La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2013, 23:32
Pirata con botas Pirata con botas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola Cofrades

Vaya unas ronditas por delante
Estoy pensando en comprar un catamarán, en concreto un Mahe 36. ¿Alguien puede decirme algo de este barco? ( los pros, las posibles pegas...)
He navegado en un lagoon 380 y me parece que el Mahe es un poco más rápido pero la verdad es que nunca he navegado en ninguno.

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas

:

"No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige."

Lucio Anneo SÉNECA
Citar y responder
Antiguo 28-10-2013, 00:04
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

Hace un par de años alquile uno en Mallorca con configuración de 3 camarotes dobles y un baño. No tuve mucho viento así que me conforme con ir a motor
El recuerdo de ese fin de semana en cabrera es muy bueno, no recuerdo nada que mencionar en contra del barco.
Consume muy poco, la habitabilidad es buena en comparación con el 38 (Mahe). De hecho creo que la empresa que me lo alquilo lo tiene en venta. "Cruesa"
Tambien he alquilado Lagoons creo que estos son mas comodos.
Si tubiera el dinero para comprarlo me fijaria en la comodidad ya que no pensaria en salir a navegar con mucho viento o mala mar.
Suerte con la compra que con cualquiera que elijas me dejaras muerto de la envidia .
PD creo que cruesa sigue alquilando ese barco. Podrias darte una escapada en el y probarlo. Si te hace falta tripulacion para compartir gastos me apunto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHIGUIRE
Pirata con botas (29-10-2013)
Antiguo 28-10-2013, 09:31
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Un grupo de amigos, todos con monocasco, hemos probado un Mahe 36 este pasado sabado, precisamente para ver "de que va eso..." del catamarán.

Las condiciones no eran ideales, 18kn y bastante mar de fondo. En los bordos donde el mar daba de través/amura el movimiento del barco era bastante "seco" y sin llegar a marearnos, salimos mas de la mitad (eramos 9) un poco tocados.

El barco era rapido en esas condiciones (7-8 nudos desde 80º al largo) y la ceñida abierta tampoco era tan "mala" como esperabamos. Ibamos 9 tios con comodidad en circunstancias en que en un monocasco hubieramos estado algo mojados y apretados....

De habitabilidad poco puedo comentar, pues fuimos a navegar y poco más.

El barco lo alquilamos en Vilanova (Azimut), por lo que, si eres de la zona, no estaria mal un alquiler para probarlo. El barco estaba bastante dejado de maniobra y limpieza, honestamente. 400 leuros.
Pirata con botas (29-10-2013)
Antiguo 29-10-2013, 00:26
Pirata con botas Pirata con botas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Muchas gracias camaradas cofrades Chiguire y Jota por contarme vuestras experiencias con los Mae 36.
Jota, Vilanova cae muy cerca de mi puerto base (zona Tarragona) miraré Azimut, porque una buena opción es alquilar primero. Mallorca me cae más lejos pero tendré en cuenta lo que me dices, Chiguire.

Ahora tengo un 40 pies pero la idea del catamaran ya me ronda por la cabeza desde que hace tiempo tuve la oportunidad de hacer una travesía de 15 días desde Galicia a Cadiz en un Lagoon ( a mi me gusta más, pero mi almirante dice que son como un carro blindao de lentos y que el Mae es más ligero... No soy una gran marinera, he empezado un poco tarde ( en la cuarentena) y ahora que estoy casi en los 50 en lugar de confiarme con la experiencia en cuando el viento sube por encima de los 20 nudos y empieza a escorar...pues que me agobio sin poder evitarlo...y entonces me acuerdo del catamarán!

Ya os iré contando, de momento hay que vender primero el 40 pies!

Vayan unas rondas de mi cuenta

"No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige."

Lucio Anneo SÉNECA
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro