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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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desmonte todo.hay corrosion.¿como se insertan fotos aqui?.las tengo en mis documentos y cuando pincho en el icono de insertar fotos me pide la url de la imagen.... espero vuestras indicaciones.gracias.
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#27
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Hay dos maneras (que yo sepa):
- Debajo de la ventana de respuesta hay una zona denominada opciones adicionales. En esta zona tienes un botón que pone: "Administrar archivos adjuntos". A través de este botón puedes elegir archivos de tu ordenador que se adjuntarán al mensaje. Problema: el tamaño de los archivos es limitado. Es posible que antes de poder adjuntar tus fotos tengas que reducirles la resolución o tamaño. - Puedes subir tus fotos a alguna web tipo picasa o imageshack que te permiten alojar fotos para compartirlas. Así cada foto tiene su propia dirección URL que es la que tienes que indicar cuando picas en el botón de añadir imágenes. Espero haber sido más o menos claro. Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
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#28
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Buenas Almendral.
Comentarte que yo tengo el mismo motor y ahora mismo lo tengo en casa.No tenia problemas pero los estoy despiezando para ponerlo al dia y poder navegar con confianza ya que lo tengo desde hace 2 años y no se que vida ha llevado.Seguire tus trabajo por si podemos ayudarnos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galio | ||
almendral (05-11-2013) | ||
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#29
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Yoyete, y si postea Dibujito antes que tu que?, entrareis en bucle y os abducirá el pc!
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#30
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No que va!! que Dibujito y yo nos montamos un mano a mano y desecamos a la Cruzcampo
![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
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#31
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he adjuntado fotos
Editado por almendral en 25-10-2013 a las 01:20. |
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#32
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y.... mas fotos de mi trabajo...
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#33
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y aqui las tres ultimas: ya hare otras el fin de semana cuando desmonte el carter y desacople el cigueñal de la biela.....y por supuesto del piston ...si logro sacarlo
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#34
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Para sacar el piston tienes que quitar los esparragos que sujetan la culata. Necesitas poner 2 tuercas y apretar una con la otra. Y despues darle a aflojar a la tuerca de abajo, asi con cada uno de los 4. Comprueba que esten bien y si ves que estan algo "comidos" por la electrolisis, cambialos. Recuerda que el motor refrigera con agua de mar y los esparragos traspasan el bloque.
![]() Un saludo. Jose Mª ![]() ![]() ![]()
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El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente". ![]()
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#35
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Jose mª: no entiendo bien lo de sacar los esparragos.Yo entendia que habia que quitar las tuercas del carter,desacoplar la biela del cigueñal, y darle juego al piston para sacarlo por el sitio de la culata junto con la biela.En ese punto,cuando desmonte la parragos.,si que pude ver los 4 esparragos.Ahi me quede.
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#36
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Hola Almendral, yo no sé como lo vas a hacer para sacar el piston pero si te sirve de ayuda lo que yo hice fue coger un taco de madera del diámetro del cilindro y un poco menos envuelto en powertape y con una maza ir picando con fuerza controlada al mismo tiempo que le ponía aceite muy fino, incluso calentado antes para hacerlo mas fluido, después de dos días picando consegui moverlo.
Ahora lo único malo que me ha quedado es que quema un pelin de aceite (sale un poco de humo por el escape) , antes no quemaba nada, pèro el motor funciona de nuevo de p. madre. ![]() |
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almendral (26-10-2013) | ||
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#37
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Cita:
Un saludo
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#38
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Cita:
, se saca por arriba.![]() |
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#39
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gracias pues.lo intentare y mandare fotos.¿que os parece el estado del motor?
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#40
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Cita:
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#41
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el inyector esta sucio.¿seria bueno meterlo en gas oil un par de dias?.gracias.
Ya os mandare fotos del inyector y del piston y cilindro cuando lo saque.![]() |
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#42
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bueno...finalmente desmontamos el cilindro y el piston.En el 12 cv. no se pueden extraer los esparragos del cilindro haciendolos girar con dos tuercas apretadas una contra otra y aflojando la de abajo , porque el esparrago en su parte baja esta hecho con un relieve que le impide salir por los agujeros del bloque del cilindro.lo sacamos haciendo girar con una llave ¿trocle? la tuerca central del volante de inercia .el piston se movio.lo llevamos a su punto mas bajo pero colocando unos tacos de madera en el hueco que deja.cuando el piston baja las maderas hacen presion y no deja que los segmentos arrastren al cilindro con el dejandolo libre y saliendo con facilidad...el resto es lo de siempre.desacoplar el piston de la biela y extraer el cilindro.de los tres segmentos que hay se quedo cogido el mas superior,que es lo que frenaba el piston en su carrera.habia agua de mar,algo de oxido y salitre, pero no mucho.consistira el asunto en cambiar el juego de segmentos.lo de mas como siempre ya que... pues manguitos nuevos ,juntas,filtros,pintura y los demas caprichillos.ya hago un reportaje y lo cuelgo.gracias a todos.
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#43
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aun no he podido hacer las fotos.las intentare hacer el fin de semana.lo prometido es deuda.tambien comentare el proceso de reparacion que aun no se ha llevado a cabo.
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#44
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Cita:
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
almendral (13-11-2013) | ||
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#45
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Buenas Almendral.Ya veo que vas a dejarlo noquelado.Yo estoy siguiendo tus pasos con mucho interes ya que estoy en el mismo proceso.No olvides cambiar todas las toricas de los esparragos de cilindro y el casquillo de comunicacion del cilindro con la culata.
Queria preguntarte si has separado la reductora del motor .Yo la tengo desmontada y queria saber si los pitones de engrane caja-motor de tu motor son redondos porque los mios tienen un rebaje y no se si son asi o es que estan gastados. ![]() |
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#46
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Cita:
Suerte |
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#47
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Ok Golden.Aunque queda mucho material los cambio y evito el riesgo.Los casquillos ya los tengo,los compre a sole a 8€ cada asi que pido los pitines y listo.Gracias por la aclaracion
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#48
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Creo que no se ha comentado hasta ahora.
Pero al desmontar culata, además de comprobarla, planificarla si es necesario y hacer asientos de válvulas; cambiar la junta de culata es imprescindible en el montaje. Saludos. |
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#49
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aun no he abierto la reductora.limpiare el piston y el cilindro con papel lija 400 al agua y luego con un trapito con gas oil.montar piston con segmentos nuevos y si todo va bien pintura nueva.NO USE DECAPANTES QUIMICOS EN ESTE SOLE.muchas piezas por lo visto estan hechas de baquelita y eso se las comeria.cepillo de alambre para quitar la pintura vieja...y eso si, manguitos y juntas toricas todo nuevo.continuare informando.
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#50
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Como dice pppitillo la junta es imprescindible y ademas comentar que el dibujo que aparece en el despiece de Sole no corresponde con la realidad pero realmente te sirven la que corresponde.La referencia es 12211014 y el precio 10,25 €. Realmente es un aro de cobre o laton .
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