Cita:
Originalmente publicado por Hopetos
Eso es muy arriesgado por varias razones: Primero, un impacto lo rompe, segundo, normalmente las ventanas tienen algo de curvatura, con lo que el cristal iría siempre bajo tensión...
Para los rayos UV el policarbonato tiene filtros, no se raya nada si lo comparamos con el metacrilato, y lo más importante, soporta perfectamente los impactos. 
|
Es cristal laminado, de seguridad. Cuando volvía de la cristalería, pensando justamente el tema de si se pueden romper, conduciendo, caí en la cuenta de que nunca me preocupó tener cristales en el coche; en veinte años creo que solo tuve que cambiar uno que no se rompió por accidente sino por voluntad de un caco. Y hace años, cuando a mi padre se le reventó el parabrisas, lo cambió por uno laminado.
Los cristales de mi barco son planos, no tienen ninguna curvatura (tendría que comprobar un par de ellos, a la altura del baño, si acaso tienen algo, pero no sería problema si fueran distintos). Si la tuvieran, supongo que mandarlos a hacer ya no compensaría nada económicamente.
Salud!
