agarre el pez de tu vida lo vas a perder por fallo de material... Te vale? Editado por trabañarru en 13-05-2014 a las 22:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
cooltrier (13-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, por mi parte agradezco todos los comentarios y respuestas. Pues en el caso de la tuya, tienes mucha razón en lo de: y de empalmes a medio camino ni pensar Pues tienes mucha razón, aunque igual otra persona argumenta lo contrario con un nudo cojonudo. No por eso me voy a cabrear, bajo mi mar de dudas, agradezco el comentario igualmente. Y respecto al diámetro, pues le veo su lógica en tu comentario, pero igual otra persona argumenta que es demasiado diámetro y el trenzado derivará en exceso en caso de corriente. Yo que se!! Lo único que se, es que antes de irme a la tienda como un "pardillo", y que el vendedor me endose lo que más le convenga a el(o si más no, quedarme con la duda), prefiero leer todo lo que se escribe aquí. Por que muchas veces se escribe desde la experiencia, y si la persona es sincera, eso no tiene precio. Dicho esto, birras por doquier ![]() ![]() ![]() :brindi s:![]() , y bienvenidas sean todas las intervenciones, siempre y cuando sean respetuosas- |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo dinema power pro 0,35.
El aparejo lo monto con nylon de 0,65 la madre y 0,50 para los anzuelos. Cuando engancho rompo siempre el bajo de nylon. Nunca el dinema. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
cooltrier (15-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me parece un aparejo totalmente compensado, la cosa es que aqui a esos fondos nadie anda con esos diametros, la gente va a por peces mas grandes, todo depende de lo que va a pescar cada uno.NO obstante, al leerte ayer sobre secciones de cable y amperajes te hacia con un cristal fishig de bobina grande o superior, y mi pregunta es ya desarrollas potencias superiores a 300W con ese aparejo en cada carete? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las especificaciones dice " 30 amperios de consumo maximo" Crees suficiente montar cable de 2,5 entre bateria y enchufe?? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|